Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi encuentro con un Soldado de Cristo


 
No es la primera vez (ni será la última) que escribo sobre la religión en este blog. Pueden darse una recorrida por los posts viejos para que tengan una idea de mi opinión al respecto. Otra vez les escribo acerca de un hecho REAL que me sucedió recientemente.

Trataré de ser lo más fiel posible a los acontecimientos tal cual sucedieron, pues soy de una memoria rápidamente volátil y temo que se me olviden los detalles. Juzguen Uds. mis amigos lectores, lo acontecido, que demás está decirles que fue una experiencia TOTALMENTE VERÍDICA.

Me encontraba yo un sábado como a las 8 de la mañana en el Terminal de Pasajeros de Macondo (Ciudad Bolívar, para los pocos familiarizados con mi argot), esperando la apertura de una tienda X. Como me encontraba sólo, hacía lo que siempre suelo hacer en estos casos: Escuchar música con mi iPod a un gran volumen; cuando vi acercarse con una sonrisa en su cara a un joven (realmente un niño, pues creo que no llegaba a los 20 años), vestido con un pantalón como los que usaban Los 3 Chiflados, o mi abuelo, para ser más exactos (de una talla mayor, tela de gabardina y de plises). Combinaba su cómico pantalón con una camisa a cuadros, de manga corta y una corbata de rayas diagonales (al estilo de mi abuelo, también).
Dicho personaje se acerca a mí, sonriendo como ya mencioné, con un maletín de profesor de colegio público y un folleto en las manos… ya se imaginarán de qué… y como observé que el muchacho movía sus labios, no me quedó otro remedio que quitarme un audífono e interrumpir mi escucha de Red Hot Chili Peppers para atenderle.

-Buenos días Sr!, me dijo, sin dejar de sonreír. 

-Yo, no sólo Eterno Inconforme, sino también Eterno Desconfiado, mirándolo de arriba abajo y viendo hacia los lados, para ver si era conmigo la cosa o era una estrategia del hampa desbordada, le contesté: -Buen día!- (y hasta sonreí!). Lo que sucedió a continuación, como ya mencioné, trataré de narrarlo ajustándolo lo más fiel posible a la realidad, para no que no me tilden de mentiroso exagerado.

-Hoy vengo a Ud., -me dijo- para traerle una buena noticia. 

-Coño de la madre! Pensaba yo, mientras me quitaba el otro audífono para escucharlo completamente a él y dejar de oír la voz de Anthony Kiedis y el bajo de Flea- Sí? Que será? -Pregunté hipócritamente, ya apagando el iPod y decidido a entablar un debate ideológico con el niño vestido de espantapájaros de museo, para comprobar sus “preparación en la palabra” y algo que mencionaré al final del post-.

-Sabía que Dios quiere que Ud. viva eternamente en la tierra? –Empezó él. 

-Sí? Cómo es eso? Qué tengo que hacer? –Pregunté burlonamente interesado.

-Dios quiere que nosotros, sus hijos, vivamos en un mundo hermoso, como el de este folleto que hoy le vengo a regalar, un mundo sin maldad, sin enfermedades, sin odio ni muertes. Sí! Donde Viviremos ETERNAMENTE!

-Oye! Eso suena bien! Qué tengo que hacer yo?

-Es muy sencillo! Sólo tiene que obedecer Y TEMERLE!

-… Ehmmm… Cómo es eso de “obedecer y temerle”?

-Sí, Dios, nuestro padre, nos promete este mundo, este paraíso, pero sólo si somos OBEDIENTES Y TEMEROSOS DE SU LEY.

-Ya va! O sea, imagínate que yo soy tu papá y que te EXIJO que te vistas como yo (yo, por lo general ando de bermudas y franela los fines de semana) y que no puedes usar más esas corbatas y esas camisas que cargas ahorita… Cómo te sentirías tú?

-… (Risitas nerviosas… mirada desviada…) Bueno pero es que… es que Dios dice que…

-Sí, ya te oí, pero respóndeme! Yo te exijo que uses el cabello largo como yo! Y que te perfores las orejas como yo, y que uses tatuajes, pues soy tu padre Y TE LO ORDENO, TE LO EXIJO!!! Y si no lo haces, no puedes vivir en mi casa, ni en mi ciudad, porque donde te vea, TE TIRO EL CARRO ENCIMA, te golpeo… te jodo pues! O te mando a joder con los que sí piensan como yo. O te excluyo de mis fiestas y celebraciones porque tú “piensas distinto”. Cómo te sentirías tú?

-… (Frente sudada, risas nerviosas) Bueno, visto de ese modo… Yo le haría caso, porque es lo mejor para mí.

-Y no crees que tú puedes decidir por ti mismo qué ropa usar? Qué corte de cabello usar? No crees que aunque sea TU PADRE, podría equivocarme? No crees que si de verdad TE AMO, debería dejar que tu aprendas y DECIDAS qué es lo mejor para ti, eso sí, sin desviarte del camino de “las cosas buenas”? (no drogas, no vicios, no robar, no matar, no mentir, bla, bla, bla?).

-Sí, es verdad… tiene razón… Pero… Pero… Dios quiere cosas buenas para nosotros sus hijos, él no quiere cosas malas para nosotros, porque…

-No? Uhmmm, ok, y por qué crees tú que en el mundo hay tantas cosas malas? Mira a tú alrededor en este terminal: Mira cuánta gente vive en la indigencia, en la pobreza extrema, en las drogas, en la prostitución y delincuencia. Por qué Dios permite eso para nosotros? Cuál es tu explicación a todo esto?

-Mire, aquí, la biblia en 1 de Corintios, 6:9 dice que… que Jehová destruirá a los malos… porque toda esta maldad es culpa de Satanás… Ud. sabe quién es Satanás?

-Creo que sí, es un Sr. con cachos y cola, no? Pero y Mahoma, Krishna, Buda, Jah, tú sabes quiénes fueron ellos, no?

-Bueno, sí. Esos que Ud. dice, son Dioses de otras religiones, no? Pero Satanás, Él es el culpable de todo, él se transformó en culebra y le habló a Eva… y Eva fue débil y comió del fruto prohibido y le dio…

-O sea, la culpa no fue del Diablo, sino de la mujer? Es la mujer la culpable de los males del mundo?
-(Risitas, pañuelo secándose la frente)… Bueno, visto de ese modo… Pero de quién sea la culpa, Dios acabará con toda la maldad del mundo, porque el hombre es malo!

-Ehmmm… Yo leí por allí que somos IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios… Si somos malos, NO ES MALO ÉL TAMBIÉN?

-(Más risas nerviosas y carraspeo)… No! Somos malos por culpa del Diablo! Y Dios está convencido de que EL HOMBRE ES MALO POR NATURALEZA. Por eso, él va a acabar con la maldad y nos premiará con un mundo nuevo, porque en 1 Juan 3:11, 12 dice que…

-O sea (sarcásticamente y preguntándome aún cómo dejan salir gente así a la calle), que Jesús sufrió y murió en la cruz EN VANO!!! Porque aunque él muriera, el mundo no iba a mejorar porque SOMOS MALOS, no??? O sea, que Dios mandó a su hijo a un suicidio INNECESARIO??? De qué clase de “padre” estamos hablando?

-No Sr. no es que los hombres seamos malos, es que por naturaleza nos gusta la maldad y por eso el Diablo es tan poderoso… Por eso se acerca el día del Juicio Final donde Dios acabará con toda la maldad de la tierra, los muertos se levantarán y viviremos eternamente… ya nadie morirá y…

-Una pregunta, chamo, tú sabes cuantos habitantes hay en el planeta ahora mismo?

-(Frente sudando copiosamente, pañuelo apretado en la mano) No Sr! La verdad es que…

-Rondamos los 7 mil millones, puedes buscarlo en Internet (no sé por qué lo dije, pues a esa altura de la conversación ya dudaba de que ese muchacho supiera lo que era una computadora). Tú te imaginas? O sea, cómo crees que se resolverá el problema de la súper población mundial, la contaminación, la falta de trabajo y alimentos si TODOS LOS MUERTOS vuelven a la vida? Dónde meteremos a tanta gente? No crees que el planeta se nos va a quedar pequeño?

-Jejeje… sí, creo que sí, pero Dios hará de todo el planeta un gran paraíso… y al Diablo lo va a encerrar por 1000 años y…

-Ya va! Dios no va a acabar con el Diablo de una vez?

-No!, luego de los 1000 años, Dios va a liberar al Diablo de nuevo para probar la lealtad de los hombres, y sólo los que no caigan en tentación seguirán viviendo eternamente…

En ese momento empezaron a abrir la tienda a la cual yo había ido. Rápidamente corté la conversación…-Me das mi folleto para leerlo con calma en casa? Esto de la vida eterna suena interesante!


-Claro que sí, Sr. Dios nos ama, porque somos su creación más perfecta, somos sus hijos. Si necesita más información u orientación para leer la biblia, nos puede buscar, los Testigos de Jehová estamos en más de 156 países. Y al final de los tiempos, todos hablaremos el mismo idioma…

-(Yo recordaba Babilonia, el “supuesto” origen de las muchas lenguas y las contradicciones de ese Dios que me pintaban) Gracias! Seguro leeré esto (y también lo escribiré en mi blog, cómo no?, pensé).

-Hasta luego, Sr.

-Chao! (aún con mi sonrisa en la cara).

Mientras escribo este post, tengo el folleto en la mano, una publicación muy bonita (la verdad) de 32 páginas, pero pienso algunas cosas (producto de las constantes contradicciones y vacíos que me dejan los cristianos/evangélicos/adventistas/testigos de Jehová/etc., etc., etc.):

  • Por qué mandan gente así a las calles?

  • Los “pastores” que envían a esta gente así a la calle, qué pensarán? Que todos somos tarados o ignorantes?
  • Por qué tantas contradicciones? Un Dios que castiga, arrasa, destruye, vuelve a dar vida, vuelve a castigar, aprueba y desaprueba para una vez más castigar y todo en un mismo círculo vicioso de destrucción/creación, no es como que muy cansón?

  • Soy un hereje? Un mal hijo de Dios? Una creación con desperfectos?

  • O será que mi verdadero padre es Satanás y aún no lo sé?

  • Ese niño que me habló ese día, hasta cuándo durará en esa pseudo religión? Cuándo abrirá los ojos?

  • Realmente Dios nos ama? No se da cuenta que nos estresa, nos intimida, nos agobia y nos reseca con tanto miedo?

  • O será que Dios está tranquilito allí donde quiera que esté y los que queremos meter miedo PORQUE SÍ somos los estúpidos hombres, la necia raza humana con sus ABSURDAS RELIGIONES?

Y qué comprobé? Que a los religiosos de oficio, los que se burlan o juegan (Y LUCRAN) con el miedo y la fe de la gente son los primeros que quiero ver arder en el infierno conmigo, si es que de verdad voy a ir allá al final de mis días…

Me hubiese gustado alargar un poco más la conversación para escuchar otro poquito de barbaridades… Pero sé que ellos insistirán y esta no será la ultima vez que nos veamos las caras (ni la última que yo escriba de eso aquí).

Qué vaina con las religiones y su locura…

10 comentarios:

  1. Epales,oye con ese título, te juro que pensé que era una "actividad paranormal" lo que te había pasado jeje; en fin, estoy de acuerdo con que todos tenemos el poder de decidir por nosotros, por lo menos a partir de cierta edad; y creo que lo eterno será la desigualdad de religiones, las contradicciones de muchas de ellas, y ese tipo de "enseñanzas" de generación en generación...talvez mejor que sean así, a que estén en malos vicios. Confunden Religión con Reli-guión.

    ResponderEliminar
  2. Así es... un GUIÓN mal aprendido!

    Gracias Francisco por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Excelente man, estoy completamente de acuerdo contigo. Gente así no debería salir a la calle. Dios es solo un invento absurdo para personas que no tiene confianza en sí mismo y dependen de un amigo imaginario para sentirse "bien". Excelente Blog. Luego sigo leyendo tus artículos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. y van a revivir todos?
    un paraiso de zombies?
    y los que murieron ejemplo en Hiroshima y Nagasake que no tienen cuerpo? y los cremados, se jodieron?

    ResponderEliminar
  5. Asi es Mr @Kinxz

    Los que se inventaron ese cuento de la resurrección, se olvidaron de LOS CREMADOS!

    jajajajajaja

    #DetallitosPendejos

    ResponderEliminar
  6. Roo, le esto acerca de los "Testigos de Jehová" y su "estilo de vida"...

    http://paginadelosporque.blogspot.com/2010/12/por-que-los-testigos-de-jehova-no-hacen.html

    ResponderEliminar
  7. Ajajajaja. Gracias, tu estas sembrando la duda, pero sabes que? Alguien, entre todos estos es parte de los que viviran eternamente, y todo gracias a tu Auto-predicación, alguien investigara, y vera lo que tu no viste, lastima que todas tus preguntas tienen respuesta pero talvez tu no eres el afortunado. ;) jajaja continua, tu haces mas fieles que ese niño. :* gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. pienso que deberias tener mas respeto por la forma de vestir de ese niño, cada quien tiene su gusto en cuanto a ropa.. a mi por ejemplo me gustan los vestidos sencillos, tacones y accesorios sutiles, mis peinados femeninos y un rico perfume, me gusta el maquillaje suave con brillo en los labios, el aseo personal es muy importante para mi.. al pensarte con bermuda, estilo desaliñado, tatuajes y aretes.. parece que eres una persona bastante indeseable para una mujer de principios, sin embargo ese niño aunque su vestimenta sea de un abuelito de seguro tenia un mejor corazòn, educaciòn y limpieza que tu.. ademas de todo tu perdias el tiempo mientras ese niño trataba con la mejor intenciòn hacer el bien y tu solo encuentras tiempo para crear este blog para burlarte de un joven? debereias sentir verguenza y buscar un psicolgo puede que tengas problemas.. buena suerte..

    ResponderEliminar
  9. Estimada (mentira, es por simple formalismo)Valentina:

    Por andar en bermudas y piercings NO SE ANDA ni desaliñado ni desaseado...

    A las mojigatas como tú le fascinan los tipos con mi aspecto... ¡sabes que sí!

    Con todo y mi problema mental y/o psicológico, escribo mejor que tú, sin tus errores ortográficos y sin tantas estupideces...

    ¿Buen corazón? JAJAJAJAJAJA

    ¡ILUSA!

    ResponderEliminar