Páginas

martes, 16 de diciembre de 2014

¡Y se acabó el 2014!

El año 2014 ya prácticamente se acabó, muchas cosas nos sucedieron a nivel personal, regional, nacional y mundial. 

Es un buen ejercicio mirar en retrospectiva todas esas cosas que hicimos mal o que dejamos de hacer, para no volverla a cagar el año que viene. Además de que el venezolano, por lo general, tiene memoria de corto alcance.

Veamos algunas de las cosas interesantes que pasaron en el mundo este año que se acaba:

ENERO: No comenzaba el año todavía... el año en este país comienza en Febrero, cerca del Carnaval. Pero en ese mes murió, víctima del hampa, la conocida miss y actriz Mónica Spear.

FEBRERO:
El 12 se iniciaron las protestas de los estudiantes. Leopoldo López fue puesto preso (y todavía continúa en espera de un juicio "justo" en un país en donde NO HAY LIBERTAD). Artistas y deportistas de todo el mundo se pronunciaron por los sucesos. Hubo más de 40 muertos... ¿para qué? Maduro y sus secuaces siguen en el poder, ¡y al parecer esto va pa' rato!

MARZO: Continuaron los disturbios en Venezuela. El Papa Francisco cumplió su primer año de pontificado, lleno siempre de polémicas y notoriedades; tenemos un Papa muy versátil, la verdad. La OEA veta a María Corina y no la dejan hablar, todo se volvió un Show, como siempre. Esta oposición no aprende que de los malandros que nos gobiernan no se sale con leyes ni discursos de coaching empresarial y democrático.

ABRIL: María Corina pierde su curul, y es acusada de golpista, fascista, bla, bla, bla. Hubo aquel famoso diálogo en cadena nacional, en donde opositores y oficialistas se dijeron de todo. Pero de nada sirvió. El país siguió igual.

MAYO: Hubo, como siempre, un aumento pírrico de sueldo. La limosna acostumbrada, que los pendejos celebran con alegría y el gobierno anuncia con bombos y platillos.

JUNIO-JULIO: Alemania ganó el mundial de fútbol. Se pierden varios aviones de Malaysia Airlines, que todavía andan buscando. Hubo un nuevo conato de 3ra guerra mundial entre Gaza e Israel. Como siempre, en las guerras nadie gana, todos perdemos.

AGOSTO: No recuerdo ningún episodio mundial significativo, pero lo que sí sé es que gasté un realero en los uniformes para el liceo de mis hijas. Pronto tendremos que usar guayuco. ¡Uh, Ah!

SEPTIEMBRE: Obama ataca al grupo terrorista ISIS, inicia una guerra "inteligente" sin tropas, pero con aliados. O en otras palabras, "que se jodan los webones". Aparecen por todo el mundo adeptos a este grupo extremista. ¡El mundo está muy loco!

OCTUBRE: Muerte de Robert Serra. Un crimen pasional/homosexual/político. En peleas de marido y mujer nadie se mete. El gobierno se metió y culparon a la rancia derecha colombiana. Pero no pasó más nada. El muerto, muerto está. ¡Ah! ¡Y cumplí años yo!

NOVIEMBRE: Dólar a 150. Todos iniciamos las apuestas para ver hasta dónde iba a llegar la moneda del Tío Sam. Hubo un nuevo Dakazo, de hecho, mientras escribo esto, hay un poco de gafos haciendo la cola para comprar barato y revender. De algo hay que vivir, ¿no? El gobierno lanza su campaña de PVJusto, o lo que es lo mismo: Todo debe tener precio pegado, pero nadie lo respeta. Las leyes en este país son de adorno.

DICIEMBRE: Dólar a 180. Barril de petróleo en su precio más bajo histórico jamás alcanzado. Todos sabemos que el 2015 será peor, pero todos estamos muy ocupados preparando la cena navideña, los estrenos y los juguetes pa' los chamos... en enero veremos...

¿Qué nos depara este año? No lo sé. Pero lo que sí sé es que este año siempre podrá ser mejor que el anterior, si hacemos cosas distintas y aprendemos de los errores para no volverlos a cometer.

Lo primero que debe cambiar es esa terrible actitud sumisa, conformista y silente del venezolano. Ya eso sería un cambio bastante interesante para tener el país que todos dicen querer tener.

¡Feliz año nuevo! ¡Y A ECHARLE BOLAS!

¡No queda de otra!


jueves, 4 de diciembre de 2014

De las tradiciones de fin de año y otras estupideces de la gente en Navidad


¡Llegó diciembre! Y con ello, se despiertan los genes de la estupidez de una gran cantidad de personas. Motivo por el cual quise hacer este post: Para dejar por escrito para las generaciones futuras este manifiesto de burla hacia tan efusiva idiotez colectiva.
 
Es innegable que nuestra cultura venezolana, así como la latinoamericana en general,  es el resultado de la fusión de muchas costumbres, a saber: la africana, la indígena y la europea.
 
Y es que no podía ser más interesante el resultado de semejante mezcolanza: una rica diversidad de creencias y costumbres que con el pasar del tiempo se han vuelto tradición.
 
Y es precisamente de esas tradiciones y creencias, ridículas y sin sentido muchas de ellas, que hoy voy a hablar aquí.
 
Por si fuera poco lo estúpida que se vuelve la gente en diciembre con la gastadera y botadera de plata de forma tan innecesaria, a esto hay que sumarle lo inaudito de muchas de las creencias, absurdas por demás, que la gente pone de manifiesto por estos días.
 
Hagamos un recorrido por esas estúpidas tradiciones/costumbres/ritos: 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El verdadero Chávez Nuestro


Mucho ha sido el alboroto que se armó cuando a unas chaburras del PSUV se les ocurrió sacar una oración semejante al Padre Nuestro católico que llamaron Chávez Nuestro.

No abogo por ninguna religión. Cada quien es libre de creer lo que sus pobres neuronas les permita adorar. Yo estoy muy seguro de mis creencias y mi fe, además de que he padecido COMPLETICOS estos 16 años de destrucción chavista en la que está sumida Venezuela, por lo que me permito aquí señalar que ÉSTE debería ser el verdadero Chávez Nuestro.

Busca tu escapulario del Negro Felipe y María Lionza, tus velas negras y tu botella de anís, y entona conmigo esto que dice así:

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Y El Eterno Inconforme llega a los 40!

Sí. Recientemente cumplí mis 40 años. Y debo decir que se siente como cuando cumples 18.
 
Es una emoción extraña, la verdad. No debe haber preocupación alguna por llegar a esta edad.
 
Es emocionante saber que ya no eres ni tan joven como para que te tilden de carajito inmaduro e incapaz para desarrollar determinadas actividades, pero tampoco eres tan viejo como para que tires la toalla ante la vida y todos salgan corriendo a darte el asiento o tomarte del brazo.
 
Es una sensación extraña.

lunes, 27 de octubre de 2014

Los 10 mandamientos de Facebook (y otras redes sociales)


Desde hace algunos años ya que estoy trabajando a través de Internet y las redes sociales, lo que me ha permitido aprender, percibir, analizar e identificar los errores más comunes que cometemos en el uso ellas.

Aunque este manual está titulado como “para Facebook”, debo acotar que cada “mandamiento” o regla que aquí plasmo aplica para cualquier red social, según, claro está, la naturaleza de cada una de ellas. Usé Facebook como título debido a que es la red social más popular, de mayor penetración y en la que mayormente interactuamos a diario.

Así que coje dato y empieza a usar mejor tus redes sociales y verás que todos disfrutaremos de un mejor lugar para estar e interactuar con los demás:

viernes, 17 de octubre de 2014

¡Tú y tu rabo de paja!

Alguien dijo una vez: “El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra”. ¿No?

Así comienzo este post, con una cierta pero polémica disertación acerca de la gente que quiere aparentar una postura determinada, pero que de antemano sabemos que es falsa.

Y es que parece que en la Venezuela del siglo XXI se puso de moda ese “estilacho” de “mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga en el propio”.


De verdad que es deprimente (aunque yo ME CAGO DE LA RISA) la gran cantidad de gente que quiere asumir posturas falsas y quieren dárselas de “correctos” y “buenos ciudadanos”, cuando en realidad terminamos dándonos cuenta que son tanto o más basura que lo que critican.

Es así, duélale a quien le duela.

lunes, 6 de octubre de 2014

De las fiestas infantiles y otras estupideces de los padres

Da-le, da-le, dale a la piña-ta… (♫)

Túmbala pa’l sue-lo, queremos carame-lo…(♫)

Así reza la infaltable canción en toda fiesta infantil en Venezuela… ¿no?


Si estás leyendo esto y tienes hijos pequeños y les has organizado su cumpleaños, o has ido alguna vez a alguna fiesta infantil, te sentirás identificado con algunas cosas que mencionaré a continuación relacionadas con estas falsas “reuniones infantiles”.

No hay mentira más grande sobre la faz de la tierra que la celebración de una fiesta infantil. ¿Por qué? Porque todas las fiestas infantiles terminan siendo gozadas por los adultos o enfermizos padres, amigos chulos, familiares criticones, vecinos lambucios, etc. Y el que menos termina disfrutando de su fiesta, de su música, de sus dulces, de sus pasapalos, de su ropa y de sus regalos es el desdichado e inocente cumpleañero.

A los ridículos padres nos entra (como ven, me incluyo porque también sufrí de esto) este virus de querer celebrar “el primer añito de mi lindura”, (no olvidemos que por más feo que sea el carajito, todo hijo es bello para sus padres). Así que planificamos cómo será “el primer año POR TODO LO ALTO de [Francisquito Antonio Gutiérrez López]” y empezamos a cometer una serie de idioteces que sí, deberían quedar grabadas para la posteridad, pero por lo ilógicas que son. En toda fiesta infantil ridícula que se respete, y me atrevo a asegurar que son el 95% de los casos en Venezuela, pasan cosas más o menos como éstas:

domingo, 21 de septiembre de 2014

Loba en la 2.0, corderita en la vida real...

Este post va dedicado a todas esas pobres personas frustradas que tienen una doble vida en Internet.

Sí, ¡es contigo!

Tú sabes que me refiero a ti, mujer que te ocultas tras una BIO de “mujer sexosa e interesante” o “madurita con ganas de gozar”, pero que en realidad eres un fake.

También me refiero a ti, “malote de las redes sociales”, “galán de Facebook”, “semental 2.0”, que alardeas de que te las cojes a todas y no cojes ni una gripe.

Y es que desde que apareció Internet y nos benefició con la maravilla del “anonimato”, muchos “super machos” y “super divas del sexo” han surgido en salas de chat, correos, redes sociales, webs sexosas y blogs morbosones.

jueves, 4 de septiembre de 2014

La suegra, ¿ángel o demonio?

Cuando oyes la palabra suegra, ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?

¿Una vieja endemoniada, metiche, bruja (literalmente hablando, santera, espiritista o algo peor), impertinente y maleducada que se encarga de hacerte quedar siempre como un imbécil delante de tu pareja?

O por el contrario, ¿Una viejecita dulce, siempre sonriente, especial y cariñosa que te ha adoptado como un hijo más de su camada?

Todo depende. ¿Verdad?

Quién esto escribe, despojado de toda modestia, tiene un amplio conocimiento acerca de este controvertido personaje, puesto que he vivido muy de cerca (y hasta en carne propia) no sólo esa extraña relación de amor/odio en la que a veces suele convertirse la convivencia con la suegra, sino que he escuchado mil y un cuentos acerca de viejecitas simpáticas y amorosas que se transforman, como Linda Blair en El Exorcista, una vez que adquieren el adjetivo de “suegra”.


lunes, 25 de agosto de 2014

El día que un chavista me llamó corrupto...

Sirva este post para hacer uso de mi derecho a la réplica y mi legítima defensa ante un pobre artículo que, además de decir una sarta de mentiras de mí, lo que haces es, para variar por parte de los jalabolas chavistas, HABLAR PAJA y repetir su aburrida verborrea oficialista.

Tenía tiempo que no hacía uso de este, mi blog, para describir situaciones tragicómicas personales vividas por mí. Gracias a los imberbes de laiguana.tv por ayudarme a refrescar mi blog y hacer reír un poquito más a mis lectores. Y a mí también, porque me cagué de la risa cuando vi las estupideces que dicen de mí.

Entrando ya en materia, y para poner a mis lectores en el hilo del asunto, procedo a narrar lo sucedido:


sábado, 26 de julio de 2014

El Carrusel del Diablo (2da parte)


Hoy continúo con la 2ª y última parte de mi recorrido virtual por el “Carrusel del Diablo”. Si quieres leer la primera parte de este crudo reportaje, dale clic aquí: 1ra PARTE. Sigamos viendo lo que son las normas dentro de ese ridículo Instituto del Estado.

¿Eres lo que escuchas?

Este post lo tuve mucho tiempo en borrador. Siempre le daba muchas vueltas, pero nunca le daba una forma definitiva. Ya es hora de que lo lean.

A los seres humanos nos encanta etiquetar todo. A todo le colocamos un adjetivo para clasificarlo en nuestras particulares “listas mentales”, morales o simplemente “listas sociales” de lo que creemos o no que está bien. ¡Es que nos encanta jugar a ser jueces! Y, obviamente, a tener la razón.

Tanto es así lo de “etiquetar todo” (hasta a las personas), que Internet, y particularmente las redes sociales y los blogs, han puesto más “de moda” eso de “etiquetar”.

A todo lo englobamos dentro de algo, dentro de un grupo, dentro de una lista, dentro de un tema, dentro de un hashtag. Y si tenemos prejuicios para con ese “grupo”, es peor la cosa. Más rápido etiquetamos, señalamos y segregamos a los que “pensamos” que no son “normales” como nosotros. Y es que las etiquetas pueden obedecer a infinitas razones, a saber: por política, por religión, por idioma, por equipo deportivo, por color de piel, por nacionalidad, por tribu urbana y por allí sigue la lista…

lunes, 14 de julio de 2014

El Carrusel del Diablo (1ra parte)

Hace algún tiempo escribí un post acerca de lo traumático que se ha vuelto hoy día tener que usar el servicio del Metro de Caracas. Puedes recordar ese post AQUÍ. Y esta vez le tocó el turno al IFE, o Instituto de Ferrocarril del Estado.


Si eres usuario frecuente del ferrocarril que une a Caracas con los Valles del Tuy, este post te encantará. Pero por el contrario, si no lo eres, este post te servirá de gran ayuda para pensarlo mejor el día que desdichadamente tengas que montarte en ese “Carrusel del Diablo”, como cariñosamente lo he bautizado yo. Coje dato de lo que aquí leerás.

lunes, 2 de junio de 2014

¿Dueño de negocio o empleado?

Ya leíste el título del post. ¿Nunca antes te has hecho tal pregunta? Sólo tienes esas dos alternativas. Internamente hazte esa pregunta y respóndete a ti mismo. De esas dos opciones, ¿cuál te gustaría ser? 

No es necesario que me digas cual prefieres. Pero lo que tal vez sí sea necesario es que aclares un poquito tu panorama mental si de verdad quieres mejorar tu situación actual.

Este post es para los que escogieron la 1ª opción… porque los que seleccionaron la 2ª no necesitan nada más. A los que seleccionaron la 2ª opción, lo que aquí lean, como decía mi abuela: “les entrará por un oído y les saldrá por el otro”. No pierdan el tiempo leyendo esto. Uds. ya se rindieron.

domingo, 6 de abril de 2014

¿Spamear o no spamear?

En la vida todo cambia. Todo es relativo. Todo obedece a un interés, sea personal, grupal o social, pero todo obedece a algo.

Lo que antes nos parecía grotesco, puede, tiempo después, empezar a parecernos atractivo o interesante, o viceversa. Así de extraños somos los seres humanos.

Pero no voy a hablar de la bipolaridad. Hoy voy a hacer una aclaratoria aquí en mi blog.

Antes que nada, definamos el término al cual me referiré. Según Wikipedia, SPAM es:

jueves, 20 de marzo de 2014

El verdadero significado del Plan de la Patria 2013 – 2019 de Chávez

En un intento por redimirse con unos seguidores que no le pertenecen y que no lo ven como “su líder supremo”, el inepto de Nicolás Maduro ha puesto por estos días “de moda” al famoso “Plan de la Patria” elaborado por Chávez, haciéndolo ley y publicándolo en Gaceta Oficial.

Esos 5 preceptos político-estratégicos regirán el rumbo de esta maltrecha nación durante las próximas décadas e indudablemente acentuarán su involución, de no pasar algo trascendental que acabe con la hegemonía roja, rojita; por lo que, en mi opinión, es necesario que TODOS entendamos de qué va la cosa con ese tan cacareado plan.


En vista de que me encanta la pedagogía y de que este blog se especializa en enseñarte cosas que a simple vista no puedes ver y no en todos lados puedes leer, decidí explicar detalladamente aquí cada uno de esos 5 preceptos que volverán a este rico país cada vez más miserable. Presta atención:

viernes, 21 de febrero de 2014

¿Es bueno el socialismo?

Los venezolanos ya tenemos 15 años en este “proceso”. Cada día oímos decir a los representantes del gobierno cosas tales como: “apenas estamos empezando”, “el tiempo no ha sido suficiente”, “lo mejor de la revolución aún está por venir”, “nunca más volverán”, “ahora vamos para la segunda etapa”, etc., etc., etc. 

Pero la cuestión es que nunca le vemos “el queso a la tostada”.

En vista de esto, y como “todo es cuestión de actitud”, decidí escribir acerca de algunas de las muchas cosas buenas y positivas de este “proceso transformador y creativo del hombre nuevo, el hombre libre, la patria grande, bonita y socialista”. Presta atención y aliénate como yo:

viernes, 17 de enero de 2014

Las mil y una excusas de los gordos


Desde que estoy trabajando con Herbalife he empezado a prestarle más atención al constante autoengaño en el que viven las personas, por lo que estoy seguro que ya he escuchado las mil y una excusas de los gordos acerca de porqué muchas veces se niegan a hacer algo por mejorar su salud, tomar Herbalife, o sencillamente bajar de peso y/o comer mejor; bien sea porque no les alcanza el dinero, porque creen que es caro, o simplemente porque “están bien así”, pero de verdad que ya he escuchado DE TODO.

Y precisamente, los que CREEN que “están bien así”, son los más cara e’ tablas. Los más gordinflones y rechonchos son los que siempre buscan las más inverosímiles excusas para justificar su evidente obesidad. 

Presta atención a las múltiples excusas que comúnmente esgrimen los sudorosos y jadeantes gordos:

Enero, mes de excusas

¡Por fin se fue diciembre! Y con él, las patéticas promesas que, motivado quien sabe por cuales estúpidas y eufóricas razones, hiciste. ¡Y otra vez llegó enero! Ahora tienes que cumplir todas esas pendejadas que dijiste que ibas a hacer.

Y es que la dupla diciembre-enero no podía ser peor: Por un lado está el mes de la gastadera a diestra y siniestra sin ton ni son, las promesas, las reconciliaciones y los “perdones de corazón” con hipócritas golpes de pecho; y por otro lado está el mes de la peladera de bola, de la mamazón y de “ahora sí, el lunes arranca todo”, o “el lunes comienzo”.