Páginas

martes, 13 de abril de 2010

Había Una Vez...


Desde muy pequeño supe que era diferente... nací en la década de Los Bee Gees, de los Jackson 5 y Gloria Gaynor; de las camisas apretaditas de Polyester y de los pantalones acampanados. La música disco era el ritmo que imperaba, aun en esta lejana aldea llamada Venezuela. Mientras mis vecinitos y amiguitos hacían deportes o jugaban a los juegos propios de la edad, este servidor leía enciclopedias, y se devoraba la TV y cuanta serie, película o comiquita saliera de ella. ¿Por que?, tal vez exceso de protección de mi madre, o pereza de mi parte, o muy probablemente la ausencia de una figura paterna que me impulsara a ello; pero sea por lo que fuera, ESTOY MUY AGRADECIDO DE SER LO QUE SOY.


¡Ojo!, no estoy dando una declaración salida del closet a lo Ricky Martin, ¡no!


De no haber sido así,
yo no pensaría de la manera en que pienso. No vería el mundo de la manera en que lo veo, por lo que no me hubiese animado a escribir y muy probablemente tu ahorita no estarías leyendo esto. Y no pasaría nada, pues el mundo seguiría completamente igual... PERO FUE!..... Esto es lo que soy, ¡esto es lo que hay! y ahora, que me lees, eres parte de esto!

Como toda persona normal, provengo de dos familias: La de mi madre y la de mi padre (oh!, que sorpresa!) y puedo decir que la manera muy particular de ser de cada una también influyó en lo que hoy día soy.


De la materna, tengo la alcurnia; tengo el abolengo y esa mala maña de ver a los demás por encima del hombro. De ellos proviene esa manía de criticarlo todo, y de chismear. Es de ellos de donde viene eso de "Dime cuánto tienes, con quién te casas y a dónde viajas Y TE DIRÉ QUIEN ERES". ¿Que si es bueno o malo?, júzgalo tú mismo, pero lo que si te puedo decir es que cuando se es un carajito, simplemente te acostumbras a ver esa actitud en los adultos y creces así... hasta que te detienes en algún momento de tu madurez y dices: "¿Que mierda es esta?"


De la paterna viene mi rebeldía. Es de esta sangre negra (lo que muy probablemente retuerce en la tumba a los bisabuelos maternos de ojos claros) que tengo el exhibicionismo, la comunicación sin rodeos Y EL COMERCIO. Seguramente (tengo que investigar esto) tenga sangre de Turcos también, pues desde que tengo memoria laboral, me ha gustado negociar, comerciar (mas no vender, que es muy distinto!). Siempre me gustó ser el líder, comandar, y guiar. No hablo del poder, sino de, sencillamente, ser el jefe de un grupo (de lo que sea).

Parece mentira la cantidad de gente que hace falta para que uno sea uno mismo, no?, pero bueno, ¡HEME AQUÍ!




Por circunstancias de la vida (sociales, económicas y familiares) muy probablemente no soy lo que debí ser; o peor aun, no soy lo que PUDE SER, pero de una cosa si estoy seguro: soy lo que soy, lo que ven, (y ahora leen) Y ME GUSTA!!!

A principios de los 80 descubrí las consolas de video juegos ¡Y QUEDÉ ENAMORADO!. Aún recuerdo la primera vez que jugué ASTEROIDS o PAC-MAN, o incluso PONG..., Posteriormente evolucioné al Nintendo (la cual fue la primera consola que me compré YO SOLITO con mi salario!), al Playstation y ya hoy en día poseo lo ultimo en la generación de consolas: Un XBOX 360 Elite. Durante esta, mi evolución cyber-tecno-electro-videogamer, descubrí otra cosa: LAS COMPUTADORAS; y allí ya el mundo no fue el mismo para mi.

Tanto fue así que me decidí a estudiar a estos fabulosos aparatos de los que me enorgullezco y admiro cada día más. Y cada día sigo y sigo aprendiendo de ellos.

A la par, fuí leyendo cosas cada vez mas profundas. De leer Condorito, Kaliman y Arandú, pasé a los cuentos mas largos, hasta que poco a poco fui llegando a lo verdaderamente grande: (por solo nombrar algunos títulos) entre ellos La Ilíada, La Odisea, 100 años de Soledad, La Hojarasca, Crónica de una Muerte Anunciada, Moby Dick, El Retrato de Dorian Gray, Drácula, El Señor de los Anillos, entre muchos, muchísimos otros. Mi repertorio de gustos literarios es muy amplio, desde Novela Negra, pasando por Historia, Ciencia Ficción, Literatura Universal, Clásica, etc.

Y fue aquí cuando se me ocurrió escribir... Esta idea me viene rondando la cabeza desde hace unos añitos para acá y no es sino hasta ahora, con mi descubrimiento de Twitter, que leo Blogs, sigo Blogs, recomiendo Blogs, y ahora HAGO UNO!.... (por ahora estaré probando con Blogger, pero quiero experimentar con otros, tales como Tumblr o Wordpress)

Ya con 3 décadas a mis espaldas, un matrimonio y su respectivo divorcio, unas hijas a las que amo y adoro, más o menos una docena de trabajos (este será uno de mis próximo posts!), una adicción tremenda a las comunicaciones, la informática, la tecnología, la ciencia, lo desconocido, LA MÚSICA, la historia, el cine, la lectura, los video juegos y la información AL INSTANTE, creo que tengo suficiente background como para sentarme aquí a pensar: ¿Por donde empiezo a escribir?


¿Por qué hacer un Blog? ¡Pues por muchas razones! La primera de ellas es desahogar esa pasión de escribir todo cuanto pasa a tu alrededor, cuanto lees, cuanto oyes, cuanto haces y lo mas importante: CUANTO PASA POR TU CABEZA. Parece mentira, pero a veces estoy en una acera cruzando una Av. X, y se me ocurre una idea o un tema para plasmarla. A veces comprando en la panadería, aplastado en el Metro o guindando en un autobús, ves cosas que te gustaría compartir con el mundo, o que simplemente te gustaría dejar grabadas en tu memoria o en algún archivo, y ¿Qué mejor que un Blog?. También he leído por alli que con los Blogs y paginas web se puede hacer dinero. Por lo pronto, voy a explorar la Blogosfera, y luego podré decirles: hey! es verdad! gano plata en internet y no me jodo tanto!

Este Blog es mio (porque soy yo quien lo administra), pero, de corazón, les digo a mis humildes lectores, que un libro, un cuento, una novela, un Web Site, un Blog, sin lectores ¡NO ES NADA!, y yo soy de los que cree que son los usuarios, los lectores de algo los que con sus comentarios, opiniones y sugerencias hacen que las cosas se adapten a sus necesidades y evolucionen.

Y por qué EL ETERNO INCONFORME?, porque creo que no debemos nunca ser conformes con lo que tenemos, con lo que sabemos y conocemos (no hablo de avaricia o gula), sino de siempre cuestionarse las cosas, porque, a fin de cuentas, ¿QUIÉN TIENE LA VERDAD DEFINITIVA? Este Título Principal del blog, así como su imagen de presentación pueden y van a variar en algún momento, según mi estado de animo o como vaya girando el mundo, MI mundo. ¿Por qué el dominio CHURUATICA?... esa es otra historia, algo personal/familiar que sólo conocen algunos pocos allegados y que voy a permitirme compartirlo con uds. por aquí.

Así que, pues: ¡¡¡BIENVENIDOS!!!, lean, sugieran, comenten y recomienden. Sugiéranme temas a tratar, pidan que agregue o quite Widgets al blog, en fin, ¡hagan este espacio cada vez mejor! Y gracias por estar allí.

NOTA: imagino que mas de uno se ha de estar preguntando ¿Por qué al inicio del blog puse un anuncio de CONTENIDO PARA ADULTOS? Y la razón es muy sencilla: Mi particular manera de opinar, narrar y describir muy probablemente no sea del agrado de todo el mundo, a veces resulte ofensiva y hasta escandalosa; por ello hago la advertencia al principio...... si ves algo que te escandalice (sangre, tripas, alguna opinión o crítica religiosa, una tetica o una opinión subida de tono), después no digas QUE NO TE AVISÉ!

Así soy yo!!!

... Que lo disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario