Escribo esto a pocas horas de haber estado en la tan esperada 3ra edición del #ORockAndTweet. Conservo plenamente mis facultades, aunque aún queden trazas de alcohol en mi sangre; sin que esto signifique que la reseña que leerán a continuación sea un mal chiste de borracho o una sarta de ideas inconexas de un resentido inconforme.
Si no sabes de qué va esto del #ORockAndTweet, puedes leer los
posts anteriores #ORockAndTweet I y #ORockAndTweet II.
Si algo me caracteriza, (y lo saben) es mi sinceridad SIN
AMBAGES para decir las cosas. Así que si te perdiste esta edición del #Twiteq
de Macondo, AKA #OrinocoRockAndTweet, léete este post de cabo a rabo para que
sepas DE PRIMERA MANO de lo que te perdiste (o te ahorraste, según cómo lo
veas al final de la lectura).
Esta vez volvimos a donde todo empezó: A @ShangocafeCBO, y a
las 8pm del sábado 1° de octubre nos dimos cita los fieles seguidores de esta
creciente movida de twiteros de Ciudad Bolívar (o Macondo, que se escribe con
menos letras y es más fácil de pronunciar) para reunirnos en torno a 2 (léase
DOS) cosas que nos gustan, unen y mueven como lo son: EL TWITTER Y EL ROCK.
Como cronista (aún no oficial) del evento, no podía menos que
llegar bien temprano al sitio para no perder el más mínimo detalle de esta
nueva convocatoria de twiteros, y esto lo hice en compañía de @kinxz e @ivandarioar; y posteriormente se
nos fueron uniendo @jearcito, @albanyreal, @andrelacho, @Guillermolinero,
@JoseTorrens, entre otros. Hubo muchas caras viejas ausentes, tales como
@BellaBlue7, @Rootweiller, @AlfonzoPrieto y un largo etc.
Sin más preámbulo, y sin sutilezas, debo nuevamente aclarar, démonos
un paseo por los detalles del evento de esa noche:
DEL LOCAL:
Debo mencionar que apenas entré al local noté los cambios en este,
¿Cuáles? No había un monitor gigante donde alguna vez vimos un concierto de
Divas, y sobre los baños fue improvisada una mini tarima. Por supuesto que ya
mencioné en el post de la 1ra edición del #ORockAndTweet que este local se
quedaba pequeño para tal evento y que no había una tarima decente, por lo que
creo que prestaron atención a tales comentarios (AUNQUE ESTE LOCAL SIGUE SIENDO
PEQUEÑO!). Otro cambio: En los baños no estaba la entrañable luz ultravioleta que
te hace ver el pipí y los dientes fosforescentes, pero esto no lo eché mucho de
menos, tomando en cuenta que, aunque el baño fuera una mierda y no hubiera agua
sino como a las 3am, uno va a estos sitios es A TRIPEAR Y A BEBER, no a ver
cómo brillan nuestros genitales en el baño.
Señores de @ShangocafeCBO, probablemente yo sea muy mariquito
para este asunto y tal, y no me vengan a decir que Uds. son una terraza y bla,
bla, bla; pero ¡Por amor a Cristo! ¿POR QUÉ COÑO DEJARON FUMAR EN EL LOCAL?
Respeto a los fumadores y a su estúpido vicio (probablemente mi vicio con
Twitter sea tanto o más estúpido, no lo sé) pero es que hasta los que hacían
las hamburguesas fumaban (afortunadamente no comí, pues tengo mala suerte para
conseguir gente que cocine decentemente en Macondo). Era impresionante ver la
humareda, y ayudado esto con las sendas hélices de avión que “refrescan” el
local, pues más bien la cosa parecía un bar de putas, la verdad. ¿Y el cartelito
de “Este es un espacio 0.5% Libre de
Humo”? No lo vi por ninguna parte (tan ausente como el buen rock, pero ya
vamos a hablar de la música, ya va!). Mi sugerencia para este local: Cambien el
mobiliario (había mucha gente de pie, ¿O será que la estrategia es que las
personas se sienten unas sobre otras, para que vayan entrando en calor?),
pongan otro tipo de butacas, invéntense una barra mejor, BÚSQUENSE UN BUEN DJ o alguien que les explique cómo se maneja un iPod... o cierren esa vaina y
ábranla en el antiguo Yate Dorado, que allá por lo menos hay tubos para que las
bati-lobas bailen y uno se entretenga sin echar de menos la ausencia de buena música.
Para la organización del 4° #OrinocoRockAndTweet, hay que
elegir cuidadosamente un nuevo local (aunque sé que en Macondo tampoco tenemos muchas opciones para escoger que digamos). Eso sí, si queremos hacer cosas cada vez
más grandes e invitar gente de otras ciudades (como creo que es la idea), porque
si no, lo podemos seguir haciendo aquí y nos acostumbraremos a nuestra humareda
cual Parrillas Nelson, nuestro apretujamiento cual Mercado Periférico y nuestra
incomodidad con mala música, cual perrera de la ruta hacia Brisas del Orinoco.
DE LA ATRACCIÓN
PRINCIPAL (Stand Up Comedy):
Sinceramente estaba reacio a ver ese show y sentía cierta
aprehensión interna al ver la cara de “güevón bien administrado” que poseen los
panas @iamkco y @gabox32, los encargados de hacernos reír esa noche (ellos nos
hicieron reír lo que el DJ nos hizo llorar). Pero una cosa es ver la cara de
nerdos que ellos tienen, (uno más que el otro) y otra muy distinta es
escucharlos hablar. ¡Oh My God! Quedé gratamente sorprendido (como se lo hice
saber personalmente a @iamkco después de
su presentación).
El nivel de estos panas es verdaderamente AMPLIO en lo que a
temas, actualidad, espontaneidad y gracia para lograr captar la atención del
público se refiere. Carisma, variedad, buena dicción y jocosidad, con un lenguaje
coloquial, de tú a tú, fue lo que ellos nos brindaron; y como muy merecidamente
yo lo bauticé: HUMOR INTELIGENTE SÓLO
PARA PERSONAS INTELIGENTES.
Obviamente que al principio no fue fácil, romper el hielo y
atraer la atención de una cuerda de borrachos-chanceros-twiteros, pero una vez
que se hicieron con nuestra atención, nos dieron una muestra desenfadada de
talento regional, y con conocimiento de causa (¡Son abogados de la República
Bolivariana y macondinos, estos dos degenerados!). De verdad que el público todo agradeció la
presentación de ambos y yo los ovacioné como bien merecido se lo tenían. De no
haber sido por la presentación de estos brothers, de verdad que les estuviera
diciendo aquí: No vengan más a los
#OrinocoRockAndTweet, pero ellos salvaron la noche, la patria y buena parte
del aburrimiento de muchos de los presentes (incluido yo). #MalditoDjDeMierda.
Si quieren saber más de estos amigos, contratarlos, pasarles
facturas pendientes, divorciarse o cagarse de la risa con sus TL, los pueden
seguir en sus respectivas cuentas o en @kcoygabo (#EstoEsPublicidad).
DE LA LOGÍSTICA,
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL EVENTO EN GENERAL:
Dicen por allí que el que se fue no hace falta, hace falta el
que vendrá. Pero también dicen que todos tenemos algún talento oculto; y digo
esto porque (sin caer en comparaciones absurdas e innecesarias entre ellos) @andrelacho
supo (muy a su estilo personal) ocupar el vacío dejado por @alfonzoprieto en lo
que a presentación del “show” se refiere. Y digo “show” así, entre comillas, porque con todo y lo experto que pueda ser @alfonzoprieto y con todo el
buen empeño que se ve que le puso @andrelacho, aún soy de los que piensa que el #OrinocoRockAndTweet carece de una animación dinámica, constante y audaz que
facilite, permita y logre la mayor interacción posible del público entre sí,
con el local, con los patrocinantes y los músicos (o atracción de turno).
La eterna e impertinente prueba de sonido de los músicos
(bautizados por allí como “Las Cucarachas Satánicas”) en la que nos aburrimos,
y bostezamos a más no poder, debió haber sido ocupada por oportunas
participaciones al micrófono por ese hipotético “presentador-animador
estrella”. Los concursos deben ser más participativos, originales y ocurrentes.
Y no digo aquí que el que se pare allí a animar tenga que tener un máster en
Anfitriona de McDonald’s o Payasita Pinta Caritas… Ni que tengan que traer a
Daniel Sarcos o Maite Delgado, pero por favor! El público se duerme y le dan
oportunidad a personas como yo de ver las fallas. Si mantienen la atención del
público siempre cautiva, por más feo que esté el local o por más fastidioso o inepto
que sea el mesonero (que de paso, era igualito a Memín Pingüin) el público no se
quejará, no se aburrirá ni dirá: Marica,
vámonos pa’ Gurú.
Los patrocinantes, ¿DONDE COÑO ESTÁN? Desconozco completamente
cual es la negociación con esta gente, pero si la están limitando a unas
simples menciones por micrófono, creo que yo como patrocinante me arrecharía.
Un patrocinio es una alianza comercial de ganar-ganar, en el que yo, como
dueño, invierto y espero ver retribuída mi inversión. Pero noto a unos
patrocinadores muy tímidos (o pichirres) y a unos organizadores del #OrinocoRockAndTweet poco agresivos. Todos los que asistimos debemos llevarnos
algo, un recuerdo de esa asistencia, más que un sticker (esta vez sin adhesivo,
ojo con esto) o un brazalete. Es que hasta vino gente de Puerto la Cruz, Cumaná
y Puerto Ordaz, y si se llevan algún motivo (no premio) de esa asistencia,
anótenlo que la voz acerca de los #OrinocoRockAndTweet de Ciudad Bolívar se
correrá. ¿Y no es eso lo que quieren? Sugerencia: No importa que se tarden 3
meses en organizarlo, ¿Quién los apura?
Sé que se puede hacer un poco mejor. (Y también entiendo que todos tienen además
de esto, sus trabajos, estudios y otras ocupaciones).
Esto de @RegalaUnTweetCB también lo noté muy soso. El único
que tenía la franela alusiva a ese grupo era @btonessi; de resto no vi ninguna otra
identificación relacionada con esa iniciativa (salvo una miniatura bien miniatura en
el flyer del evento). No se informó los logros, lo recolectado, no se animó a
más. Sí, lo mencionaron un par de veces en el TL… pero así cualquiera, ¿No?
(¿Qué tal que el cover de este evento hubiese sido eso? Entregar en la puerta
un útil escolar. A que así recogen más, ¿O no?) Sí, ya sé que me van a hablar
del pago a los comediantes y a los músicos, pero podríamos pasar horas
conversando respecto a este tema… las opciones son infinitas.
BTW… ¿Y la página web oficial del #ORockAndTweet? Le hace falta
un cariñito, una actualización, una vaina… ¿No?
DE LA MÚSICA, UPS!
PERDÓN, LA FUCKING MÚSICA:
De último, hablaremos de lo peor. Lo peorcito pues. Y aquí
debemos dividir este apartado en dos sub partes: La Música en Vivo y La Música
de Ambiente.
La Música de Ambiente: Cuando
yo llegué al sitio estaba sonando algo de Fito Páez.¡Bien, Rock en español! (me
dije yo), pero al pasar las horas me di cuenta que esto fue una falsa primera
impresión. Cualquier “DJ-Selektor-iPodUser-Colector
de Perrera” decente sabe que en una fiesta, en una reunión, en una piñata o
hasta en un funeral LAS CANCIONES NO SE REPITEN, (a menos que el público diga: “¡Coño, tremenda pieza, pónmela otra vez!”).
Y dentro de la pobre y desacertada selección musical de la noche pude escuchar
varias veces las mismas canciones de Fito Páez, Soda Stéreo, Fito Páez, Hombres G, Fito Páez y Maná... y Fito Páez.
No critico que se hayan lanzado un set de Rap y Hip-Hop, con canciones de
Orishas o Cypress Hill, entre otros, porque como pueden ver aquí en Mi Perfil Musical en la Web, yo oigo de todo un poco; pero lo que sí critico es que se hayan
quedado pegados precisamente en el género musical menos adecuado para la noche.
La gente hizo sus peticiones por el TL y casi ninguna fue complacida (incluida
la mía, que pedí algo de Megadeth). ¿Música Lounge?¿Ambiente tipo Chill Out? No
sé, pero yo voy es a un “Orinoco, ROCK
and Tweets”, y lo mínimo que quiero oír es ese rock que no ponen en todas
partes. Para escuchar a Fito Páez me voy a cualquier restaurant de Sushi de la
ciudad y lo escucho allí, mientras como wakame. Sólo @btonessi, como las 3am
colocó una canción de la agrupación Rata
Blanca que bien valió la pena, pero al finalizar esta canción el “DJ-Virus Informático-Egoísta Musical”
del local se encargó de volver la música a “su deficiente normalidad”.
La Música en Vivo: ¡Que
alguno de los asistentes al evento (excepto los empleados del local, los
organizadores y las novias de los músicos) me diga cuál era el nombre de la
banda! Escuché por allí que no eran una banda como tal, sino un “ensamble
anónimo de amigos músicos” ¡Pero por favor, muchachones! Cualquier banda cuando
se monta en cualquier toque peorro por allí POR LO MENOS dice algo como esto: “¡Buenas noches gente! El bajista se llama
Hugo, en la batería tenemos a Paco y en la guitarra y voz, este servidor: Luis;
y juntos somos: LOS SOBRINOS DEL PATO DONALD” o algo por el estilo. ¿No?
Estos anónimos amigos llegaron con un look a lo “Camila”, y cuando yo vi que al
micrófono principal lo ataviaron con una bandana-pañoleta muy al estilo Steven
Tayler, yo me dije: ¡Wow! ¡Esta gente tienen pinta de Jonas Brothers, pero
mínimo van a tocar Toys in the Attic, de Aerosmith! ¡Craso error, mi querido
Watson! Si bien es cierto que nos ofrecieron un repertorio electro-acústico bastante
aceptable que se paseó por las sempiternas canciones de Maná, Enanitos Verdes, Hombres
G y Soda Stéreo (qué raro que nada de Fito Páez), lo más “ácido-hard-movido” que tocaron (y
gracias a que yo me quedé afónico de tanto pedirlo a gritos) fue “Pantaletas
Negras” de Zapato 3, que ya se ha convertido en un himno infaltable de este evento.
¿Será que esta es la música que la
gente quiere oír? ¿Esto es lo comercial que todo el mundo pide? Probablemente
sea así, y el que está equivocado de lugar, al querer algo con más riffs, soy yo.Y otra cosa: Las prueba de sonido,
como ya mencioné, fue una aburrida espera que a nadie se le ocurrió llenar con
un buen clásico del rock, o algún concurso interesante. Extrañé a @giovannita21 y hasta a
Shakiro, que en los eventos pasados hicieron la cosa un poquitín más movida y
sin tanta espera.
En líneas generales, a este evento, de 5 estrellas le doy unas bien merecidas 3 estrellas; y gracias a
los comediantes… que si no… (Las otras dos pídanselas al fucking DJ).
También sé que no fui el único inconforme con el evento (principalmente
su música) y que se quedó esperando por más, porque cuando pedí por Twitter que
me sugirieran algunos títulos para este post, los propios asistentes de esa noche
mencionaron cosas tales como: #OSleepAndTweet,
Borrach@s, chistes, comida y solicitudes no escuchadas; #OFitoPáezAndTweet,
#ORapHipHopAndTweet, Rock, Tweets y Lágrimas; o #CucarachasSatánicasAndTweet
entre otros.
Y es que el evento no estuvo mal, vamos, ¡NOS DIVERTIMOS! El
problema es que después de dos ediciones anteriores que superaron nuestras
expectativas, lamentablemente (y siempre será así) las expectativas para los
próximos eventos serán, por ende, superiores también.
Esperamos que te animes
a asistir a las próximas ediciones, pero eso sí, por las dudas y si quieres
escuchar musiquita buena, tráete tu iPod, MP3, MP4, celular con audífonos o
unos cuantos CD’s quemaítos.
Los dejo con la reseña gráfica de esa noche, cortesía de @kinxz, quien aquí en Macondo toma todo tipo de fotos, tú sólo tienes que pagar
(#MásPublicidad).
Cuando quieran invitan Dj/Selektor de Valencia, los poco que he escuchado son muy buenos, está bueno el post, no puedo comentar pues nuca he ido a un #ORockAndTweet.... Y según lo que leo, debiste darles un 2.5 de 5 porque 3 es mucho para un evento que sólo tuvo una presentación buena.
ResponderEliminarjejejeje
ResponderEliminarGracias Gina
Ojalá puedas venir a uno, ESTÁS CORDIALMENTE INVITADA y entre los dos evaluamos, criticamos, y escribimos... (y nos emborrachamos...)
pd: y escuchamos Fito Paez...
jajajaja ya vi la foto....Dime la verdad, te estás burlando de mi? Por cierto, gracias por la invitación, y antes de escuchar una sola cosa toda la noche hasta regueton me llevo... jajajaja o mejor aun llevamos tu ipod y lo ponemos en shuffel y que allí ruede...
ResponderEliminarMi iPod siempre ha estado a la orden... pero ellos no quieren...
ResponderEliminarSi en la segunda edicion hasta salsa bailamos... no me imagino ese desnalgue con el reggaeton y tu BUM BUM haciendo de las suyas si llegaras a venir...
jajajaja
invitada desde ya!