Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Generación Plástica

¿A qué caballero de los que me leen no le gustan unas tetas bien firmes? Un culo bien pomposo, un abdomen firme y plano y unas piernas bellas y estilizadas?

Igual a las damas, ¿Quién de Uds. no se deleita con unos duros chocolaticos, unos hombros anchos y unas piernas fuertes y musculosas? Pero ojo, que este post es para dar mi opinión masculina de la cosa.

Como todo en el planeta, LA ESTÉTICA no ha escapado de ser uno de esos tantos temas "de moda". A todo nivel. Lo vemos en el deporte, en el cine, en el modelaje, en la política, en fin... Un tema capitalista, como diría el que les conté.

Y cuando hablo de "moda" me refiero al tema de las "modificaciones corporales" (robándome un poquito la definición usada en el programa TABÚ, de NATGEO) que todo el mundo quiere hacerse, todo el mundo quiere lucir, pero sólo unos pocos pueden pagar (como siempre).

Implantes de senos para agrandar, para reafirmar, para embellecer o para "pavear". Labios inflados a lo Angelina Jolie, pero a veces tan exagerados que dan la sensación de "boca de ventrílocuo". Arreglos de mentón, mejoramiento de pómulos, estiramientos de las "patas de gallina"; liftings, o lo que en criollo conocemos como "estiramiento del pellejo" pa' disimular las arrugas, mejoramientos de nariz, tabique nasal, orejas, etc, etc, etc. La lista es bien larga. Me he visto como 3 ó 4 capítulos de la serie de los doctorcitos de 90210, de Los Ángeles, y esa gente echa cuchillo del bueno.

Un poco más novedosos son los implantes para pectorales de "macho" (¿Macho que se respeta no tiene las tetillas como niña de 14 años y con pelos en los pezones?); implantes para los "cuadritos" del abdomen y para que nos veamos como una figurita de acción (He-Man, para mis contemporáneos; Max Steel, para los mas carajitos). ¡Hasta implantes de culo hay! Bueno, corrijo, no de culo, sino de nalgas, porque el dia que pongan los implantes de culo, ese día se acabarán las hemorroides y los proctólogos se las van a ver negras.

En fin, como pueden observar, el tema del "mejoramiento" de la apariencia es todo un negocio. Todos quieren verse bien, todos quieren estar buenotes, mas jóvenes, atractivos y deseados.

Otros, a los cuales justifico, lo hacen por necesidad, sencillamente porque ya sus cuerpos están bien rosqueados (luego de unos cuantos embarazos o años de trabajo y desgaste) o porque debido a una enfermedad han tenido que extirpar partes de sus cuerpos (cáncer de mamas, por ejemplo).

Sólo en esos casos es que yo entiendo Y JUSTIFICO las modificaciones, implantes, mejoramientos, retoques y cuanto sinónimo ridículo quieran achacarle a esta moda.

Pero he visto a heladeras, vendedoras de tiendas de ropa de 3 X 1000, vendedoras de minutos, operadoras del metro, conserjes, secretarias, altas ejecutivas, etc, bien "tuniadas" (por los carros tunning, para los que no me entienden). Y lo lucen con el desparpajo propio del Venezolano: Ese que dice que estás pelando, pero que usas lo ultimo, lo mas arrecho, lo mas caro y nuevo; Y TODOS TIENEN QUE SABERLO, OK?

Ojo! No me mal interpreten. Claro que me gustan unos senos operados o unas nalgas paraditas. Es que se ven tan lindos (aunque mas de una vez he visto que ellos no me miran fijamente a mí como yo a ellos, sino que me ven como con un ojo para el norte y otro para el oeste, gracias a un pelón milimétrico del cirujano). Se ven tan hermosos, duros, turgentes y provoca como morderlos y sacarles mas brillo. Pero repito, lo que no justifico es a la gente plástica que se hace estas cirugías y arreglos PORQUE LOS DEMÁS TAMBIÉN SE LOS HACEN. O porque tienen que verse despampanantes ajuro y porque si. O porque se los hacen de manera repetitiva y EXAGERADA. ¡Hey! Entiendan que también van a envejecer y arrugarse; y que, al paso que van, serán una momia arrugada y flácida dentro de un ataúd, con plastico duro y firme dentro de sus cuerpos, suficiente para 200 años (según he leído, hay implantes que duran esa cantidad de tiempo Y HASTA MÁS).

Ya me lo dijo una vez @dayan_a_63, y creo que es una apreciación muy sabia: Estamos frente a una GENERACIÓN PITILLO: "Plásticos por fuera y vacíos por dentro".

He sabido, visto y leído de chamitas de hasta 17 años que sus padres les regalan de cumpleaños de "mayoría de edad" una cirugía de tetas. Open Mind? Mente Abierta? Primer Mundo? Modernidad? Coño! Creo que no... Díganme chapado a la antigua entonces, pero creo que un culicagado de esta edad, que ni sabe bien qué quiere ser en la vida, menos ha de saber que su cuerpo aún es muy joven para "modificarlo" así.

Como lo dije mas arriba, una mujer madura que lo que le muestra a su pareja es un abdomen a lo "mondongo flácido" producto de los partos, o senos muy caídos productos del tiempo y la maternidad, pues vaya que sí. Yo mismo le pago la "tuniada", mija!

Para terminar, creo que comparto el pensamiento de muchos hombres, y sé que muchos no lo dicen: Les (nos) encanta ver a una caraja toda "explotadota" por los 4 costados, pero que sea "ajena", porque NI POR EL CARAJO dejaríamos que la nuestra se ponga así, cierto?



A los que me leen por primera vez, no se sientan ofendidos por mi lenguaje franco y directo, yo soy así, hablo así y escribo así; no puedo ser como los demás esperan que sea. Si les parece soez u ordinario... Pues vayan a ver Aló Presidente... Eso sí es ofensivo al lenguaje.

Y a los que me leen regularmente, gracias por estar allí y disculpen que no he escrito tan seguido como antes, pero es que he estado ocupado con otros proyectos Web y aprendiendo un poquito más, para mejorar este blog, muy pronto... Vienen algunos cambios, mejoras, "retoques" al aspecto gráfico de este espacio... Pero seguiré narrando las cosas A MI ESTILO...

Gracias!

7 comentarios:

  1. Ta bueno jajaja la imagen es un tripeo. Un saludo :P @hakeldamax

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces me ha impactado el cambio en la fisionomía de las mujeres., De esa de ensueño a la que dices "menos mal que no tuvimos algo".
    Así les ocurre a ellas con ellos que les ven distinto, hasta con los que levantan pesas. Barriga caída, pecho aguado, brazos con las venas salidas, etc.
    El cuerpo es un templo para cuidar y querer, buena organización, salud y personalidad, es el atractivo o por el contrario, el sentirse bien y prevenir males que afecten no sólo al cuerpo, sino la estima.
    Yo le veo a las mujeres más los dedos de los pies y manos, que busto o pompas.
    Y luego busco la mirada, la verdadera ventana al quién es.
    Crudos tus post y eso es tener estilo, te felicito, pero por favor, cambia la grotesca imagen principal a algo menos problemático.
    Argenis @humoristech Serrano

    ResponderEliminar
  3. argenis... ese cambio viene!

    gracias por leerme! y criticarme... sin sus opiniones, de nada vale lo que uno hace!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hacía falta esto ...A mi me gustan los flacos pero muy huesudos jajajaja...cómo siempre felicidades y éxitos amigo :D

    ResponderEliminar
  5. Man que post tan bueno, siempre sin pelos en la lengua y con toda la fresacura del mundo y lo bueno la total realidad... saludos brother

    ResponderEliminar
  6. Roosvelt, culpa eso a programas como ese el de E! Cirugía 90210 y al Miss Universo: Hoy en día las misses que salen ahí parecen carajitas "muertas de hambre" producto de las 1001 cirugías que les exigió el encargado de turno (En nuestro caso Osmel Sousa) yo siempre que concursos como ese están ya muy devaluados, solo hacen que una carajita de 15 años pida como regalo de cumplaños una cirugía de tetas o algo por el estilo, Saludos...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, gracias por sus comentarios.... mis posts son la realidad, pero sus comentarios son DESCARNADOS, no???.. jajajja

    ResponderEliminar