Páginas

lunes, 26 de abril de 2010

Lo que paga en Venezuela!!!


Y se cerró la encuesta de esta semana que terminó ayer!!.....

La pregunta fue:

¿Cuál crees que es el negocio mas rentable en Venezuela?

Y mis ociosos lectores respondieron:

1er lugar: UNA LICORERÍA, con 42% (!!!). Lo que demuestra que eso que dicen por allí de que el licor es "mal consejero" NO APLICA en nuestro país. Somos un país con mas tradición cañera que los mismos vikingos, y es que verdaderamente cuando vamos a una licorería conseguimos de todo. Desde el etiqueta azul mas exclusivo, hasta el "lava gallo" mas baratón. Obvio que Uds. lo ven como lo más rentable en el país; solo basta preguntarse hasta qué punto, los eficientes y diligentes funcionarios del SENIAT, gestionan de manera HONRADA y sin "matraqueo", las solicitudes de este tipo de negocios. ¿Qué tipo de amigo o "compadre" hay que tener pa' que los permisos de un negocio de este tipo salgan rápidamente?




2do lugar: UNA FUNERARIA, con 28%. Es que morirse se ha puesto de moda! Quienes votaron por esta opción tienen, indudablemente, visión de futuro! Basta solo con leer en las noticias los reportes "no oficiales" que dan parte de las bajas todos los fines de semana. Ni en Afghanistan o Irak (que sí están en guerra!) tienen tantos muertos como nosotros acá. Y digo VISIÓN DE FUTURO, porque por los vientos que soplan, esta mortandad va pa' largo! Ineficacia policial, corrupción Oficial a la orden del día y más y más muertos cada vez. ¡Tremendo negocio hoy día!




3er lugar: TRABAJO DECENTE DE 8 HORAS, con 14%. Respeto a los que estudian y estudian y estudian. Post Grados, Magisters y toda esa vaina! Eso da "caché"..., pero la experiencia nos dice que NO NECESARIAMENTE el mas estudiado será el mas exitoso. A los visionarios que escogieron esta opción, ¡los felicito! Toda pirámide necesita una BASE, y Uds. tienen mentalidad de BASE! Yo por mi parte, quiero estar en la PUNTA.



4to lugar: UN BURDEL, con 9%. Ajá! ¿Se la dan de santurrones? Todos sabemos que esto VENDE!, pero nadie lo admite. No por nada es la profesión MÁS ANTIGUA. Y hoy en día se ha diversificado tanto, que quien uno menos piensa es "masajista"...... o no?

5to lugar: LA DROGA, con 4%. Los que aquí respondieron, fueron los mas atrevidos del grupo. Todos saben que en ese negocio no tendrán vida. Sencillamente porque el gobierno posee el Monopolio Total en el tema. Toda ruta, todo cargamento, toda zona a abordar debe estar autorizada y revisada por los máximos líderes de nuestra Revolución Bolivariana. Siempre que el precio del crudo baje, al gobierno no le importa, pues sabe que el precio de la droga NUNCA BAJA!

6to lugar: UN MOTEL, con 0% (???). No entendí. Todos nos quejamos cuando el día de las secretarias, o un sábado, después de salir a bailar y bien prendidos, van en busca de estos refugios de amor clandestino. Y cual es la sorpresa? NUNCA HAY HABITACIONES DISPONIBLES. Lo cual es un claro indicativo de que siempre harán falta mas lugares como estos. Reconsiderenlo! A nadie se le ocurrió???

Sé que la mayoría de los que respondimos esta encuesta (porque me incluyo) tenemos un trabajo de esos en los que se nos van 8 horas cada dia y lo único que nos queda es un quince y un último, (y de vaina!); y más de una vez nos hemos preguntado: ¿Podré algún día montar un negocio propio? Solo basta desearlo e ir en pro de ello, ¡PERO CON GANAS!, no de los dientes pa' fuera... Yo ya empecé a colocar las piezas del rompecabezas... ¿y tu?

Gracias por votar en las encuestas que publico. Sus opiniones siempre son importantes para mi. Y créanlo o no, las tomo muy en cuenta. ¡Síganlo haciendo!

Vienen otras por ahí. Pendientes.

1 comentario: