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viernes, 30 de julio de 2010

McDonald's está waste

Los que alguna vez trabajamos (o trabajan) en McDonald's entienden el título.

Para los que no, el término "Waste" se refiere a todo aquel producto dentro de un restaurante, que está destinado al consumo, pero que por ESTRICTAS razones de calidad, ya no reúne las características mínimas requeridas para satisfacer al consumidor final.

Suena bien, ¿Verdad?

Los que aprendimos a trabajar bajo estas premisas de CALIDAD, SERVICIO y LIMPIEZA, entendíamos estos preceptos y hasta los poníamos en práctica en nuestra vida diaria; también se los hacíamos entender a los "nuevos", los cuales, como TODOS los que a su vez fuimos "nuevos", tal vez habían llegado a trabajar a McDonald's sin ni siquiera saber fregar un plato en su casa (Ejemplo: Yo).

Pero en fin, no voy a contar aquí mis muchas anécdotas, experiencias y vivencias en mi paso por el restaurante del payaso pelirrojo. El tema del post, como siempre, es otro.

ES LA MIERDA EN QUE SE HA CONVERTIDO MCDONALD'S!!!

Y aquí si voy a contar mis experiencias, pero COMO CLIENTE.

No me vengan a decir que soy un criticón de mierda, pues son muy evidentes las situaciones que voy a nombrar a continuación:

LOS CAJEROS: ¿No han notado que en el 98% de los restaurantes de la M amarilla, los cajeros son MARICONES? No me refiero a los Maricos Serios (mis saludos y respetos), sino a carajitos que apenas están descubriendo su identidad sexual y ya andan dejando el plumero cuando hablan (y hablan mal, de paso!). Los que me conocen saben que respeto los gustos ajenos, pero es que el tema de los cajeros de McD (me da ladilla escribir la palabra completa) es una vaina que raya en lo TIERRÚO/CÓMICO. Hasta los gerentes y sub gerentes que me han atendido muchas veces andan con las cejitas sacadas, el anillito plateado en el dedo meñique y los pantalones QUE LOS AHORCAN!!! Coño! ¿No hay quién supervise esa vaina?


Luego de trabajar casi 5 años en McD, conocer TODOS los procedimientos de preparación de los productos y también comerlos, créanme que no me agrada mucho esa comida, pero no voy a negar que de vez en cuando me como unas papas o un heladito. Y es en estos "Momentos de Verdad" cuando veo EN LA BASURA QUE SE HA CONVERTIDO ESTA FAMOSA CADENA.

Siguiendo con las cajas, puedo develarles el secreto de que antes (no sé ahora) el tiempo máximo que podía tardar un cliente en ser atendido y despachado, era de 2 minutos. ¡No miento! Y todo esto con una sonrisa Colgate (o Pepsodent, para la época), debía uno mismo, como cajero, sacar el pedido del cliente, las papas y los helados. Ahora no. Ahora un cajero EMO/GAY te toma el pedido, y otro TUKKI/GAY te lo despacha, con suerte, antes de 5 minutos. ¿Y cual es el mensaje del cajero? "Espere de este lado pol favol".

¡TU MADRE! ¿No te alcanza el sueldo de McD para pagar un parasistemas por lo menos?

LA CALIDAD: Se acabó, se esfumó. ¿Sabían uds, fanáticos de McD, que una hamburguesa, luego de preparada y envuelta, tiene un período de vida de 10 minutos? Y unas papas, de 7 minutos! Pero en mis esporádicas y emergentes comidas en estos paupérrimos locales, he podido notar (y por supuesto que reclamo!) que ya no le paran mucho a la calidad de los productos. ¿Papas chiclosas y hamburguesas frías y duras? Ya están fuera de tiempo y uds como clientes NO LAS DEBEN ACEPTAR. En esos casos, soliciten al MARICO-MANAGER de turno y pónganle la queja, porque para algo están allí, no?

LOS BAÑOS: Eran prioridad #1 para los que teníamos que limpiar miao ajeno. Hoy en día tienen a unas señoras (con todo y uniforme de cachifa de quinta de Ministro) que limpian los baños, se te ponen al lado cuando te lo estás sacudiendo, y en tono regañón te dicen: "NO SALPIQUES, ÉCHALO TODO ADENTRO!" (No exagero!) Vayan al McD del Rosal y véanlo! La viejita vigila que todos los que orinan lo hagan donde es. Menos mal que no he ido a hacer deposiciones sólidas, se imaginan la vaina? "No, córtalo mas chiquito, ese está muy grande y va a tapar la poceta". Un día de estos que pase por allí, me imagino que encontraré, como en las discotecas, a la viejita vendiendo cigarros detallados, condones, chucherías, chicles y pepitos al lado de los urinarios. Adicionalmente, los Crews (empleados) se la pasan sentados en unos banquitos plásticos en la entrada de los baños... ¿Hablando de qué? De mariqueras, obvio!

LAS ANFITRIONAS Y PARQUES INFANTILES: Antes, una anfitriona de McD (o Hostess) era una cosa espectacular. Eran "Los culos de la vaina". O sea, eran las que estaban buenas en el restaurante, tanto de arriba cómo de abajo, de adelante y de atrás. Y de carátula también. Por supuesto que habían sus excepciones, como mi queridísima amiga Marianella, que ahora vive en Puertorro y según he visto en algunas foticos, ahora si está "buenas tardes", pero en su época de anfitriona, era la Tele Tubbie de la vaina. Volviendo al tema, ahora las anfitrionas son los pescuezos, los ranchos del restaurante. Si eres negrita, o gordita bien fea, careces de nalgas y eres campeona de natación (NADA por delante y NADA por detrás), entonces puedes trabajar en ese puesto. ¡Ah! y ahora también hay ANFITRIONES, es decir, si los cajeros son mariposones, éstos ya son la exacerbación de la mariconería exagerada y ordinaria.

Los parques están todos descuidados. Antes, las anfitrionas jugaban con los niños y cuidaban de ellos dentro del mismo. Ahora llegan, reparten la comida de mala gana, cantan el "cumpleaños" desafinado y chao. ¿No me creen? Vayan a una fiesta de algún vecinito o sobrino de esas que hacen en los McD y pillen.

EL AMBIENTE GENERAL: Antes era norma mantener un ambiente de tranquilidad, pues se entiende que estos restaurantes son FAMILIARES y la gente va a reposar mientras come. Recuerdo que los gerentes de turno ponían (me incluyo) música así como Soda Stéreo, Phil Collins, Franco De Vita, Midnight Oil y cosas así suavecitas. Cuando no había clientes, en las aperturas o los cierres, nos permitíamos Pearl Jam, Guns n' Roses y alguna otra cosita medio "hard". Ahora no. Desde la Gasolina, pasando por el Dale, Don Dale; Perrea Mami, etc, etc, etc. Ojo! No tengo nada en contra del Reggaeton y la música urbana, pero por Dios! Un día hasta escuché que tenían AVENTURA sonando. Se imaginan comerse un Big Mac con la guitarrita bachatera de fondo? NO HAY DERECHO!


El estacionamiento, las sillas y mesas debían mantenerse impecables. Hoy en día podemos ver que no hay quien pase, aunque sea, un trapito para limpiar los restos de helado que dejaron otros clientes en la mesa en la que te vas a sentar. Las papeleras full y las bandejas donde te sirven también sucias. ¿Y los gerentes? Tú no sabes si son tranfor que están comprando o trabajando dentro del restaurante, o son los jefes de la vaina. De pana! Un día hasta ví a un gerente con el pelo pintadito de amarillo, la respectiva colita atrás en la nuca y la cara con escarcha. ¿Cómo se llama eso??? Uds. saben...

No sé si sea la "Generación Basura", producto de este régimen chabestia que nos toca presenciar, o tal vez la situación laboral del país esté tan pero tan mal, que ya a McD no le quede mas remedio que contratar a este tipo de gentuza. Pero imagínense: Si el servicio, los locales, los baños y todo ha decaído tanto, ¿No es también muy probable que la manera de preparar la comida también haya decaído?

Yo no se, pero por las dudas, como en McD sólo en casos de extrema emergencia... No vaya a ser que un día de estos me consiga un gargajo dentro de una de las hamburguesas y tenga que guindarme a pelear con uno de los "Machazos" Gerentes... O me toque mentarle la madre a una de las viejitas impertinentes de los baños.

20 comentarios:

  1. Entenderte es poco! Yo trabaje en uno hace 10 años, y obviamente hoy las cosas son super distintas tanto para el publico como para el personal que labora. Si bien es cierto que antes uno hasta para echar un poquito de carro al menos con un trapito debías estar limpiando algo "limpio sobre limpio" ahora no hacen nada! Hace unos meses en un McD tuve que esperar que la cajera terminara de leer el periódico para que me tomara el pedido. Y el gerente?? enviado msj de texto obviamente!Diossss!!!!
    Yo de verdad trato de no pensar en la calidad de los productos. Y no ha a habido ni una sola visita a McD en los tres últimos años donde no me guinde con algún gerente por algo! Las sonrisas gratis que alguna vez tuve que ofrecer ahora ni existen, y la verdad es que puedo dedicar al manos una hora a detallar cientos de cosas por el estilo. Bueno al menos se que no toy tan loca y exagerada como dice mi hermanito, es algo que solo quienes conocimos realmente AAA (la nota máxima en calidad, servicio y limpieza) podemos entender.

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  2. Es la primera vez que visito tu blog, y debo decir que me siento muy identificada con tu eterna inconformidad.

    No podría estar más de acuerdo con lo que dices de McD. Todos mis amigos cercanos trabajaron alguna vez en algún McD del país, así que aunque yo no lo haya hecho, les he escuchado hablar tanto del tema que me sé prácticamente todo lo que hay que saber sobre "calidad, servicio y limpieza".

    Tengo la costumbre de protestar por todo cuando no me satisfaga, lo cual aplica especialmente a mi comida y a los servicios por los que pago. Siendo así, con frecuencia termino peleando con la gente de McD, desde los cajeros hasta los gerentes, pasando por los que limpian los baños (que aún no he visto viejitas, sino a los mismos chamos de siempre).

    Yo recuerdo que cuando mis panitas tenían edad para trabajar en McD, contrataban siempre a los chamos más pilas, si eras medio quedao' el trabajo no era para ti; en cambio ahora yo noto que ser tarado y descortés parece ser requisito indispensable para ser contratado! Hablan mal, no entienden las órdenes, y siempre SIEMPRE le roban el vuelto a los clientes (que yo recuerde, por regla no les debía sobrar dinero al cierre de caja y si sucedía los amonestaban, ¿cierto?).

    La calidad de la comida también ha bajado MUCHO.

    Pero como dije que siempre protesto, pues no me callo. Si la comida está waste (me han dado hamburguesas frías, con el pan todo roto, ensaladas con el tomate a medio podrir...) pido que me la cambien o me regresen el dinero; si el cajero me trata mal pongo mi mejor cara de sarcasmo y le pregunto "¿Mira, y la sonrisa McDonald's dónde está?" seguido de “Por favor tráeme el libro de sugerencias y reclamos”; si me hacen esperar mucho, les recuerdo que se trata de "comida rápida" por lo que no se justifica que yo espere 20 minutos; si no me dan mi cambio exacto, les exijo que redondeen a mi favor; si la mesa está sucia, llamo a alguien para que limpie... Todo eso lo hago con mi mejor sonrisa, diciendo siempre "por favor" y "gracias", pero teniendo claro que con lo que yo pago por la comida a ellos les pagan el sueldo y, por ende, me deben respeto y un servicio decente.


    Lo que mencionas de la situación laboral es un punto interesante porque, considerando los índices de desempleo que hay en Venezuela, la calidad del empleado de McD debería ser mucho mejor! Me explico: En este país hay ingenieros que son taxistas por necesidad, profesores que son buhoneros por necesidad, tengo un amigo que es contador y trabaja en una carnicería por necesidad... Entonces, habiendo tanta gente con tan buena formación que está dispuesta a trabajar en cualquier cosa para ganarse el pan, ¿por qué el personal de McD es, cada día más, la última escoria de nuestra sociedad? ¿No te parece curioso?

    Yo creo que se trata de algo que escribí hace tiempo en mi blog, y es que el venezolano promedio ha aprendido a conformarse con poco, a conformarse con ganar sueldo mínimo, a conformarse con un peor es nada en lugar de una pareja estable, a conformarse con que la maestra de su hijo sea una marginal que ni escribir sabe... La mediocridad se ha convertido en moneda corriente, en "lo normal", y ya la gente no se queja ni aspira a algo mejor.

    Y como las exigencias y aspiraciones del público (que son las que determinan TODO lo que ocurre en un mercado) son tan paupérrimas, entonces los proveedores de servicios (en este caso McD como empresa) no se preocupan por ofrecer calidad, porque saben que si ofrecen una porquería la gente igual va a pagar. La consecuencia es que la empresa no se ocupa de buscar buen personal, sino que ponen a cualquier perdedor a mal atender al cliente; cliente que, aunque no esté contengo, igual va a pagar. Es triste, pero es la verdad.

    En mi opinión, sólo nosotros, los ciudadanos comunes que mantenemos a las grandes corporaciones con nuestro dinero, podemos evitar que la calidad siga cayendo. ¿Cómo? Pues quejándonos, exigiendo calidad, y castigando al que no esté dispuesto a brindárnosla.

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  4. uuuuf! qué comentarios tan buenos y acertados!!! ya veo que no soy el único que se da cuenta de la degradación tan horrible de McD!!!
    Gracias a todos por leerme y comentar!

    saludos!

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  5. Definitivamente la calidad de servicio ha decaído de manera alarmante, yo dejé de ir a MCD por eso...a mís hijos les encantaba pero un día una de las chicas de la sede que se encuentra en la esq. de Ibarras casi que le pega y lo digo de manera literal...así que desde ese día no voy ..Excelente artículo siempre es maravilloso leerte (K)

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  6. Saludos Roosevelt, chamo lo que dices aquí es serio y real. McD desde que "sacó del juego" a sus "franquicias rivales" como lo son "Burger King" y Tropi Burger" en 1995, su servicio ha ido empeorando "dizque" ya no tienen competencia (Hasta la venida de "Wendy's" dos años después).

    Una vez que fui al McD de Sabana Grande, tuve que esperar 20 minutos para que me dieran mi orden (con un ticket numerado, cosa que era rara en un sitio de comida rápida), de hecho los Big Macs son mas pequeñitos que una arepa, nada que ver con los monumentales "BIG" de Wendy´s y los "Whooper" de Burger King.

    Es muy interesante tu anécdota acerca de los baños, yo siempre acostumbraba a ir a ellos cuando la "naturaleza" me llamaba caminando en la calle (Lease "cagar") porque siempre creía que los baños eran los "mas limpios", lo pensaré dos veces antes de "hacerlo", ahí.

    Definitivamente, el McD no es ni la sombra de lo que era hace 20 años. Y pensar que de carajito me gustaba comer ahí porque para mí era el sitio mas "chic" del mundo. Times aquellos. =/

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  7. Excelente, Roosevelt, asi es te apoyo 100% mi esposa no le gusta ir conmigo a los MCD, pues dice que uno de estos dias me van a matar a coñazo (ella no sabe lo bestia que puedo ser), pero bueno volviendo a tu tema, es un total desastres, es mas hace como dos años prepare un correo y se lo envíe a todos mis contactos, ya que me dedique a tomarles fotos a un MCD en ciudad Alianza-Guacara-Carabobo, y eso no tiene palabra era un total desastres.

    Quienes de los que trabajamos algun dia allí, no se acuerda de lo importante que era el frente, todo limpio, bello y ordenado diosssssssss, ahora vez en el piso papa fritas para regalar, la maquina de twins (helados) y los topping un desastres de verdad.

    Como le hace falta mentes tan brillantes, como habían antes en las altas gerencias (Por ejemplo Karen Kohen, Claudia Campobaso, Victor Hernadez, Jose Cabeza, etc..) sin idea de jalar bolas.

    Bueno lo que da es una arrechera que despúes de que nos jodieramos tantos para que La calidad, el Servicio y la Limpienza fuera la carta principal de los MCD, esta nueva generacion se la esten pasando por el forro.

    Ha se me acaba de ocurrir una idea con tu permiso Roosevelt, acabo de crear una cuenta en Twitter que se llama @aquellosMCD alli empesare a publicar detalles, quejas y anecdotas que pasaron en aquellos años que trabajamos en MCD. Saludos. Felicidades por el Blog.

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  8. jejeje Attilio! saludos hermano! si supieras la polémica que ha generado este post! sobre todo en los que aún trabajan en McD! Se molestan porque dicen que los que criticamos SOMOS OFENSIVOS! que tal? no se dan cuenta que los ofensivos son ellos, quienes no nos dan el servicio que merecemos SIMPLEMENTE porque estamos pagando, porque ESE es su trabajo... en fin, McD es una shit... lo digo UNA Y MIL VECES MÁS! le guste al que le guste, y al que no, puessss... fuck!

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  9. Hola Roosevelt! demasiado bueno... realmente todo lo que comentas es muy cierto... Lamentablemente ya no existe la premisa de Calidad, Servicio y Limpieza creo que después de trabajar allí y ver cada barbaridad que ocurre es inaceptable todo lo que nos tenemos que calar como clientes. Hoy en día no pueden ni prestar una excelente atención. Recuerdo una vez en el Mc D de Capitolio cuando el gerente traía las papas de la señora que estaba delante de mi en la cola se comió dos en pleno frente y cuando la Sra reclamó le dio la espalda con su respectiva torcida de ojos el muy maricon... te podrás imaginar... cuándo sucedían cosas así en nuestro tiempo?? Doy gracias por haber trabajado con excelentes profesionales Saludos mi ex compañero Empleado del Mes

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  10. jejeje saludos Yanitza!

    es que EN TODOS los restaurantes del país se ha perdido eso...

    EL SERVICIO!

    Mi compañera empleada del mes! jajajaja

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  11. Y pensar que de carajito (10 ú 11 años) fui al McD de la Urbina con mi colegio y me quedé deslumbrado por la trabajo que hacían allá, todo muy limpio y ordenado (Hasta vimos comerciales de McD en otros países como Rusia y Japón [Eso era parte del entrenamiento del personal], dándonos cuenta del poder que tenía la franquicia, no se como será actualmente). Hoy en McD da pena ajena.

    Hasta en una Arepera cutre "24 Horas" atendida por un malhumorado portugués o una Cachapería "de orilla de carretera" de esas que abundan en el Guapo en donde el olor de cochino frito te recibe al entrar y no hay casi luz, atienden mejor y la comida es mejor (Eso sí, el estómago y los intestinos "pasan factura" después) XD XD

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  12. Luego de leer tan largo análisis y cargarme de tanta negatividad hay que reconocer que no solo mc donalds ha desmejorado, TODA VENEZUELA ha desmejorado, ya no es la misma de antes, aunado a que a que la óptica de cuando eramos jóvenes es tan diferente a cuando somos adultos, cuando crecemos somos mas exigentes que los chamos, por eso la gente recuerda que antes todo era mejor, mas limpio o mas bonito y esta visión no es que antes era mejor si no que nuestra capacidad de exigir era mínima, los jóvenes no son tan amargados ni exigentes, en fin hay que asumir posiciones, y como sabes que tengo razón? lleva un nino a un mc donalds y estará super feliz gozándose su hamburguesa pasada de 10 min sin darse cuenta.......en fin envejecer nos vuelve mas ácidos.

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  13. Yosmar:

    Uno debe saber controlar de qué cargarse, si de negatividad o positividad. Depende de uno mismo, no de los demás. Yo, por lo menos, no me pongo paranóico por leer X o Y artículo. Tu si?, que lástima.

    por ser "viejos" somos mas críticos"? puede ser... PERO NO NECESARIAMENTE ES ASÍ.

    Yo llevo a mis hijas al metro, a McD, a una heladería, a X lugar y ellas se dan cuenta DEL MAL SERVICIO, DE LOS PRODUCTOS DE MALA CALIDAD, DEL MAL AMBIENTE O LAS COSAS DETERIORADAS. Y sólo tienen 8 años!. Y tambien se dan cuenta de lo bueno Y LO ALABAN.

    Viejos=Más críticos??? NO CREO.

    Por allí dicen que las cosas son del tamaño que nos las imaginamos, no? SIGUE IMAGINANDO...

    Yo también imagino...

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  14. Querido amigo:
    Como no entenderte trabajamos juntos, en mi caso pionera de Mc Donlad´s donde la mística de trabajo que nos inculco Lorenzo Bustillos no la he visto en ninguna parte por que para ese momento eramos todos NUEVOS que decir de que para nosotros lucir le uniforme era un orgullo ser empleado del mes lo mejor que nos podía pasar y siempre cupliendo con lo que se nos enseño a mantener CSL Calidad Servicio y Limpiza.
    lamentablemente no hay un solo Mc Donld´s en la actualidad en Venezuela que yo vaya y diga caray se respira, ese ambiente de cordialidad de ganas de trabajar que nos caracterizaba, eramos ejemplo a seguir de muchas empresas, por que lo que dábamos no lo había en ese momento nos comparaban con el recién inaugurado Metro de Caracas.
    Que paso con Mc Donlad´s en Venezuela? paso que los que ahora son gerentes son gerentes de titulo que no se preocupan por el cliente empleados que no te atienden como debe ser y que pareciera que les molestara que uno fuera a comer, olvidando que gracias a nosotros los clientes que se mantiene en pie esta empresa...
    No vendría mal que los ex Mc Donald`s dieramos unas clases a estos nuevos empleados de como deb ser la atencion, el servicio...
    Enseñarles lo que no s enseño Lorenzo Bustillos, Raymundo Guerrero, Felix, Sergio y muchos otros que no recuerdo sus nombres...
    Yo quiero devuelta a los Mc Donalds de los 80 donde atender y complacer al cliente era una prioridad queiro esa escuela de nuevo que a los que tuvimos el honor de trabajar en esa época hasta ahora nos sirve, nos abre puertas y sobre todo nos enseño amor al trabajo...

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  15. Felicitaciones Roosevelito, por tan acertado comentario, es simplemente que no hay gente es este pais que quiera trabajar como antes, ahora si llueve los chamos no van al trabajo. Te paso eso por la mente? nooo si Marilo corria piso y no llegabas te esperaba tu coñazo seguro, y nos hicieron buenos trabajadores y buenos jefes, esa gente me hizo el hombre que soy hoy en dia y estoy seguro que a ti, a Attilio, a Yanitza y a toda nuestra generacion. Siempre estare agradecido de que MCD exista, porque en el creci, y los conoci. Y siempre el alma se me hace pedazos de saber que lo que ocurre no es lo correcto ni en MCD sino en este pais de gente CHAVOFLOJA que quiere todo lo ancho sin trabajarlo ni merecerlo

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  16. jejejej gracias Junior! así es! Definitivamente McD es la escuela.. y estas nuevas generaciones son flojas... y el entorno TAMPOCO AYUDA!!!

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  17. Roosevelt, como me reído con lo del baño!!! jajaja, pero es totalmente cierto y es muy triste y yo me atrevería a decir que el servicio, la mística de trabajo y en general todo lo que envolvía la empresa ya no es ni la sombra desde hace algunos anos. Para los que no vivieron esa experiencia nunca lo podrán entender y como tu muy bien lo has dicho por no saber se conformaran y pensaran que así como esta, esta bien, y encontraran justificaciones para todo y así se sentirán bien y eso es lo peligroso del conformismo, de la ignorancia y de aceptar lo que no esta bien, como dice el dicho en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Como tu y como todos los que trabajamos allí, McDonald's fue un ejemplo de empresa en el mundo, fue un lugar donde la gente iba a pasarla bien, a comer bien, a recibir un servicio especial, por eso se convirtio en un nombre Mundial, el mediocre de hoy no entiende eso, reirá y aplaudirá, pero los clientes que lo recuerdan, han dejado claro su inconformidad e insatisfaccion, no podemos ser insensibles ante toda esta decadencia, ejemplo claro de como esta lamentablemente nuestro país.

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  18. Hola Roosevelt yo trabaje contigo, Simpson Movie y pare ud de contar. Tienes razón en todo lo q dices. Hoy en día mis hijos son famáticos de McD y casualmente le comentaba a mi esposo en días pasados q la esencia y la disciplina es estos lugares se perdieron, nada como nosotros (modestia aparte) y la calidad de ustedes como Jefes todo bebía estar impecable y todo se hacía siguiendo precedimientos, había una responsabilidad e higiene espectacular, pero los tiempos cambianm y la gente hace las cosas por cumplir y no por dedicación. Deberíamos hacer un reencuentro y enseñarles a estas nuevas generaciones en esta cadenas de restaurantes como se debe trabajar en realidad, me despido muy cordialmente. Un gran abrazo. Marinil Salazar

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  19. sin embargo.. alguien puede dejar de comer en las sucursales de mcdonalds? no me doy cuenta si bajo la calidad realmente del lugar, pero es de comida rápida, uno va, come y se va. no se necesitan lujos

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