jueves, 4 de noviembre de 2010

Vivir en Guayana


Toda moneda tiene dos caras, y como les comenté en mi post anterior, no podría estar completa la historia si no me tomaba la molestia de plasmarles por aquí un poquito (sólo un poquito) de las cosas negativas, extrañas y/o bizarras con las que me he topado viviendo en esta nueva ciudad (dije ciudad?).

Bien, empecemos por algo básico: El clima. Una de las principales razones por las que Caracas y otras ciudades del centro y andes del país estén tan pobladas creo que es precisamente por su clima. Corríjanme los que saben, si no es precisamente el clima uno de los factores que tomaban en cuenta los colonos cuando fundaban un nuevo asentamiento ciudadano. Bueno, entre otros factores tales como fácil acceso a las vías de comunicación, disponibilidad de agua o situación estratégica. Pero no pretendo aquí darles una cátedra de mis amplios conocimientos en AGE OF EMPIRES o WARCRAFT, lo que sí me gustaría saber es CÓMO DEMONIOS HACIAN LOS COLONOS ESPAÑOLES, CON TANTA ROPA, CAMISAS, CHAQUETAS, CORSETES, MEDIAS Y DEMÁS PARA NO MORIRSE CON LA PEPA DE CALOR QUE HACE AQUÍ EN BOLIVAR???. Señores Maracuchos o Falconianos: Uds. creían que vivían en las ciudades más calientes del país? Se pelaron! Vengan para acá y vean lo que es bueno. Aquí sales de la ducha y lo que te secas con la toalla no es agua, es NUEVAMENTE sudor!!!

Aquí tu pones la ropa a secar en una cuerda y debes tener cuidado, pues los botones y el cierre (si son de plástico) se te pueden derretir. Aquí la gente no calienta los carros antes de salir de sus casas… Los enfrían! Aquí hay días (y lo digo con total propiedad) en los que no provoca moverse, porque el menor movimiento genera más calor… Pero bueno! Todo se soluciona con un buen aire acondicionado, verdad? Lo arrecho es cuando se va la luz: Sin aire, sin ventilador, a merced de los mosquitos Y ACORDÁNDOTE DE LA MADRE DE CHAVEZ porque vives a pata de mingo del GURI y tienes que sufrir apagones.

Hablando del Guri, debo excusarme con mis consecuentes lectores, panas y seguidores de mis blogs, quienes me han reclamado que no he blogueado con la frecuencia acostumbrada. Bueno amigos, LA CULPA ES DEL GOBIERNO. Así mismo como lo leen. Cada vez que me dispongo a conectarme a internet o tan sólo a escribir en Word para después pasarlo al blog, hay un bajón de luz y se apagan los equipos, o se cae una fase, o explota un poste, o el poste que explotó ayer lo choca hoy un camión y casi lo tumba o simplemente cuando llega la luz, YA NO TENGO INSPIRACION. Es así, NO EXAGERO! De hecho, esto lo estoy escribiendo porque creo que Murphy se tomó el día libre… Pero de pana que aquí la luz es una eterna calamidad. Aquí llueve y se va la luz, cae un rayo y se va la luz, sopla brisa y se va la luz, Chávez se tira un peo y se va la luz… en fin… Guayana en general es un peo con la luz.

DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

Yo me jacto de haber dejado atrás en Caracas al metro y su caos, sus calorones y empujones, su inseguridad y lentitud. Pero eso no es nada. Cierren los ojos por un momento e imaginen que se montan en el metro pero de un solo vagón; que este vagón viene decorado por fuera con una mierda de propaganda política que financió la compra de dicho vagón; que al chofer de ese vagón lo acompaña un colector que te está cobrando el pasaje desde el momento mismo en que tú le sacas la mano para que se pare (de hecho, te cobran por la ventana, pero yo les pongo mi cara de culo y pago al montarme); imaginen que ese vagón tiene un hilo musical A TODO VOLUMEN con: Vallenato, bachata, champeta, salsa de los 90, Calipso (impelable en esta zona del país), merengue de los 80 (con el baile del perrito y demás) y una changa (trance, dance, house o no sé cómo demonios clasifican ya ese género musical) que lo único que oyes es el BUM, BUM, BUM del bajo y el TSS, TSS, TSS de los agudos… De resto no oyes más nada… (Ni tus pensamientos los puedes oír! Gracias a Dios existe mi iPod!!!!!). Siguiendo con la imaginación: Imagina que en ese vagón no hay aire acondicionado (esto no es difícil de imaginar), y que todos sus ocupantes SIN EXCEPCION huelen a tierra mojada, con culo, con pollo remojado, con cloaca, con sudor, con media sucia, en fin… Y cuando alguno de ellos te rosa o se te sienta al lado, sientes su piel mojada de sudor y la ropa empegostada no sé de qué sustancia. Bueno… Así es el transporte público aquí en Bolívar. Mencioné lo lento? Estas infernales camioneticas (aquí las llaman MICROBUSES) funcionan hasta las 6pm y los sábados y domingos, CON SUERTE, hasta las 3 ó 4 pm. Y además, estos pasan cada 10 o 15 minutos, por lo que siempre están full, con gente guindando de sus puertas. Como anécdota, les puedo decir que un día estaba yo montado en una lata infernal de estas y venía escuchando plácidamente Dream Theater, pero sentía en mi cuerpo la vibración del bajo demoníaco de las cornetas del bus. El bus se para y todos los pasajeros se impacientaron; cuando vi por la ventana, no cabía en mí de la indignación: El chofer se había detenido para que el colector se bajara a orinar. El colector dio dos pasos hacia un montarascal, abrió su bragueta y vació su vejiga. Esto tardó como 2 minutos y creo que fue el detonante que me hizo querer escribir acerca de las cosas bizarras que se ven por estas latitudes. Luego el colector siguió cobrando, dando vueltos y monedas, con sus higiénicas manos…

También es muy común aquí que el chofer se meta con la camioneta (microbus) a reventar de pasajeros en una bomba para echar gasolina. O sea, completamente detenidos, con calor, con el BUM, BUM BUM a todo cañón y con los pulmones llenos de olor a gasolina.

Para paliar el problema de los microbuses, no sé a que genio se le ocurrió inventar algo que denominan “PERRERAS”. No son otra cosa que camionetas pick-ups (o dicho coloquialmente: unas picós) que cargan pasajeros. La cabina atrás realmente parece eso: Una perrera. Y la gente viaja como tal: COMO PERROS. Estas pueden o no tener colector (que igual te ladillan con el cobro del pasaje) pero tampoco les falta la música. Los ingeniosos choferes ponen cornetas con cablecitos en el techo de la cabina de atrás para que los pasajeros (perros) disfruten de la música… y del paseo.

También están los POR PUESTOS. Cualquier cosa que ruede ES UN POR PUESTO. Su principal característica es que son una roncha rodante. Latón pelado sin color, asientos casi en el alambre, huecos en el piso, por donde puedes ver el asfalto (no exagero); sin aire, sin ventanas… Pero con tremendo equipo de sonido. Debo repetir el repertorio musical?

Aquí no hay mototaxis, así que uno queda a merced de los taxistas… Pero los taxistas son una raza aparte Y MUY VARIADA!

Te puedes conseguir taxis que son del siglo pasado, como también he visto camionetas Cherokees taxeando. Carros (o lanchas, tipo caprice, malibu o LTD) con la pintura toda escarapelada, con los forros de los asientos raídos y sin ni siquiera forro en el techo, con los vidrios dañados Y SIN AIRE. Pero es imposible que te consigas a uno de estos vehículos sin música. O sea, el carro se puede estar desarmando y puede oler por dentro a aceite de motor, pero tiene un tremendo reproductor, incluso hasta de DVD, con videos de Jorge Celedón, Los Diablitos, Las Chicas del Can, Daddy Yankee o Pastor López… O incluso El Cazador Novato o el Carrao de Palmarito.

Si no deseas aventurar en el transporte público guayanés, cómprate una moto, una bici o un carro… o has como yo: CAMINA! Lo malo es que ya estoy negro por el sol… (Pronto me traeré mi bicicleta).

DE LA GENTE.

La gente aquí definitivamente es rara. No sé si es que por su sangre corre la ingenuidad indígena, o será más bien la viveza que le han inyectado los brasileros, colombianos y guyaneses que pululan mucho por aquí; pero lo que sí es cierto es que la gente se la da de viva, PERO REALMENTE son ROLOS DE BOBOS. Y los que no son bobos te quieren joder Y CREEN QUE UNO NO SE DA CUENTA.

Cuando le ofreces un negocio a alguien de aquí, piensa en el AHORA, en el ya, en gastarse la plata o rumbeársela. No piensa en el mañana, en un futuro o reinvertir o en guardar. Ni por el coño yo haría una sociedad comercial con alguien de por aquí… Es por esto que las personas con negocios exitosos por estos lares (como en la mayoría del resto del país) son chinos, turcos, italianos, portugueses, colombianos, brasileros… y rara vez un venezolano; y si son venezolanos, SON HIJOS DE EXTRANJEROS.

Aquí las personas son de esas de las que te piden la cola, pero quieren manejar; de los que invitas a tu casa a comer, pero quieren cocinar… Y de paso se quejan. LA GENTE AQUÍ ES FLOJA Y CÓMODA… Aquí la gente prefiere estar echada en su casa, esperando que los llamen para trabajar en las empresas básicas (ferrominera, sidor, venalum, etc.) que salir a ver que hacen, a ver que pueden crear, inventar o innovar. Si les ofreces trabajo, te quieren imponer condiciones y ya empiezan a faltar desde el segundo día. Si les propones una sociedad comercial, esperan que uno se joda mientras ellos “supervisan” echados desde sus casas; y si son tus jefes, te quieren tratar como si fueras un perro de la calle.

Las mujeres son tan cómodas y conformistas, que prefieren conseguirse un marido con plata o prostituirse que a buscar trabajo de secretarias o a estudiar aunque sea un curso de Windows y Excel. Y eso sí: Aquí las mujeres son muy “alegres”… pero este tema lo hablaré al final.

Aquí la gente, como dije más arriba, es muy cómoda y conformista. Apenas el gobierno mandó a hacerse el registro militar obligatorio, todos salieron como borregos a hacerlo. Acatan todo lo que el gobierno dice y hace. Aquí no se quejan. Aquí son el verdadero caldo de cultivo para focas sin cerebro. He visto gente hablar de las ventajas del Socialismo y el Comunismo, del proceso, de la revolución, del comandante y toda la paja loca y vacía que caracteriza a estas personas; pero cuando les pregunto: Y tú? Qué tienes? Qué has logrado gracias a este proceso? Qué te ha dado el socialismo? Lo que me responden es que yo soy un sifrinito, un capitalista yankee o un golpista. O sea, más de lo mismo.

Aquí abundan mucho los que te ven por encima del hombro, sólo porque tienen platica (bueno, sus padres). Este es el tipo de gente con la que más disfruto, pues cuando los tratas, queda en evidencia su total ignorancia acerca DE TODO. Son personas que ni saben cuál es la capital de Egipto; no saben para qué están estudiando. Solo les importa el implante de silicón de moda, la ropa de marca, el BlackBerry de los panas y el fucking centro comercial Orinokia, en Puerto Ordaz. De hecho, sus conversaciones giran en torno a la tienda tal de Orinokia, a los panas de Orinokia, a la comida de Orinokia o al estacionamiento de Orinokia… Y saben qué? Yo me cago en Orinokia, que tuve la oportunidad de conocer y no es nada del otro mundo; como lo dije por twitter ese día: lo único bueno que hay en ese centro comercial es el Aire Acondicionado y los Culos que pasean en él (sólo los culos, porque imagino que ahí dentro no debe haber cerebro).

DE LOS BARRIOS Y LAS ZONAS “BIEN”.

Como en todo lugar del planeta, aquí hay zonas “pipirisnais” y zonas “rojas”. Bolívar no es la excepción, aunque debo confesarles que he andado de día y de noche, en carro, en taxi y a pie por unas cuantas zonas “rojas” y aquí estoy. O sea, tal vez he corrido con suerte o realmente esa sensación de inseguridad que tiene la gente no es más que una idea loca, golpista, fascista, alarmista o pitiyankeesta. Algo que sí vale la pena recalcar es LO PINTORESCO de los nombres de algunos barrios. Por ejemplo tenemos un barrio de “supuesta” alta peligrosidad llamado PERRO SECO (al cual yo nombro DRY DOG); o tenemos a Mango Asao’; también existen LA SABANITA, LOS ACEITICOS, ZANJONOTE, entre otros. La gente “nice” vive en barrios con nombres “nices”, tales como VISTA HERMOSA, SAN RAFAEL, LOS POMELOS o LA FUNDACION MENDOZA.

DE LA COMIDA.

Atrás quedó en Caracas la comedera en esas cadenas chatarreras como Wendy’s o Sub Way. Aunque aquí hay una calle del hambre (como en toda ciudad del interior del país), también tienen su McDonald’s y su Churro Manía (Wendy's no les "cuadró" y cerró). Pero autóctonamente hablando, realmente es más lo positivo que lo negativo lo que hay que recalcar de la comida de por aquí. Realmente la comida de aquí es deliciosa. Lo que sí he notado es que hay mucha comida colombiana y guyanesa en los lugares informales de comida o “fritangas”. Pero las empanadas o arepitas dulces con queso son una cosa “adictiva” para mí.

DE LA DIVERSIÓN.

La gente rara, se divierte raro. Esto no es difícil de deducir. Puede uno entrar a un cyber y ver que el 80% de las personas está jugando la granjita del Facebook. Y el otro 20% está chateando por el MSN como si de lo más arrecho en tecnología se tratara. Muchas veces y a muchas personas he tratado de explicarles acerca de Twitter, pero fracasé. No me entendieron, no me supe explicar, no les resultó atractivo o simplemente es algo muy avanzado para ellos. Ya ni menciono Twitter, porque me ven raro y me ladilla gastar mi saliva de manera tan inútil.

Hablando de Cybers, cada vez que voy a uno de esos, pienso: Qué programa bajo MS-DOS me conseguiré hoy? O sea, aquí todos usan IExplorer, versión 6 o 7. Los más avanzados usan mozilla 5. Ya cargo en mis pen drives un ejecutable de chrome o mozilla 6, un CCleaner y un Dropbox, porque en todas partes las máquinas están súper lentas, o enviruladas. Debo sufrir esto hasta que me traiga mi máquina de Caracas o me compre una Laptop aquí. Mencioné la música en estos locales? Es muy similar a la de los “microbuses”, aderezada con Tito El Bambino, Franco El Gorila, Rakym & Kem Y, y otros exponentes del “perreo urbano”. Recuerdan el día que twitteé cuando una señora me preguntó: Mijo, como prendo Internet? Bueno, es normal que a uno le pregunten cosas así en los Cybers: Cómo imprimo? Cómo reinicio? Cómo minimizo? Dónde meto el pen drive? Cómo guardo en el pen drive? Cómo saco el pen drive? En fin…

Aquí estamos lejos del mar, lo que abundan son los ríos y los hay muy buenos. Cristalinos y de aguas calmadas, propios para niños y abuelos, así como profundos y de aguas turbulentas para los nadadores expertos y sin familia. Es muy bueno irse un sábado o un domingo a uno de estos balnearios que quedan en las afueras de la ciudad, y lo mejor, no regresas empegostado de salitre, como cuando vas a la playa.

La sempiterna diversión de esta zona es el Pool o el Billar. Los hombres salen de noche a jugar esto, y raras veces se ve a mujeres hacerlo. Bueno, es que tampoco hay ya muchos billares y pools en la ciudad por aquello de la “inseguridad” (que de paso, la gente aquí anda psicoseada con este tema).

De los locales nocturnos (solo he ido a 2, de los 4 que hay) puedo decir que no hay nada del otro mundo. Nada espectacular para destacar ni criticar. Siguen bailando cómo en los 90.

En la ciudad han proliferado todo tipo de hoteles y moteles. Por lo que ya pueden imaginar cual es la mayor y mejor distracción de la gente aquí. Aquí trataron de hacer una imitación del Aladdin, y montaron uno que se llama Alí Babá. Así que puedes encontrar desde el peor cucarachero hasta el más bonito con espejos hasta en la ducha. Lo sé porque la amiga de un pana de una vecina del sobrino de un compañero del gimnasio a donde voy me lo contó.

DE LA MANERA DE HABLAR.

No debemos olvidar que estamos en el Oriente del país. Por lo que el cantaíto típico del oriental es lo que aquí predomina. Sólo años de entrenamiento exhaustivo escuchando a las ardillitas cantando te permitirán entender a la gente en la primera conversación (o haber nacido por aquí, como yo; o sea, eso va en la sangre). Aquí existe un abecedario paralelo, del cual Miguel de Cervantes nunca tuvo conocimiento. La H aquí es J. La S es la muda; las palabras que llevan R son automáticamente sustituidas por la L y viceversa!

No es de extrañar cuando escuchas a un niño decir: “Yo no quiero i (seco, sin la R) a la escuela poLque la maeJtra manda mucha tarea”. O por ejemplo cuando escuchas una conversación en la calle más o menos así: “Chama, eJtoy mueLta de la caloL, vamoJ a tomaLno (seco, sin la S) un freJco”.

Y ni qué decir de la manera de escribir! Recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda? Bueno, Manolito es UN GENIO, si lo comparan con la escritura de CUALQUIERA de por esta zona.

El post se me alargó más de lo debido, pero no puedo terminarlo sin haber mencionado a las féminas de estos lares:

La mujer guayanesa es legendaria en el país. Lo saben, verdad? Bien sea porque dicen que son muy calientes, muy “alegres” o muy brujas. Puedo decir SIN TEMOR A EQUIVOCARME que es verdad. Los 3 calificativos encajan a la perfección y lo digo con conocimiento de causa. La belleza no es precisamente la principal característica de ellas, pero esto lo compensan con su trato.

No es raro que en una fiesta, sólo con la mirada, flirtees, cuadres o te enganches a una guayanesa. O por el contrario, si eres novato, suceda totalmente lo contrario y el enganchado seas tú. Debes ser cuidadoso, pues las guayanesas se enamoran en un tris. Y lo hacen porque “sus” guayaneses parecen ser completamente opuestos a ellas. A qué me refiero? A que muchos de los guayaneses (y esto lo repito textualmente de ellas) son ordinarios, no las “aman” bien (o coloquialmente hablando, no las cogen como ellas quieren), son eyaculadores precoces o compañeros sexuales monótonos.

Claro, también está el caso de que no aplica ninguna de las situaciones anteriores, sino que la guayanesa en cuestión es “alegre” EN DEMASÍA, o sea, simplemente PORQUE SI.

Las mujeres aquí, y esto lo he dicho en Facebook, Twitter, MySpace y demás, tienen los pies muy feos (a excepción de @nandayala, ME CONSTA!); les encanta usar los pantalones “ahorcados” y no son muy pechugonas (suelen ser “anchas” o gorditas, aunque no todas). En cambio sí son muy caderonas y nalgonas, y esto lo aderezan con la manera de bailar, pues llevan el calipso, la soca y la samba en los huesos. Guayanesa que no baila no es de aquí, seguro que la trajeron para acá de pequeña, pero eso sí, no bailan salsa. La guayanesa siempre se la tira de gran vaina, se la tira de dura, de pulcra, de santa e inocentona… Pero basta que te metas en un cuarto a puerta cerrada con una de ellas para que en menos de lo que canta un gallo te ponga los ojos blancos pa’ tras. Y lo hacen sin pudor y conscientes de que lo están haciendo bien y a uno le gusta la vaina.

No se ofendan mis amigas guayanesas. No he dicho ni una sola mentira en todo este escrito. Las quiero mucho! Y saben que también Uds. a mí.

Al guayanés en general no le gusta leer, por lo que es muy, muy, MUY inculto. Claro que hay sus excepciones, pero son una gran minoría. Así que no te decepciones cuando vengas de visita por estas tierras, más bien tómatelo con humor como lo hago yo, como el día en que mencioné MACONDO y una chama me preguntó que qué modelo de carro era ese… o el día que le pregunté a una chama si le gustaba el FELLATIO y me dijo que no, que ella no escuchaba esos grupos de música satánica que me gustan a mí.

De hecho, creo que este blog seguirá siendo más leído por gente de otros lugares del país y del mundo que por los guayaneses en sí. Si algún guayanés me lee, por favor, DEJAR COMENTARIO!!!

Antes de que salgan los “ofendidos” de siempre, les digo lo mismo que les digo cada vez que hago un post de este tipo: NO SOY DUEÑO DE LA VERDAD, Y POR SUPUESTO QUE HAY SUS EXCEPCIONES, pero lo aquí plasmado es MI realidad, es MI verdad… O sea, es MI blog. Si no te gustó, no lo vuelvas a leer, y si te gustó, TE FELICITO! TIENES BUEN GUSTO!

Si tienen alguna otra anécdota acerca de lo que es vivir en Guayana o creen que me faltó algo… Coméntenlo! Y así nos reímos todos. Si?

PS: Escribiendo este post, se me ocurrió hacerles un glosario guayanés. Ya iré recabando la información necesaria para hacer mi humilde aporte al turismo nacional y al entendimiento de las razas. Acepto aportes gramaticales, (y monetarios también!).

20 comentarios:

Erteo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fredmar dijo...

Sucio!!! Se te agradece que hagas un post publicando las cosas que SI te gustan y que son apreciadas de alla (no puede ser que lo unico que te guste sea la forma de tirar de las mujeres de alla!).... y busca bien porque si hay gente valiosa y muy cuRta manito... me consta! jajaja
P.D: estuve CDLR todo el tiempo que estuve leyendo! (es @pollitacolita robandose el correo de su novio porque no tengo cuenta en ninguna de las opciones!)

Roosevelt Gordones dijo...

incomprendido ERTEO, te felicito por ser guayanes y lograr haber leido ESTE LARGO POST completo.. pero como lo supuse: NO ENTENDISTE.

te sugiero buscar en la RAE (busca en google lo que significa RAE, porque yo no te lo voy a explicar) la correcta definicion de INSULTO. Aqui no hubo insultos. Si consigues UNO SOLO, te invito a almorzar EN EL TERMINAL.

es mentira que los colectores echen chistes.... A QUIEN ENGAÑAS?

esos flojos que se paran a las 4, si, trabajan... Y ES MENTIRA QUE SE GASTAN LA QUINCENA EN UNA NOCHE??? no es eso ser flojo???? y mira como viven y como tienen a la mujer y a los hijos!! NO ES ESO SER FLOJO Y COMODO???

EN LOS TWITTERVENTOS QUE DICES solo asisten MONGOLICOS SIFRINITOS (esto si es un insulto).. eso es un EVENTO???... ah, entiendo... eres guayanes y para ti ESO SI ES UN EVENTO!

he conocido muchas mujeres "alegres" que venden en los portones en la madrugada y en la noche venden otras cosas.. y?.. el mundo es asi y ni tu ni yo lo vamos a cambiar....

EN NINGUN LUGAR DE MI POST dije que ODIABA A ESTA bella tierra.... CREO QUE LEES MUY MAL...

me invitas al terminal???.. uhmmm lo escribiste con L al final.. pero te invito a que te pares frente a un espjo y pronuncies esa palabra 20 veces, para que veas CUANTAS VECES LA PRONUNCIAS CON R al final... y verás que no miento! (esto te ofende?? no veo por qué)

y no, no me voy a ir.. porque DISFRUTO ENORMEMENTE con bobos como tu!

Roosevelt Gordones dijo...

querida @pollitacolita

yo no dije que la gente de aqui NO FUERA VALIOSA!!!.. la hay!!!!.. pero se ven poco!

tirar? sexo?.. en ningun momento pronuncié esas pecaminosas palabras!:.. ufff, qué cochambrosa!

Fredmar dijo...

jajajaja,,, ups! me sonroja haberte ofendido con mi vocaburrario!! jajajaja

Chupetica de Ajo dijo...

Yo nací en Valencia y me crié aquí en Guayana.

Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, sin embargo me hubiese gustado que en tu post incluyeras que, quien no hace dinero en Guayana, no hace dinero en ningún lado, aquí la gente te compra hasta piedras si les dices que están recién llegadas de Miami o Panamá.

Es una ciudad tranquila como para trabajar (pero No para divertirte).
Aquí la gente goza una bola si tiene una caja de cervezas y donde estacionar el corsa chic con el maletero abierto x_x

Oh!, the humanity.

Osmar Corrales dijo...

Intentaré comentar sin que se me escape ningun detalle, no puedo decir que lo que escribes es totalmente falso, pero tampoco es totalmente cierto, normal, no?

Sería bueno que aclares que hablas de "vivir en guayana" como región y no como ciudad, porque sólo alguien que vive acá entenderá que estás hablando de por lo menos dos ciudades, soy de Puerto Ordaz así que de ahi hablaré.

Es cierto, Puerto Ordaz no es una metrópolis, pero también recordemos que hablamos de una ciudad que aún no llega a los 60 años de haber sido fundada.

Conozco Maracaibo, Coro, y otras ciudades "calientes", pero te doy la razón ninguna se compara a lo que se vive acá, y si crees estar pasando calor espera que llegue semana santa y lo único que te provocará es salir desnudo y echarte agua cada 30 segundos, ahora estamos en uno de los meses mas frescos.

Hablando del transporte, tú lo que eres es tremendo pavoso o es que yo soy un suertudo, cosa que no creo, cuando estoy en clases debo montarme por lo menos 4 veces al día en autobuses Y NUNCA han hecho parada para que el colector le de la mano a un viejo amigo, ni tampoco para llenar el tanque de gasolina; En cuanto a las perreras, las he usado, pero nunca he viajado con música en ellas, gracias a Dios... Mototaxis? Estás loco? o es que de verdad quieres aguantar semejante pepa e' sol? pero si existen, contadas, pero existen.

Me cuesta imaginar a las personas que te rodean, sobre todo las mujeres que describes, no todas estan pendientes de estar con un viejo con real para resolver su futuro, es cierto que los guayaneses somos personas muy pacíficas pero de ahí a que seamos bobos hay un gran tramo.

Quisiera defender a Orinokia, pero no puedo, el mas largo de latinoamérica es todo lo que me viene a la mente... Cuando dices que lo único bueno son los culos, no puedo dejar de imaginarte como uno más de los que van solo a estorbar en los pasillos quizás por eso dejé de ir.

Vista Hermosa en Puerto Ordaz no es "pipirisnais" de hecho vendría siendo todo lo contrario, asi que supongo que hablas de ciudad Bolívar.

No pude evitar reirme, Wendy’s de verdad no cuadro con nadie acá, aún queda uno, lo visito sólo cuando quiero evitar las colas de otros sitios, te invito a comer cachapas, las he probado en muchos sitios, las de acá te enamoraran, y si puedes visita los farmaperros creo que es algo que tambien disfrutarías.

Soy guayanés y tengo twitter, y SORPRESA, no sólo yo, te invito a que asistas a una de las reuniones que hacen, a ver si dejas de sentir que le hablas de chicle al burro.

Olvidé algunas cosas, estoy seguro, sólo te digo que intentes cambiar un poco a las personas que te rodean, si lo que conocen como divertido es ir a un pool o una tasca-restaurante, puedo asegurar que son las mismas personas que en la sala de su casa no tienen ni un mueble, pero si un Televisor plasma de 32" mínimo, los mismos que el 15 luego de cobrar dejan mas de la mitad del sueldo en una licorería. No todos somos así.

Al leerte no podía dejar de pensar en Carlos Flores, seguro sabes quien es, y seguro sabes porque lo digo.

Saludos.

Roosevelt Gordones dijo...

interesantes comentarios!
jajajaja

deberían escribir un blog propio! y dejar de criticar los ajenos!

jajajaj

gracias a todos!

Chupetica de Ajo dijo...

Deberías quitar la opción de "publicar comentarios" si no quieres comentarios. Just saying.

Roosevelt Gordones dijo...

just answering... no... no la debería quitar, porque sería una muestra de egoísmo...

la opinión ES LIBRE!!! y yo me las tripeo!!!

Dilmer dijo...

LOLASO.. Podría darle un bis a esta entrada para la ciudad de Coro, por allá viví... pero hay algunas diferencias que ya comentaré en una entrada en mi blog (Gracias por la idea Grodones), el primer comentario creo que fue polémico, quiero leerlo y aparece como eliminado.

Y de mi parte chamo, eres un loco que sabe conocer las realidades...

Franco dijo...

Mi pana,me vacilé por un buen rato cada detalle y hasta los comentarios,pues hay que vivir en carne propia las cosas para describirlas COMO A UNO LE DE LA GANA, y quien se toma 20-30 minutos para leer una opinión ajena es porque le atrajo la atención y bueno, muy expresivo y gráfico el tema, el Chataing se quedó pendejo!, y por cierto si me preguntas la capital de Egipto, SI, tuve que googlearla jaja, se me olvidó...a veces mientras más uno se ofenda, es porque más conoce la verdad...

Roosevelt Gordones dijo...

dilmer! gracias por tu comentario!.. jajajajaja

es verdad lo que dice el pana Franco: LA VERDAD OFENDE!

El Brulote dijo...

De pana que eres bien majadero. Eres el sifrinito que CREE que se las sabe todas y que de un momento a otro le van a dar una lección.
¿Que coño es lo que sabes tú? cuando te leo, me viene a la mente el mojoneao de EN BUSCA DEL DESTINO que juraba que se las sabía todas Y LO CIERTO ERA QUE NO HABIA VIVIDO NADA.
Yo puedo decir que en Miranda TODOS SUS HABITANTES HABLAN MALANDRO, pero tu sabes que no es cierto.
Puedo decir que todas las caraqueñitas bien SON UNAS PERRAS que comen lechuga y tienen la cabeza llena de mierda, esto es; saben usar un BB, tienen FACEBOOK, TWITTER y cuanta verga inventen PERO no se puede mantener una conversación inteligente de diez minutos con ellas porque: O SE QUEDAN SIN PALABRAS, O SE DESMAYAN DEBIDO A LA DIETA DE LECHUGA.
Ven a Margarita, vamos a reunirnos, discutimos de los grupos de mierda que escuchas tú y nos caemos a karatazo limpio a ver que CARAJO TIENES EN LA BOLA.
Cuidado, no vaya a ser que termines como MARGARITO.

Roosevelt Gordones dijo...

Brulote.....

de pana que veo que eres un gran hombre de mundo.. sabes mucho de lechuga y geografia de venezuela...

gracias por la invitacion a los karatazos.... pero no... solo los idiotas usan el karate para amenazar...

y si soy majadero o sifrinito.. por que demonios me sigues en twitter y sigues este blog??... con no leerme y bloquearme TIENES, PAPÁ....

pd: tu de seguro eres otro de esos margariteños que se las pasan en el sambil y en playa parguito.. pero con un BB sin saldo.. no?... saludos! y por cierto... #noteenvidio

El Brulote dijo...

No estoy amenazando Señor Misógino, no marco los golpes, los pego.Dentro de pocas semanas recibirás lo tuyo por andar escribiendo tantas tonterías sobre los guyaneses; NIÑO SIFRINO ENGREÍDO (LA HISTORIA NO SE REPITE, PERO RIMA).

Roosevelt Gordones dijo...

anda a recoger moneditas de las que tiran desde el ferri....

El_Brulote dijo...

Coje tu las moneditas, tal vez te hagan falta para pagar el puesto en la perrera.

miltoh sanchez dijo...

oye viejo yo estoy loco por ir a vivir aya me canse de la ciudad e vivido en lugares similares y me gustan solo allí encuentras tranquilidad... y anonimato, es el paraíso de los que queremos un bajo perfil.

miltoh sanchez dijo...

oye viejo yo estoy loco por ir a vivir aya me canse de la ciudad e vivido en lugares similares y me gustan solo allí encuentras tranquilidad... y anonimato, es el paraíso de los que queremos un bajo perfil.