Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

Virginidad en el siglo XXI

En días pasados, una de las encuestas que siempre coloco en este blog decía lo siguiente:

¿CONSIDERAS IMPORTANTE LLEGAR VIRGEN AL MATRIMONIO?

Y tal curiosidad nacía de unos twitts que intercambié con algunas personas, hablando en relación a este ancestral, polémico ¿Y por qué no? Pasado de moda tema.

Y ojo! Abuelitas, puritanos y chapados a la antigua… No me etiqueten ni me tilden de Post-Modernista, y bla bla bla. Sino que es una REALIDAD. ¿Quien se preocupa hoy en día por este tema?



¿Créen que miento?

Veamos los resultados de los votos en la encuesta.

NO; 94%, Lo cual da una clara muestra de que las vírgenes hoy en día se consiguen sólo en los retenes de las maternidades y en los catecismos y biblias. Atrás quedará en nuestro recuerdo y lejana infancia cuando oíamos a nuestros padres, tíos y abuelos decirle a las niñas (primas, nietas o hijas): “No la dé todavía! Ud debe llegar ese altar pura, casta y limpia! Así el apellido de la familia quedará en alto y su esposo y la familia de él verán que somos respetables”! O sea, abuelos! ¿What The Fuck??? ¿Acaso van a publicar la sábana con manchas rojas como prueba de virginidad, como lo hacían en Mexico? ¿Acaso van a comentar por Facebook que la “niña” llegó a esa noche SIN DARLA?

SI; 5%, Analicemos este particular dato. ¿Qué significa que AÚN exista una minoría preocupada por este hecho? ¿Significan acaso estos datos que la gran cantidad de los que me leen NO SON NADA PURITANOS? ¿O por el contrario, hay todavía muchos “chapados a la antigua” que se rigen y rigieron por estas prehistóricas costumbres, pero que se han dado cuenta que realmente YA NO ES tan importante llegar así a la noche de bodas?



En posts anteriores he escrito sobre el MACHISMO y el FEMINISMO. Pero ¿Por qué aun hay gente que apoya la virginidad de LA HIJA hasta el matrimonio, pero llevan AL HIJO a un burdel a los 13 años??? ¿Es esto fomentar la IGUALDAD tan soñada y anhelada por la sociedad? ¿No sería justo entonces llevar AL HIJO a un burdel y a LA HIJA también? Ah, no! Es que si no llevo a mi hijo a un burdel, lo pongo a coger burra o lo dejo experimentar con las amiguitas, me sale marico… Y la Hija qué? Te sale Pura? Precisamente las personas que piensan así, son las que después se andan quejando de las diferencias del genero y de las eternas guerras (en broma y en serio) que nos dividen. Es que desde CHIQUITOS acomodamos las cosas a conveniencia.



Pero volvamos al tema principal: LA VIRGINIDAD.

El tema de la virginidad tiene muchas vertientes y obviamente que el espacio de este post no será suficiente para tocarlas todas, pero personalmente soy de los que piensa que hay cosas mas importantes de qué preocuparnos que LA VIRGINIDAD. ¿Dónde dejan EL EMBARAZO PRECOZ? ¿Y las ETS? (Enfermedades de Transmisión Sexual, para los que les da flojera buscar en google).

Estos temas, tan relacionados con EL SEXO son (todavía, en pleno siglo XXI) el pavor de muchos padres. Le achacan la culpa de estos problemas a las “desviaciones” y la “liberalidad” que se fomentan en INTERNET o en la TV. Y si, es verdad, los medios bombardean. Pero, ¿Y donde queda LA COMUNICACIÓN EFECTIVA con tus hijos? (independientemente de que sean padres separados o no). No hay mejor manera para blindar y proteger a los hijos que hablando ABIERTAMENTE; enseñándoles las cosas como son. Mostrándoles las cosas grotescas y feas (en imágenes) que pueden pasar si no “te cuidas”. Hay que documentarse, aprender y leer para poder explicar sin que le salgan a uno con preguntas que después no podamos responder.

Como seres humanos, en algún momento nuestros hijos van a tener que relacionarse con alguien… ¿O qué prefieres? ¿Qué se queden solteros, mojigatos y en casa?

Recuerden que hay una gran diferencia entre SOLTERITA y SOLTERONA. La SOLTERONA va triste por la vida, la SOLTERITA hay días en que amanece con una sonrisa que le va de oreja a oreja. La SOLTERONA tiene muchas NOCHE BUENA pero ninguna BUENA NOCHE. La SOLTERITA tiene muchas NOCHE BUENA en un año y hasta le regalan LOS REYES MAGOS!

Yo también, como muchos de Uds, soy padre. Tengo unas hermosas hijas hembras que pronto llegaran a la adolescencia y será allí cuando quede de manifiesto mi adaptación como padre a este mundo moderno que les tocará vivir a ellas, sin caer en desviaciones o aberraciones sexuales, o sucumbir a enfermedades mortales por DESINFORMACIÓN.

¿Y tú ? ¿Qué opinas? ¿SOLTERITA o SOLTERONA?

¿Virgen mojigata? ¿O Moderna precavida y documentada?

14 comentarios:

  1. Muchas veces me han dicho así. A los hombres se les dice "castos". Creo que luego de 8 años sin intimar, cuando me toque (sí acaso) será como una nueva primera vez.
    La cosa no es que sean o no vírgenes, sino que las engañen para que ellas les den su pureza y luego se vayan. Así como un premio, reto, investigación, carrera. Algo que no entenderé.
    Y por favor mujeres COMPREN USTEDES LOS CONDONES no teman hacerlo y obligarlos, eso les dará más seguridad y el acto físico/sentimental a como sea, no será un error garrafal a posteriori

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Que realidad... El mundo cambia y la gente sigue igual, acumulando arrugas, cosa que es contraproducente a la largo plazo...

    ResponderEliminar
  3. Hermano... que buen blog, de ahora en adelante lo sigo en twitter y sigo su blog más de cerca pues escritores como nosotros somos los que ayudamos a crear conciencias!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimoooooooooooo...y una verdad más grande que una catedral ...como siempre felicidades (K)

    ResponderEliminar
  5. Comentario en Dos partes. Este sistema de limitar la expresión me carga, pero en fin, es lo que hay.

    El tema más relevante es que hoy en día es la mujer la que decide o debería decidir. Seguimos viviendo en una sociedad machista con pequeños matices. No me afecta la virginidad y aunque es un tema familiar, es una experiencia que puede ser válida, pues hablo con conocimiento de causa y consecuencia.
    Tengo dos hijos! Un varón de 22 años y una hermosa niña de 19. A los dos desde pequeños se le entregaron valores de respeto mutuo. Es decir, que se hicieran respetar no sólo en lo atingente a la sexualidad sino que en todas las áreas de la vida. Que nadie les atropelle en su dignidad y en sus derechos como asimismo en sus obligaciones.
    Ahí está el kit de la cuestión que hoy nos ocupa y trae a colación este distinguido Maestro Roosevelt, tan atinadamente.
    Les enseñé a mis dos hijos el sentido de la responsabilidad y la madurez. No podía suponer que mi hija o hijo, llegaran vírgenes al matrimonio, además que es un absurdo. Les enseñé que era incluso mejor antes de casarse, la pareja vivieran juntos un par de años, pues en la cancha se ven los gallos. La etapa del pololeo como se dice en Chile o el noviazgo, muestra muy poco cómo son las personas en la realidad. Lo importante es saber a ciencia cierta si la persona que creo que escogí, me complementa como ser humano en el área laboral, social, cultural, política, religiosa o filosófica. No es que las parejas piensen igual, pues es una lata o debe ser terriblemente aburrido. La pareja debe conocerse en su esencia misma cómo afrontan la vida en todos sus aspectos y el noviazgo que yo al menos conocí, no daba ese grado de conocimiento.
    Fin Primera Parte
    Desde Chile Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    ResponderEliminar
  6. Yo creo q el cambio viene y tiene q venir de los padres. A mi ni mi papa ni mi mama JAMAS me nombraron nada concerniente a las relaciones sexuales (bueno miento. Mi papa se canso de repetirnos a mi hermana y a mi q CUIDAITO y le deciamos q estabamos preñas!... Pero mas nada).
    Eso (la falta de comunicacion) y el creciente empeño de las madres de vestir a sus hijas con la menor cantidad de ropa posible desde q nacen (para miiiii) ocasiona q ya la niña y/o adolescente no tenga la voluntad necesaria para poner el freno a un embarazo no deseado, a tener relaciones a muuuuy temprana edad y a saber protejerse a si misma como es debido porq a los hombres en ese momento no les importa NADA. La mujer es la q tiene q aprender a cuidarse!
    Aaahhhh... Mi posicion, por supuesto, es q la virginidad hasta el matrimonio es un cuento de adas! Atte, @pollitacolita

    ResponderEliminar
  7. ufff... lo mejor de mi blog... son los comentarios y experiencias de cada uno de uds....

    gracias por sus excelentisimos comentarios!

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuestiones generacionales que cada vez me da mas ladilla discutirlas. Es machismo, un machismo del que son culpables las mujeres, que generacionalmente son las que te dicen de niño: NO LLORES QUE USTED ES UN HOMBRE. Creo que, en efecto, habrá un SOLAPAMIENTO de tareas que eran EXCLUSIVAS de ambos sexos, pero siempre existirá la diferencia morfologica, la fuerza física, etc. En la oportunidad que enseñe a manejar a mi mujer, no quiso que le enseñara la parte mecanica, ni como cambiar un caucho, no, no, a ella le bastaba el celular para llamar al GUEVON que la rescatará.
    El tema de la virginidad, pues, en estos días algunas "niñas" lo ven como un mal del que tienen que vacunarse cuanto antes, por ser, en sus propias palabras: UNA RAYA. Los PADRES, tratando de que no las cojan todavía. De princesa a perra, asi es la vida.

    ResponderEliminar
  9. Hablando del Rey de Roma... Deberías hablar del famoso "anillo de pureza" que promocionan las "Hermanitas" Jonas...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen punto, pues a ver para mi el caso de la virginidad es decision de cada persona... en mi casa se habla de sexo desde que supe como vinieron los bebes, muy abiertos de mente son mis padres doy gracias a eso, pues no me dijeron nunca que debia mantenerme pura, mas si me advertieron que debia ser cuidadosa con las enfermedades, de hecho me las comentaron todas como se contagian y como evitarlas... creo que eso es lo primordial para evitar problemas a largo plazo. Sin embargo algo que en mi parecer debe inculcarse que aunque no se este llegando virgen al matrimonio, si deberian prolongarse un poco la perdida de la virginidad, eso de que chicos y chicas de 12,13,14... esten mas diestros en el tema es preocupante, para todo existe su momento, muy jovenes tampoco es la solucion no solo por el embarazo precoz sino por el cambio APRESURADO que le das a tu cuerpo. Abstinencia para jovenes para MI! seria excelente, deberian primero enseñar a manejar su cuerpo, luego que sepan entender que es cuestion hormonal... que puede disfrutarse el sexo a su debido momento pues solo queda protegerse. Quizas te suene puritano pero bueno es mi opinion, existe edad para tener sexo y NO ES a los 12 chicas (que son las mas inventadoras) controlense! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Gaby, ni tan calvo ni con dos pelucas!

    Hay que buscar el equilibrio e informar a las nuevas generaciones... jejejeje

    Pero me causa gracia eso que dices de que las niñas son las que más inventan, realemente es asi?

    ResponderEliminar
  12. Tengo 27 años,y os escribo desde Madrid (España). Voy a hacer la puritana, y os diré como católica. Que está mal que invitéis a vuestros hijos a vivir amancebados, y a fornicar. ¿No amáis sus almas, ni sus cuerpos, que son de DIOS, y no vuestros?. 1 Corintios 6, 18. Lo fácil es darse a las costumbres mundanas, lo honorable es cumplirla a Dios, cuya PALABRA (con mayúscula). NO PASA. Un saludo respetuoso. Os invito (exhorto).

    ResponderEliminar
  13. Hay un tal "MARINO RESTREPO" que medita sobre la castidad, en youtube. Os invito a verlo. Su vida era de fornicación y lujuria, y os da su testimonio. Es hoy, un misionero católico que acogió la VERDAD por gracia de Dios.

    ResponderEliminar