Páginas

jueves, 22 de abril de 2010

Twitter 3.0

¡Definitivamente Twitter está en boca de todos! Todos quieren saber ¿Qué es eso? ¿De qué va? ¿Por qué todo el mundo habla de Twitter? ¿Cómo hago para estar allí?

En el Metro, en la camionetica, en el ascensor, en la panadería, en la oficina (menos mi jefe) todos hablan de esto.

Tan es así, que semanas atrás el pajarito azul cayó en boca de Esteban, arengando este a sus ciegos, y descerebrados seguidores a dar la batalla en este terreno también: El Tecnológico. Incluso llegó a decir que iba a crear un Blog (el cual estoy esperando con muuuuuchas ganas) para pelear de tú a tú con la "rancia derecha golpista" que usa las nuevas tecnologías para desestabilizar su excelente modelo ideológico.

En fin, de Twitter se ha dicho de todo y apenas lleva 5 años de creado, y los adictos confesos a él, esperamos que se cumplan no solo cinco, sino muchos mas.Volviendo al tema, el impacto comunicacional de Twitter y su alcance han sido tales, que ni los desdichados cubanos escapan a el.

Ayer se anunciaba algo que, por mas en serio que trate de mirarlo, no lo concibo. Cuba usará para las próximas elecciones (?) municipales un contingente de PALOMAS MENSAJERAS para estar comunicados en toda la isla acerca del desenvolvimiento y de los resultados parciales de las mismas.
¡PALOMAS MENSAJERAS!
Creen que estoy alucinando? Chequeen aquí: Elecciones en Cuba



Lo mismo que usó Noé en su tiempo para saber si se dedicaba a marinero el resto de su vida, o si por el contrario, el Niño de la época había empezado sus andanzas y ya se secaba la tierra; la misma herramienta que usaban los persas, los romanos, los bizantinos, los árabes, los griegos, etc, etc, etc, para comunicarse.

En fin!, si esto no es una alusión clara al uso del Twitter, entonces realmente no se de que va la cosa.

Estaremos al frente de una nueva versión de esta fabulosa nueva manera de comunicarnos? Habrá dado en el clavo la hegemonía de los Castro en crear algo que compita con un producto netamente imperialista? Y lo que más me preocupa a mi: ¿Importaremos los venezolanos esta manera de comunicarnos? Porque ya lo decía Raúl Castro el día de ayer: "VENEZUELA Y CUBA SON LA MISMA COSA" (aunque yo se que lo que realmente quiso decir fue: LA MISMA MIERDA).

Se imaginan? ¿Cómo haré para retwittear? (RT). ¿Donde me anotarán mis seguidores? ¿Dónde apunto a mis seguidos? ¿COMO HARÉ PARA BLOCKEAR a los chavistas que se han dado a la tarea de ofender a todo aquel que piense distinto a ellos?

En vez de tener un link en MIS FAVORITOS, o un acceso directo a TwittDeck, tendré que tener un palomar en mi casa? ¿Limpiar mierda de paloma? ¿Tener que comprarles sus semillitas para que coman?

No se Uds, y pensé que nunca iba a decir esto, pero yo me opongo rotundamente a esta nueva versión del Twitter.



2 comentarios: