Los que alguna vez trabajamos (o trabajan) en McDonald's entienden el título.
Para los que no, el término "Waste" se refiere a todo aquel producto dentro de un restaurante, que está destinado al consumo, pero que por ESTRICTAS razones de calidad, ya no reúne las características mínimas requeridas para satisfacer al consumidor final.
Suena bien, ¿Verdad?
Los que aprendimos a trabajar bajo estas premisas de CALIDAD, SERVICIO y LIMPIEZA, entendíamos estos preceptos y hasta los poníamos en práctica en nuestra vida diaria; también se los hacíamos entender a los "nuevos", los cuales, como TODOS los que a su vez fuimos "nuevos", tal vez habían llegado a trabajar a McDonald's sin ni siquiera saber fregar un plato en su casa (Ejemplo: Yo).
Pero en fin, no voy a contar aquí mis muchas anécdotas, experiencias y vivencias en mi paso por el restaurante del payaso pelirrojo. El tema del post, como siempre, es otro.
ES LA MIERDA EN QUE SE HA CONVERTIDO MCDONALD'S!!!
Y aquí si voy a contar mis experiencias, pero COMO CLIENTE.
No me vengan a decir que soy un criticón de mierda, pues son muy evidentes las situaciones que voy a nombrar a continuación:
LOS CAJEROS: ¿No han notado que en el 98% de los restaurantes de la M amarilla, los cajeros son MARICONES? No me refiero a los Maricos Serios (mis saludos y respetos), sino a carajitos que apenas están descubriendo su identidad sexual y ya andan dejando el plumero cuando hablan (y hablan mal, de paso!). Los que me conocen saben que respeto los gustos ajenos, pero es que el tema de los cajeros de McD (me da ladilla escribir la palabra completa) es una vaina que raya en lo TIERRÚO/CÓMICO. Hasta los gerentes y sub gerentes que me han atendido muchas veces andan con las cejitas sacadas, el anillito plateado en el dedo meñique y los pantalones QUE LOS AHORCAN!!! Coño! ¿No hay quién supervise esa vaina?
Luego de trabajar casi 5 años en McD, conocer TODOS los procedimientos de preparación de los productos y también comerlos, créanme que no me agrada mucho esa comida, pero no voy a negar que de vez en cuando me como unas papas o un heladito. Y es en estos "Momentos de Verdad" cuando veo EN LA BASURA QUE SE HA CONVERTIDO ESTA FAMOSA CADENA.
Siguiendo con las cajas, puedo develarles el secreto de que antes (no sé ahora) el tiempo máximo que podía tardar un cliente en ser atendido y despachado, era de 2 minutos. ¡No miento! Y todo esto con una sonrisa Colgate (o Pepsodent, para la época), debía uno mismo, como cajero, sacar el pedido del cliente, las papas y los helados. Ahora no. Ahora un cajero EMO/GAY te toma el pedido, y otro TUKKI/GAY te lo despacha, con suerte, antes de 5 minutos. ¿Y cual es el mensaje del cajero? "Espere de este lado pol favol".
¡TU MADRE! ¿No te alcanza el sueldo de McD para pagar un parasistemas por lo menos?
LA CALIDAD: Se acabó, se esfumó. ¿Sabían uds, fanáticos de McD, que una hamburguesa, luego de preparada y envuelta, tiene un período de vida de 10 minutos? Y unas papas, de 7 minutos! Pero en mis esporádicas y emergentes comidas en estos paupérrimos locales, he podido notar (y por supuesto que reclamo!) que ya no le paran mucho a la calidad de los productos. ¿Papas chiclosas y hamburguesas frías y duras? Ya están fuera de tiempo y uds como clientes NO LAS DEBEN ACEPTAR. En esos casos, soliciten al MARICO-MANAGER de turno y pónganle la queja, porque para algo están allí, no?
LOS BAÑOS: Eran prioridad #1 para los que teníamos que limpiar miao ajeno. Hoy en día tienen a unas señoras (con todo y uniforme de cachifa de quinta de Ministro) que limpian los baños, se te ponen al lado cuando te lo estás sacudiendo, y en tono regañón te dicen: "NO SALPIQUES, ÉCHALO TODO ADENTRO!" (No exagero!) Vayan al McD del Rosal y véanlo! La viejita vigila que todos los que orinan lo hagan donde es. Menos mal que no he ido a hacer deposiciones sólidas, se imaginan la vaina? "No, córtalo mas chiquito, ese está muy grande y va a tapar la poceta". Un día de estos que pase por allí, me imagino que encontraré, como en las discotecas, a la viejita vendiendo cigarros detallados, condones, chucherías, chicles y pepitos al lado de los urinarios. Adicionalmente, los Crews (empleados) se la pasan sentados en unos banquitos plásticos en la entrada de los baños... ¿Hablando de qué? De mariqueras, obvio!
LAS ANFITRIONAS Y PARQUES INFANTILES: Antes, una anfitriona de McD (o Hostess) era una cosa espectacular. Eran "Los culos de la vaina". O sea, eran las que estaban buenas en el restaurante, tanto de arriba cómo de abajo, de adelante y de atrás. Y de carátula también. Por supuesto que habían sus excepciones, como mi queridísima amiga Marianella, que ahora vive en Puertorro y según he visto en algunas foticos, ahora si está "buenas tardes", pero en su época de anfitriona, era la Tele Tubbie de la vaina. Volviendo al tema, ahora las anfitrionas son los pescuezos, los ranchos del restaurante. Si eres negrita, o gordita bien fea, careces de nalgas y eres campeona de natación (NADA por delante y NADA por detrás), entonces puedes trabajar en ese puesto. ¡Ah! y ahora también hay ANFITRIONES, es decir, si los cajeros son mariposones, éstos ya son la exacerbación de la mariconería exagerada y ordinaria.
Los parques están todos descuidados. Antes, las anfitrionas jugaban con los niños y cuidaban de ellos dentro del mismo. Ahora llegan, reparten la comida de mala gana, cantan el "cumpleaños" desafinado y chao. ¿No me creen? Vayan a una fiesta de algún vecinito o sobrino de esas que hacen en los McD y pillen.
EL AMBIENTE GENERAL: Antes era norma mantener un ambiente de tranquilidad, pues se entiende que estos restaurantes son FAMILIARES y la gente va a reposar mientras come. Recuerdo que los gerentes de turno ponían (me incluyo) música así como Soda Stéreo, Phil Collins, Franco De Vita, Midnight Oil y cosas así suavecitas. Cuando no había clientes, en las aperturas o los cierres, nos permitíamos Pearl Jam, Guns n' Roses y alguna otra cosita medio "hard". Ahora no. Desde la Gasolina, pasando por el Dale, Don Dale; Perrea Mami, etc, etc, etc. Ojo! No tengo nada en contra del Reggaeton y la música urbana, pero por Dios! Un día hasta escuché que tenían AVENTURA sonando. Se imaginan comerse un Big Mac con la guitarrita bachatera de fondo? NO HAY DERECHO!
El estacionamiento, las sillas y mesas debían mantenerse impecables. Hoy en día podemos ver que no hay quien pase, aunque sea, un trapito para limpiar los restos de helado que dejaron otros clientes en la mesa en la que te vas a sentar. Las papeleras full y las bandejas donde te sirven también sucias. ¿Y los gerentes? Tú no sabes si son tranfor que están comprando o trabajando dentro del restaurante, o son los jefes de la vaina. De pana! Un día hasta ví a un gerente con el pelo pintadito de amarillo, la respectiva colita atrás en la nuca y la cara con escarcha. ¿Cómo se llama eso??? Uds. saben...
No sé si sea la "Generación Basura", producto de este régimen chabestia que nos toca presenciar, o tal vez la situación laboral del país esté tan pero tan mal, que ya a McD no le quede mas remedio que contratar a este tipo de gentuza. Pero imagínense: Si el servicio, los locales, los baños y todo ha decaído tanto, ¿No es también muy probable que la manera de preparar la comida también haya decaído?
Yo no se, pero por las dudas, como en McD sólo en casos de extrema emergencia... No vaya a ser que un día de estos me consiga un gargajo dentro de una de las hamburguesas y tenga que guindarme a pelear con uno de los "Machazos" Gerentes... O me toque mentarle la madre a una de las viejitas impertinentes de los baños.