Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

El Día de las Madres... y de los hipócritas también...


Hoy se celebra en muchos lugares del mundo el Día de la Madre. Para saber más del origen de esta celebración, pueden leer el link informativo que para tal fin he puesto aquí: Origen del Día de la Madre.

Como pudieron observar, dicha celebración tiene orígenes históricos QUE NADA tienen que ver con la explotación comercial en que se ha convertido hoy día.

Así como con la navidad, el día de los enamorados, el día del niño, el día del padre y un sinfín de celebraciones más, el Día de las Madres se ha ido convirtiendo con el transcurrir del tiempo en un día más de paranoia comercial, en la que se ha perdido la esencia de la VERDADERA celebración de este día.

Muchos son los bobos que “caen redonditos” en las trampas comerciales de comprar, comprar y comprar en estos días porque “supuestamente” está todo más barato porque las empresas “piensan” en las madres. 

Y por otro lado, muchos son los hipócritas que se acuerdan que tienen una madre únicamente en esta fecha, sacándola a comer a restaurantes caros, de paseo y hasta comprándole ropa cara o un celular caro, pero los otros 364 días del año ni pendiente.

¿Será nuestra mentalidad latinoamericana machista? (Machismo casi siempre fomentado por las mismas mujeres), lo cierto del caso es que seguimos dando mal uso a este día, volviéndonos eco de una parafernalia consumista estúpida y de una hipocresía que da verdadera pena ajena.

Por mas humor negro y sarcástico, o trolleo que puedan observar en mis redes sociales acerca de este Día de las Madres, les informo que lo hago con la única intención de recordarles a todos lo estúpidos que son al convertirse en un borrego comercial más, que sale a comprarle cosas a la mamá en este día; o en lo mal engendros que son, al acordarse de ella sólo hoy y creer que porque ya la llevaron a comer al Junquito, ya son buenos hijos.

Quien esto escribe, al ya no tener en este mundo a su madre, ahora es que entiende los errores que cometemos respecto al trato que muchas veces le damos a ese ser verdaderamente especial que es nuestra madre. Ahora es que entiendo que el Día de las Madres es TODOS LOS DÍAS, pues nunca nada sería suficiente para agradecer y pagar el hecho de que nos hayan dado el ser y a toda costa haya prevalecido en la mente de estas verdaderas heroínas nuestro bienestar antes que el propio.

Por supuesto que también hay malas madres, que merecen la hoguera, pero de ese tipo de madres no hablaremos hoy… tal vez me anime a escribir un post de ellas en el futuro.

Por lo pronto, lo único que El Eterno Inconforme les puede decir es: Valoren y aprovechen el tiempo junto a sus madres. Evítenle dolores de cabeza, agradezcan todos los días su hermosa presencia y aprendan a entender y a decirle NO a mamá cuando ella se equivoque (porque también lo hace).

Los dejo con una canción verdaderamente espectacular, para las madres en su día. Presten atención a la letra.

4 comentarios:

  1. Muy acertada tu opinión pues es cierto sea por costumbre, fastidio, exceso de trabajo o cualquier otra razón (o excusa) olvidamos que los detalles se dan cada cada día y valen más que el regalo más costoso, lamentablemente nos acostumbramos a seguir como tu dices, borregos esa costumbres precisamente porque es más fácil, todos lo hacen, una llamada diaria, unas flores sin motivos, una salida a cenar de vez en cuando o cualquier otro detalle hacen la diferencia...

    ResponderEliminar
  2. en una epoca en que la television nos ha convertido en malos hijos, porque el no lleva a la mama a un restaurant caro, le compra el vestido mas caro o no le compra un carro ultimo modelo es un mojon de perro, triste pero cierto

    ResponderEliminar
  3. Dia de madres es donde todos *aman a mamá* miles d te quiero falsos , conozco personas q escriben lo maximo parecen hijos excelentes son todo lo contrario , no soporto la hipocresia

    ResponderEliminar