¿QUÉ SON LOS SENOS PARA TI?
miércoles, 31 de agosto de 2011
¿Hoy en día, qúe son las lolas?
lunes, 15 de agosto de 2011
De los títulos académicos y otros mojones mentales de la gente
Es indudable que un título universitario es un logro que llena de orgullo a toda persona que lo obtiene (y a sus familiares y allegados), pues “en teoría” este se obtuvo con esfuerzo, sudor y sacrificio. Y digo “en teoría” así, entre comillas, porque todos sabemos que hay mucha gente (más de la que creemos, para ser sinceros) que posee títulos universitarios que parece que fueron sacados de una cajita de Ariel (como decía aquella vieja cuña televisiva), comprados en universidades de dudosa reputación, obtenidos a fuerza de “operación colchón” o de pago de favores de cualquier índole imaginable.
No sólo hay mucha gente en la vida “que parece” que se ganaron el título universitario en una rifa, sino que lo han conseguido así. Siempre que haya compradores, habrá vendedores. Y esto aplica para la corrupción, las drogas y los negocios en general. Es así.
¿Nunca se han topado en sus lugares de trabajo con alguien que llega con aquellas ínfulas de grandote, de importante de la “Verga de Triana” y cuando averiguamos un poquito mas y tratamos con esa persona, nos damos cuenta que tiene cero (0) en Cultura General, Historia, Geografía, Matemática Elemental, Lenguaje y Castellano Básico; y hasta Informática Básica? Yo sí, y mucho!
Te invito a ti que me estás leyendo, que veas a tu alrededor y te tomes 5 minuticos para analizar lo que hasta ahora has leído de post. Observa, escucha, y date cuenta que al alcance de tu codo de seguro tienes especímenes así.
Me refiero a esta gente que porque tiene en la sala de la casa de sus padres o en su propia oficina un cartoncito colgando (con un marco de los baratos) que dice que son LICENCIADOS, INGENIEROS, ABOGADOS, MÉDICOS, ARQUITECTOS, etc., ya se creen que están en el Japón feudal del siglo XV y que son un Samurái de alto rango al cual todo el mundo debía postrársele, con la cara al suelo, tembloroso y asustadizo, con pánico inclusive de tocar la sombra de este, so pena de ser decapitado de manera inmediata e irremediable.
Incluso he tratado con gente que llega al colmo de celebrar más su graduación que la culminación de dicho logro en sí, porque ahora su firma ya no dirá José de los Palotes a secas, sino Licenciado José de Los Palotes. Bravo por ti, José, que le echaste un camión de bolas, tus padres se jodieron y te ayudaron a obtener un bendito título… Pero, Joseíto, eso te da derecho a exigir que todo el mundo te llame “Licenciado”? Eso te da poder de tratar a la gente como se te da la regalada gana? Ese título te hace crecer unos centímetros más, que ahora quieres ver a todo el mundo por encima del hombro?
Por otro lado, están los creídos que se llenan la boca haciéndose llamar “DOCTORES” (hasta con Post Grados y Maestría), pero son los mismos que no saben ni formatear un pen drive. Son esos que espontáneamente los oímos decir: Estábanos, ibanos, hubieron, fuéranos… y ni qué decir de su paupérrima manera de hablar por teléfono, en público o al transmitir alguna directriz hacia sus subordinados o superiores.
Esta situación no es de ninguna manera exclusiva de personas con determinada inclinación política, religión, raza o ubicación geográfica, pues como lo he mencionado en post anteriores, he conocido profesionales de aquí de Macondo que hablan mejor que cualquier “Doctorísimo” de Caracas, y viceversa: He conocido gente “sencilla” de la capital mejor preparada, más talentosa y con más méritos que cualquier “catedrático” del interior de la república.
En lo particular, he visto tanta bazofia humana en lo que respecta a esto de los títulos universitarios y el mojón mental de algunas personas, que les puedo decir que me importa NADA el grado académico de las personas cuando las conozco y me relaciono con ellas.
Cuanto taxista, vendedor de empanadas, vendedor de perros calientes y hasta mecánicos he conocido con sendos títulos universitarios, pero que no necesitan llenarse la boca diciendo: Yo soy el abogado Perencejo, porque su humildad los precede! Y cuanto “profesional” mediocre he conocido que no se merece lo que gana, ni los privilegios de los que disfruta, ni los beneficios que obtiene, sino que por esas cuestiones de las injusticias de la vida-azar-jalabolismo-circunstancias, etc., ocupa un puesto dentro de una empresa que sencillamente un profesional verdaderamente preparado debería ocupar!
Me da risa ver que hoy en día todavía existan padres que les exijan estudiar a sus hijos por conseguir “un cartón” para complacerlos a ellos, para que sean “el orgullo” de la familia o del apellido. Nada más frustrante que eso: Obligar a alguien a estudiar Derecho (por nombrar X carrera) porque su papá, su abuelo, su bisabuelo y su tátara abuelo fueron “prominentes” abogados de la nación y hay que seguir con “la tradición”. #Fuck
Provengo de una familia materna en la que el ser “El Ingeniero Fulano” o “El Doctor Mengano” ha sido desde tiempos inmemoriales una marca de verdadero “Pedigree”. Los “Sangre Pura” y tal, y eso sin contar el tema del racismo, (que ya he mencionado en escritos anteriores). Ese “Pedigree” o “Estatus” es una condición especial que SÓLO te permite codearte, relacionarte y emparentarte con personas de igual condición. Aquí se les fue la mano con eso de querer “mejorar la raza” a lo Hitler y tal.
Basura, señores! PURA BASURA!
Nadie es más por tener un título X. Yo, humildemente TSU en Informática, puedo decir que sé muchas más cosas que muchos Ingenieros de Sistemas (y profesionales en otras áreas) que he visto por allí.
Y ahora que nombro mi título profesional, no debemos olvidar que esto pasa en todos los niveles jerárquicos de la cadena alimentaria profesional: Los Magísteres y Post Grados se creen Dios, los Ingenieros se creen más que los Licenciados, Los Licenciados ven por encima del hombro a los TSU, los TSU se burlan de los Técnicos Medios y los Bachilleres… y a los pobres Bachilleres les toca duro. (No les queda de otra que prepararse, pero no para demostrarle nada a los demás, sino porque es necesaria su preparación profesional).
No estoy en contra de estudiar y prepararse. Al contrario! Soy el primer promotor de eso en mis hijos! De que se preparen más y más cada vez, pero con una gran diferencia que marca una brecha generacional en mi familia: ESTUDIEN LO QUE QUIERAN, pero que en eso que quieran, sean los mejores! No se dejen imponer mis gustos ni los de nadie! Decidan por Uds. mismos y cuenten siempre con mi incondicional apoyo! Ah, y muy importante: Tener un título colgado en alguna pared de la casa, sí, me llenará de mucho orgullo como padre, pero no los hará mejores personas, para eso tendrán que vivir, conocerse a sí mismos, equivocarse, rectificar, respetar al planeta y a los demás…
Si todos los padres empezaran a actuar así con sus hijos, tendríamos cada vez mejores ciudadanos, una mejor sociedad y en definitiva, un mejor país.
#NoAlMojónMental
sábado, 6 de agosto de 2011
Y así fue la 2da edición del #ORockandTweet
Si no sabes qué es el #ORockAndTweet, lee mi post anterior Lo Bueno y lo malo del #ORockAndTweet para que te enteres al respecto.
El pasado sábado 30 de julio la comunidad twittera de Ciudad Bolívar (O de Macondo, según prefieran) se dio cita en el local de @cafesnackbarcb (Café Snack Bar, centro comercial la carreta, sector Cruz Verde) para disfrutar de la tan esperada 2da edición del #ORockAndTweet. A pesar de que hubo un cambio de local faltando pocos días para el evento, lo importante fue que la cosa se dio sin contratiempos, sin lluvia, sin retrasos, sin apagones y sin videos de Divas.
Como ya parece ser costumbre, los primeros en darnos cita al lugar fuimos, @quelygonzalez, @karlexave, @sirrolan, @ckndy, @rey_top y quien esto escribe, entre otros; y obviamente que por razones de organización y logística se encontraban @btonessi, @andrelacho y @amuchacho, (porque el divo de @alfonzoprieto no llegó temprano). Esta vez hubo muchas caras nuevas (no con todos tuve la oportunidad de interactuar) pero supongo que me siguen y los sigo… supongo.
Nuevamente, enumero aquí los aspectos positivos y las “oportunidades de mejora” que los asistentes pudimos disfrutar ese día:
- LA MÚSICA DE AMBIENTE: Por fin! Por fin los ruegos de los que amamos el rock FUERON ESCUCHADOS! El DJ-Selector-Robot-Playlist-Laptop-iPod designado para ello se comportó a la altura! Escuchamos desde Pearl Jam, hasta Metallica, pasando por U2 y hasta Zapato 3, Soda Stéreo y así. Muy buena selección tanto en inglés como en español; aunque los oyentes siempre querremos más, pero para eso habrá otras ediciones. Es mucho lo que a nivel musical se puede inventar y hacer a la hora de eventos de este estilo, pero estuvo muy acertada la selección musical que agradó a todos y complació a muchos, como a mí. Hasta SALSA hubo al final! Lo que espantó a unos cuantos, pero esto no fue un problema para los que tenemos un oído bien educado y sabemos rockear y además bailar. (Debo confesar públicamente aquí que POR FIN he conseguido a una macondina que baile salsa BIEN, y esa es @karlexave, +9999 POR ESO!).
- EL LOCAL: Antes del #ORockAndTweet yo no conocía el Café Snack Bar, pero debo decir que el lugar es MUY agradable. Es una de las pocas buenas opciones que ofrece esta ciudad, y ojalá que no pase como con muchos locales de aquí: Que empiezan muy bien, pero al cabo de un tiempito, se acaban. El local posee un ambiente cerrado y de fácil acceso, además de un estacionamiento acorde con su espacio físico; colocaron buena música (aunque no sé si todo el tiempo sea así, o fue sólo por el evento de esa noche) y ofrecieron algo que muchos disfrutaron: COMIDA. Hubo pizzas (que obviamente la gente pagó, no crean que eran gratis!) y según nos informaron esa noche, también tienen en su menú otras exquisiteces propias de la zona, entre otros snacks y sándwiches. Hablando del local, debo decir que aunque el sonido estuvo bueno, los baños estaban impecables (había papel, lo certifico!) y la atención fue DE PRIMERA; lo único no tan chévere es que el espacio del lugar se queda corto para reuniones de esta naturaleza; pero esto es algo que nada tiene que ver con el local en sí, sino con la organización del evento, que más adelante detallo. 20 puntos al local en general, la verdad!
- EL PÚBLICO ASISTENTE: Al igual que en la edición anterior (y ojalá que se mantenga siempre así), el comportamiento del público fue impecable. Probablemente esto se deba a que ya muchos nos conocemos no solamente por Twitter, sino también personalmente (es que para eso es este tipo de eventos, no?), por lo que la interacción se facilita. La idea de un twiteq (#OrinocoRockandTweet o reunión de twitteros, en este caso) es precisamente esa: Trascender la barrera cibernética, ampliando nuestro círculo de allegados y/o conocidos de la 1.0 con ese gusto en común: Twitter. Obviamente quienes no usan esta red social no entienden que esto redunda en beneficios de todo tipo para nuestro ámbito personal, laboral, profesional, educativo, etc. Graciosamente, en esta oportunidad no contamos con facebookeros, pero hubo dos episodios muy graciosos esa noche: Uno de ellos fue la presencia de unas supuestas “alemanas” de las cuales todo el mundo habló, twitteó y comentó, pero nadie supo sus users names para por lo menos hacerles follow y darles las gracias en su idioma natal por honrarnos con su asistencia al evento y visita a la ciudad. El otro episodio particularmente gracioso fue que había una chica vestida con un “pintoresco” vestido que nos hizo evocar nuestra no tan lejana infancia, por parecerse este al de la popular, famosa y conocidísima Heidi, la niña de los Alpes. Todos hablábamos, y comentábamos de Heidi, menos ella. Espero que no me (nos) odie si está leyendo esto y se está enterando del por qué la bautizamos como Heidi esa noche; lo importante es que todos la pasamos bien, no? (Es que hasta bailó salsa conmigo!). Algo que es muy importante, que debemos tomar en cuenta y no debemos olvidar es que los que vamos a un #Twiteq vamos es a conocer a esa gente de carne y hueso que está detrás de twitts interesantes, graciosos o reflexivos; por lo que considero muy importante tomar en cuenta para las futuras ediciones (por parte de los organizadores) que se trate de estimular un poco más la interacción entre los presentes, puesto que hubo mucha gente que estuvo y ni nos enteramos, y esto se logra haciendo participar a los asistentes, a los grupos, o las parejas, en concursos, canciones, etc. Pero de eso ya hablaremos en un punto más adelante.
- LA MÚSICA EN VIVO: Uff! Muy buena, pues al igual que la música de ambiente, era lo que el público estaba esperando: ROCK! Lo hubo para todos los gustos (pangola, heavy y corta venas). La interpretación vocal de GIO (@giovannita21) fue tal y como la esperábamos: Fuerte, directa y movida. Pese a que por allí comentaron que su inglés provenía de Google Traductor #BorrachosChistosos, puedo decir que yo sí le entendí las canciones. Su repertorio se paseó por clásicos de Guns ‘n Roses, Cranberries, Zapato 3, Maná, Soda Stéreo, entre otros. La banda la acompañó impecablemente, aunque, como después tuve la oportunidad de comentarle a la propia GIO por Twitter, es recomendable cambiar y/o actualizar el repertorio para posibles futuras presentaciones, puesto que hasta el momento han sido el único grupo en vivo que se ha presentado en el #ORockAndTweet, y muy probablemente para una futura oportunidad el público le diga: Canciones nuevas o tomates! Pero en resumidas cuentas, GIO & Cia. hicieron lo que tenían que hacer: Nos hicieron aplaudir, cantar y corear. EXCELENTE!
- LA ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DEL EVENTO: Aquí sí que me voy a extender. Excelente por @btonessi, @andrelacho, @amuchacho, @rootweiller, @kinxz, y @alfonzoprieto (perdonen si alguno se me escapa) quienes son los padres de la criatura, pues sin ellos esto no se da. Para satisfacción de quien esto escribe (y supongo que de los asistentes y seguidores de esta movida también) poco a poco la cosa va mejorando, puesto que evidentemente esta edición superó a su predecesora en muchos aspectos. Impecable el control en la puerta, todos tuvimos el distintivo con nuestro username y el brazalete; la música, el nuevo local, etc.; pero es muy necesario mencionar también aquí los puntos flacos, para mejorarlos (al igual que se mencionaron en la anterior edición y se tomaron en cuenta para esta). Percibí que hubo menor asistencia del público que en la edición anterior. Por qué fue esto? Porque estamos en vacaciones? O por alguna otra razón? Sería bueno indagar acerca de qué fue lo que pasó esta vez, que hizo que asistieran menos personas (y aunque lo chiquitico del local lo disimuló muy bien, yo sí lo noté). Algo en lo que PERSONALMENTE no estoy de acuerdo es en el cobrode un cover; y debo explicarles por qué (no es por pichirrería de mi parte): Por lo que he visto en eventos de otras ciudades, no se cobra entrada y participan personajes de “alto peso mediático” (artistas, periodistas, farándula, etc.), Por qué es esto? GRACIAS A LOS PATROCINANTES! Creo que hay que esforzarse en calar más en los posibles patrocinantes, negocios, turcos, chinos, portugueses y chavistas (que son los que tienen la plata para patrocinar). Entiendo que hay que pagar al local y a la banda, pero consiguiendo más patrocinio, podría eliminarse el cover, que aunque no lo crean, tal vez ha sido la limitante para la asistencia de algunas personas. Entiendo que por cuestiones de idiosincrasia de Macondo, probablemente los dueños de negocios no se interesen mucho en “Tuirer”, pero contamos con los medios necesarios y suficientes (radio, blogs, web, correo, EL MISMO TWITTER, Pin, etc.) para hacerles saber a estos señores que el #ORockAndTweet es algo serio, y mueve masas… O No? Hay que dar más a conocer el evento en los medios locales, para que la gente que “no sabe de esto” se identifique y se sienta atraída a participar (como patrocinantes o como asistentes). Entiendo también que probablemente en Ciudad Bolívar no se cuente con mucha variedad de locales, para escoger entre el más grande, más cómodo o más “chic”, y aunque no me quejo PARA NADA del Café Snack Bar, creo que se debe pensar en locales más grandes para las próximas ediciones; porque, qué tal si para esta edición hubiese llegado una tromba de gente? El caos. Y creo que la idea es que cada vez seamos más, asista más gente y disfrutemos de más y mejores sorpresas. Y hablando de sorpresas, obviamente que pararse frente a un micrófono y en público no lo hace todo el mundo y @alfonzoprieto lo hace a las mil maravillas, pero siento que se puede hacer más; mas concursos (variados y dinámicos que atraigan la participación y el interés de todos los asistentes), premios distintos y en mayor cantidad (otra vez el tema de los patrocinantes, debido a la necesidad del cochino dinero) y que no necesariamente estos tengan que ser más licor, ya que la gente agradece detalles como los mugs, gorras, llaveros, franelas, pen drives, y un larguísimo etc. Es mucho lo que a nivel organizativo se puede hacer, pero PARA TODO hace falta dinero, entonces señores, el punto a atacar es: PATROCINADORES! Sé que hay muchas marcas de licores o cuidado personal que gustarían de acompañarnos en un local nocturno aportando promotoras, premios, stands, etc., a cambio de aparecer en la web, en las fotos, periódicos regionales o blogs del #ORockAndTweet.
Lamento que hubo gente con la cual no interactué y hubo mucha gente que sé que no asistió por diversos motivos (dinero, salud, viajes, trabajo, etc.). Se perdieron un excelente evento hecho por y para verdaderos twitteros. Pero tendremos más, pues vienen cosas mejores y ya tendremos oportunidad de conocernos y compartir en la vida real más allá de 140 caracteres. Este servidor está a la orden por aquí también!
Del 1 al 10, sin lugar a dudas que este evento obtuvo un merecido 9! Sé que pronto disfrutaremos de un evento 10/10.
El pana @andrelacho también escribió una breve reseña del evento de esa noche, que pueden leer AQUÍ.
Y para dejarlos descansar de tanta cháchara mía, los dejo con algunas fotos de esa noche: