Páginas

domingo, 1 de agosto de 2010

¿Existe la fidelidad?

Piedra filosofal, eslabón perdido, OVNIS, olla de oro al final del arco iris o asesino de JFK.

Es decir, la Fidelidad también está dentro del grupo de esas cositas que TANTO buscamos, pero que nunca encontramos; de lo que tanto renegamos, pero cómo exigimos; que tanto nos burlamos, pero cómo tememos que nos la pierdan...

Si me pongo a hablar aquí de la fidelidad, creo que rompería el récord del post mas largo, polémico y de más matices y opiniones encontradas. Pero no, trataré de ser breve.

Como ya saben, siempre hago encuestas de temas variados (por allí me dicen que hago encuestas locas, pero a decir verdad, locas son las respuestas que USTEDES dan), y esta vez hice dos que tienen que ver con el tema de la FIDELIDAD.

La primera decía:

Cuando flirteas y te consigues con un anillo de casad@, tú:

Las respuestas fueron:

Te alejas para siempre! 57%; O sea, esto quiere decir que en nuestro país, MACHISTA por naturaleza, no existe la INFIDELIDAD. Todos respetan a sus parejas. Nadie monta cachos. A nadie le gusta rasguñar la arepa. No existen los come muslos. ¿O será que todos esos cuentos que he oído, son leyendas urbanas? ¿Son novelas que lee la gente y luego las cuenta? ¿Son producto de la imaginación del colectivo? ¿O ES QUE SON SOLTEROS O LIMPIOS LOS QUE PEGAN CACHOS y no tienen anillo, bien porque nunca lo compraron, no les alcanzó la plata con la gastadera de la fiesta del matrimonio (ver mis posts de NO TE CASES, parte I y II), o simplemente no creen en eso... porque no es más que un pedacito de metal?

Sigues pa' lante, no le paras bolas, 42%; Aquí si encaja el perfil vernáculo del Venezolano. Del latinoamericano en general. Pero en este siglo XXI apocalíptico y del fin del mundo, AHORA son las mujeres las que llevan la batuta en este tema. ¿No me crees? Vete un miércoles o jueves de "Ladies Night" solo, a una tasca o discoteca... y verás que NO TE MIENTO. Todas las que te consigues son solteras, viudas o divorciadas. Hasta te dirán que son vírgenes y no faltará la que te diga que es de otro planeta. Pero ninguna, LEE BIEN, ninguna te dirá que anda buscando "otra cosa".


La segunda encuesta decía así:

Cuando flirteas y tienes anillo de casad@, tú:

Y las respuestas fueron:

No puedes flirtear, por respeto, 54%; Nuevamente una respuesta inesperada y que no se adapta a la realidad. Aquí demostraron todos los que respondieron, que son los niños de la caridad. Es decir, estamos hablando de UN ANILLO DE MATRIMONIO, no del anillo de los elfos y los hobbits. La sinceridad que demostraron en esta encuesta es inversamente proporcional al índice de divorcios que debe haber POR ESTE MOTIVO.

Te lo dejas, porque eso l@s atrae más, 41%; Me consta. De hecho, desde que me divorcié y me quitaron HASTA MI ANILLO, me siento como Sansón, al que le cortaron la melena y perdió su fuerza. Como Linterna Verde sin su anillo, como Thor sin su martillo, como el Capitán América sin su escudo. Porque, hey! Confesemos. El uso del anillo da cierto estatus, cierto caché... y aunque sea de oro, plata o níquel, ESO ATRAE y nos hace interesantes. ¿Cierto que si?

Te lo quitas, aunque te quede marcado el dedo, 5%; La opción menos recomendada, pero sí, aun están los súper pilas que se lo quitan. Y es peor, porque te ven la marca y te preguntan: ¿Eres casad@? Y qué puedes responder? "No, es que tengo culebrilla"... o, "No! es que es la marca de una cuerdita de recordatorio que yo ato en mi dedo". Por favor!


Como siempre, no puedo dejar de finalizar mis posts sin una recomendación:

La fidelidad, NO EXISTE. Bien sea mental, carnal, espiritual o de la manera que se les ocurra; todos, todos SIN EXCEPCIÓN de raza, edad, RELIGIÓN, cultura o lo que sea, en algún momento hemos sido infieles (y lo han sido con nosotros).

¿Qué más queda? No sufrir por los cachos que te monten, sino mas bien, demostrarte a tí mism@ que NO LOS MERECES. Y si los vas a montar... hay dos alternativas: 1) No hagas lo que no te gusta que te hagan, 2) Sé siempre el mejor en lo que hagas Y TRATA de no dejar huellas.

Recordemos todos que no existe el crimen PERFECTO, ni los libres de PECADO...

9 comentarios:

  1. Gordo me parece que abordaste muy bien el tema, totalmente sincero y al grano... ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente el post. Vine por aquí por una recomendación y me topo con este post que está muy bueno.

    Es cierto, la fidelidad es una utopía, por eso es mejor buscar la felicidad, puede que no se consiga, pero el camino es más placentero, así sea siendo infiel.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. jejeje gracias por sus comentarios!.... reconozcamos que somos infieles... pero también reconozcamos que queremos ser Y HACER felices a nuestra parejas... (contradictorio, no?)

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema principal, es que siempre lo enfocamos desde la fidelidad hacia la otra persona y por lo menos yo, lo veo distinto. Si estás con una persona a quien amas, que te llena, que te hace feliz, buscar a otra y serle infiel, es en realidad una indidelidad a tus principios, a tus sentimientos. Jamás he engañado a mi pareja, no por fidelidad hacia ella, sino por fidelidad a mí misma.
    Besitos... excelente tu post

    @TutuDominguez

    ResponderEliminar
  5. infidelidad.

    (Del lat. infidelĭtas, -ātis).


    1. f. Falta de fidelidad.

    2. f. Carencia de la fe católica.

    3. f. desus. Conjunto de los infieles que no conocen o no aceptan la fe considerada como verdadera.

    ResponderEliminar
  6. gracias spot!... estamos hablando de RELACIONES DE PAREJA! no de religiones!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas conclusiones y sin duda no te dejaste engañar por la comunidad de Twitterland...pues o todos somos mentirosos o sencillamente la encuesta estaba mal hecha.
    Mi opinión es lo segundo, lamentablemente :-)
    Nadie contestará la verdad absoluta, con nombre y apellidos, pues...ya que de alguna manera hay un gil que se queda con los datos y de ahí a la extorsión hay un pequeñísmo paso. No digo ni en broma que el gil extorsionador sea el dueño de este magnífico blog, pero como todos sabemos, está lleno en todas partes de simpáticos duendes que, de alguna manera obligan a los participantes en la encuesta, a no confiar ni en su mamá...es decir, como dice mi amiga María Sorocaima...la cosa está muy pelúa.
    Lo que si es una realidad y parece que ahí la cosa es cierta, que las mujeres llevan la batuta...es decir, salieron del closet, pues!!! Claro, si ya no estamos en el siglo XVIII en que las bellas damas se quedaban bordando en casa...o tejiendo como Penélope de la Antigua Grecia...no...
    la mujer de hoy primero que nada, descubrió que es rico pasarlo bien y solitas o en grupos de puras fémidas...en segundo término, también, de pronto, al tener contacto con el mundo real, se dieron cuenta que en el sexo, ellas podían hasta GOZAR!!! y entonces...bue ...si el machito que tenemos en casa es un bueno para nada....allá, afuerita, a la vuelta de la esquina ....está la solución....
    Sobre los anillos... si claro que da estatus y cierto velo especial que llama la atención a las fémidas, pues ellas, al saberlo "cazado", les es más fácil, usarlo a su real antojo y se entretiene con ese tarzán de jardin, como si fuera un perrito faldero....y así la velada o varias, tiene un sabor más mágico.
    Lo bueno de toda esta historia, que el encuestador, no tiene un pelo de tonto...no les creyó a nadie y nosotros que participamos, salimos con el rabo entre las piernas.....atentamente, Fernando Rodríguez Guzmán, Chile

    ResponderEliminar
  8. Fernando! sabes por qué? porque ya estuve caSado, caZado y caNsado. demasiado cierto ese dicho que reza de que "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo". Escribí con la voz de MI experiencia.

    Gracias por tu excelente aporte a este, mi humilde espacio de expresión!

    ResponderEliminar