El #ORockAndTweet, que en lo sucesivo de este post y en mi TL de Twitter se denominará #OFuckAndShit, llegó a su cuarta edición, yo (lamentablemente, debo decir) estuve allí, y esta vez decidí que fueran los mismos asistentes los que evaluaran la noche, por lo que quise hacer algo distinto para la redacción de la reseña de esta tan cacareada edición de la “reunión de twiteros” de Ciudad Bolívar. #Fake.
Y digo cacareada, pues desde comienzos de noviembre empezó el
“misterio” en torno a este evento, el lugar y las sorpresas de la noche. Vimos
bastantes mentions con el tag alusivo al evento, mencionando patrocinadores, premios,
bandas invitadas y hasta en la radio local sonaron; por lo que la cosa siempre
“pintó” apoteósica. #Fake.
Es por esto que bien temprano, como de costumbre, me dirigí a
@GarageCafeCBO, sitio escogido esta vez para congregar a los seguidores de la “movida
twitera” en esta localidad. #Fake.
En esta oportunidad quise jugar a Datanálisis, por lo que elaboré
una sencilla encuesta con 25 preguntas cerradas, en las que cada quien pudo
plasmar su parecer, sentir u opinión acerca de esta 4ta reunión. Quise medir
estadísticamente si es que he sido muy duro e injusto con las anteriores ediciones
del #OFuckAndShit, así que ¿Qué más
objetivo que unos datos que reflejen matemáticamente el nivel de aceptación y/o
satisfacción de los asistentes de esa noche? (Tomando en cuenta, claro
está, el nivel de “objetividad” y de alcohol en el cerebro de los
encuestados).
La muestra fue de 29 encuestas realizadas (Obviamente se trató
de encuestar a la mayor cantidad de asistentes posibles), por lo que esto no refleja
lo “masivo” del encuentro. Aunque no puedo dejar de mencionar lo evidente de la
falta de poder de convocatoria que
caracterizó esta edición. ¿Cuantas personas asistieron? ¿50? ¿70? ¿80? Pocas,
la verdad. Y eso lo veremos en los numeritos de las encuestas.
Las preguntas fueron las siguientes y estos sus % por
respuesta:
SI
|
NO
|
|
1.
Esta es la
primera vez que asistes a un #ORockAndTweet?
|
79%
|
21%
|
2.
Te ha
parecido buena, y/o adecuada la música de ambiente?
|
83%
|
14%
|
3.
Te gustó que
se escogiera “Garage Café” para este evento?
|
79%
|
21%
|
4.
Te ha
parecido agradable la atención y el servicio en este local?
|
69%
|
31%
|
5.
Te gustaría
que se repitiera un próximo evento en este mismo local?
|
90%
|
10%
|
6.
Te ha
parecido adecuada/agradable/entretenida la animación del evento?
|
52%
|
38%
|
7.
Te ha
parecido adecuada/agradable la logística de acceso al evento?
|
76%
|
21%
|
8.
Te ha
parecido adecuada la organización/difusión previa al evento?
|
69%
|
24%
|
9.
Estás de
acuerdo con que se cobre un “cover” para el evento?
|
69%
|
24%
|
10.
Estás de
acuerdo con el precio del “cover” del evento?
|
55%
|
41%
|
11.
Te han
parecido buenas las bandas en vivo?
|
93%
|
3%
|
12.
Te han
gustado los “souvenirs”/premios alegóricos al evento?
|
59%
|
38%
|
13.
Te ha
parecido adecuado el comportamiento del público asistente?
|
79%
|
21%
|
14.
Conoces la
iniciativa de @RegalaUnTweetCB?
|
28%
|
69%
|
15.
Has
participado en la iniciativa de @RegalaUnTweetCB?
|
17%
|
79%
|
16.
Conoces a
alguna de las empresas patrocinantes del evento?
|
31%
|
66%
|
17.
Te ha
parecido adecuado el patrocinio del evento por parte de estas empresas?
|
48%
|
38%
|
18.
Has leído
las anteriores reseñas del #ORockAndTweet en el blog “El Eterno Inconforme”?
|
14%
|
79%
|
19.
Te han
parecido justas/adecuadas/ciertas esas reseñas?
|
75%
|
25%
|
20.
Te gusta la
página oficial del #ORockAndTweet?
|
45%
|
24%
|
21.
Además de la
música en vivo y la música de fondo, consideras que le hace falta “algo más”
al #ORockAndTweet?
|
66%
|
21%
|
22.
Vendrías de
nuevo a un #ORockAndTweet en este local (o en cualquier otro?)
|
93%
|
7%
|
23.
Recomendarías
este evento a tus amigos para que asistan también?
|
83%
|
3%
|
24.
Recomendarás
el evento en tu TL?
|
83%
|
10%
|
25.
Llenó esta
IV edición del evento tus expectativas?
|
72%
|
17%
|
Ahora veamos un poco cada uno de los puntos de la anterior encuesta, desde mi SESGADO punto de vista (y digo sesgado, porque no puedo ser objetivo cuando fue obvio el bloqueo que se le hizo a mis twits en el tag del evento. ¿Cuál fue el motivo? ¿Miedo a mis opiniones? ¿Pena por no dar pie con bola? ¿Vergüenza por quedar en evidencia la (des)organización del evento?):
- ¡Mucha gente nueva! ¿Por qué? ¿Qué paso con la gente que antes asistía? Una muy interesante pregunta que hay que hacerse. Mucha de la gente (por no decir que casi toda) fue a ver los grupos en vivo… No por la movida twitera.
- La música de ambiente estuvo buena. No se puede negar, pero… siempre hay un maldito PERO: ¿Por qué siguen cometiendo los mismos errores de eventos anteriores y repitiendo las canciones? La lista que la gente sugirió fue EXTENSÍSIMA. Lo suficiente como para no caer en este ESTÚPIDO ERROR.
- A la gente parece que le gustó que se escogiera ese local para el evento. ¿Por qué? ¿Porque asocian al lugar con ROCK? ¿O es que a la gente le gustó el local porque FUERON A UN TOQUE, NO A UN #TWITEQ? Pero no se alegren por el % de gente que votó por el SI, vean la cantidad de gente que opinó que NO. ¿Qué tal? En lo particular puedo decir que el local tiene una decoración espectacular y un ambiente muy adecuado, tiene MUY BUENOS EQUIPOS DE SONIDO, pero ¿¿¿De qué te sirve tener los equipos más arrechos del mercado, y presentar buenas bandas si no sabes usar un puto ecualizador o control de volumen???
- Una mierda. Eso es lo que traduce el % de esta respuesta. No esperábamos alfombra roja en la puerta, ¡Pero por favor! ¿QUE TE HAGAN ESPERAR AFUERA un buen rato porque “estaban haciendo la prueba de sonido”? O sea, ¿WTF? ¿Quién iba a tocar, webón, Pearl Jam? Afuera la gente estaba ladillada. ¿Y adentro? Nadie que te recibiera, te atendiera, te vendiera NI NADA. Si querías tomarte algo, tenias que ir a buscar Y A PAGAR DE UNA VEZ, ¡Así de sencillo! El único que sí se portó a la altura, con amabilidad, cordialidad, buen trato y hasta sonrisas fue @andrelacho, la verdad.
- Este numerito indica que los que fueron (o sea, los que fueron a ver un toque de un sábado por la noche, no a un #twiteq, u #OFuckAndShit, en este caso) adoran el lugar. Y es que no es malo que el lugar tenga sus adeptos, pero es que yo pensé que había ido era a eso: A un #Twiteq, no a un #OFordelucsAndNoise.
- ¿Que le pasó a @alfonzoprieto? ¿Estaba ronco? ¡Ah, ya sé! Él fue nada más que a presentar al grupo, porque de resto NI SE LE OYÓ. Y @andrelacho fue a dar el premio del que mas twiteó con el tag de la “cosa”… y ya. ¿Animación? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Qué es eso? Los números aquí evidencian lo que digo.
- Ya hablé de la espera que tuvimos que pasar en la puerta por la “prueba de ruido” que hacía el grupo, ¿No? ¿Y a qué hora estaba estipulado el evento? ¡Vamos, que no estamos en Inglaterra! Pero gracias al retraso de la apertura de la puerta por el “Noise Test” la cuestión empezó bastante fuera de la hora mencionada. Y además, como todo lo bueno, que lamentablemente en Macondo dura poco, ahora ni distintivos identificativos con tu username de Twitter había. (no olvidemos que esto FUE UN TOQUE, NO UN #TWITEQ). Un punto excelente fueron los displays proyectados con video beam en los que se mostraban los twits al tag del evento; un punto IMPERDONABLE fue que mutearan mi user para que mis twits no aparecieran en dichos displays. Qué éxito, ¿No? (¡Este resentimiento me acompañará por el resto de mi vida! No lo superaré y probablemente me lance desde el Puente Angostura… OK, NOT, ¡Puedo vivir sin los #OFuckAndShit!).
- Aquí difiero de los votantes (votantes que, al no ser seguidores de la movida, sino de la banda obviamente que ni se enteraron de lo que se hacía por el tag). Porque aunque al parecer sintieron que la difusión del evento no fue la adecuada, yo sí creo que se hicieron cosas que antes no, como por ejemplo la difusión por radio, y la mención constante de los patrocinantes por la cuenta del evento (desconocidos, pero patrocinantes al fin) y esto es bastante positivo. Este % probablemente tenga que ver con el punto Nº1, pues hay que tomar en cuenta que mucha gente se embarcó por primera vez en esto de los #OFuckAndShit esa noche. Muy probablemente esos “nuevos seguidores” del evento fueron logrados gracias a la estrategia de difusión que usaron esta vez; y si esto fue así, qué bien por lograr atraer a gente nueva (pero qué mal por no convencer a los que antes asistían).
- El famoso cover. La gente opinó. Yo ya he opinado otras veces y creo que no lo voy a repetir de nuevo aquí. ¿Para qué?
- La gente NUNCA estará conforme cuando de cobrarle se trata. Pero hay que analizar esto, pues respecto a esto hubo hasta sugerencias de la gente que mas adelante leerán.
- ¡Las bandas FUERON BUENAS! Nadie lo discute. Buena escena, llevaron su disco (no sé si regalado o vendido, porque NADIE lo dijo, ¡Ups! ¡No había animador!), muchas “groopies” y buena actitud, ¡Pero a @fordelucs NO LE ENTENDIMOS UN CARAJO! Los que corearon sus canciones fueron los que obviamente los conocen, han escuchado anteriormente su disco y se han caletreado las letras, porque DE PANA: ¡No se entendía nada! Y el grupo La Facha Malandra (que hasta penita me da escribir ese nombre, pero en fin), ¡Muy buenos! A ellos les entendí 5 palabras: Ciudad Bolívar, Caperucita Roja y Bañera… De resto, ¡Nada! Cuando tienes buen ritmo, pero sin un buen sonido, TODO RESULTA UNA CAGADA. Es así. Recuerdo el primer concierto de Metallica, por allá en 1999: O sea, era METALLICA, y todos nos moríamos por estar allí, PERO el sonido fue un asco y aunque haya sido un performance excelente, NO SE PUDO APRECIAR EL ARTE (¿Sabían, CEO’s del #Fake, que la música es un arte?) y nos quedamos con un mal sabor de boca… Y una sordera de una semana. ¿Así o más específico? Y no me vengan con el cuentico de que La Culpa Es De La Vaca. ¡Si no previeron esto, ESTÁN MAL!
- Un número interesante de analizar este de los “premios”. ¿Premio a qué? ¿Premio por qué? Y la gente como que no estaba muy a gusto con el #TukkyStyle de las gorras, la verdad. El mismo fallo de ediciones anteriores. #LloverSobreMojado.
- Otro número que por mas insignificante que parezca, ¡NO LO ES! La gente FUE A VER A LOS GRUPOS, no al #OFuckAndShit. Eso se evidenció cuando tocaron, pues todos se pararon a ver… Cuando terminaron de tocar, todos los asistentes se fueron (menos los que fuimos al evento, 4 pelagatos, la verdad). Incluso hubo gente (carajitos) que ni consumieron. ¡SÓLO FUMARON! A este nivel de “Poder de Convocatoria” ha decaído esto. ¡Y volvieron a permitir QUE ALGUNOS ASISTENTES FUMARAN! Inconformidad que la gente ha manifestado desde el primer encuentro.
- Este punto es un tablazo. #TortaEnLaCara.
- Este otro, UN GRAND SLAM! Algo están haciendo mal. Es así.
- Los patrocinantes de este evento son casi tan populares como el gobernador del Estado Bolívar. Los números así lo evidencian. ¿Y de quien es la Culpa? Sí, ya lo sé: De la Vaca.
- Yo noté una mejora en la “intención” del patrocinio, esto no lo puedo negar. Pero los asistentes ni cuenta se dieron. Creo que hay que hacer algo para no perder a los pocos seguidores que quedan de la movida.
- Obviamente que al ser “newbies” los asistentes al #OFuckAndShit, no me han leído. Pero yo me encargaré pacientemente de spamearlos con este post para que lean esta, mi última reseña acerca de este #Fake de evento. Y así ellos deciden si se siguen embarcando en “eso”.
- Los “pocos” que me han leído opinaron aquí. Es importante aclarar a los “cuadrados de mente” (o dementes, da igual) que el % de SI de esta respuesta fue tomado del % de SI de la respuesta anterior, NO DE LA TOTALIDAD DE ENCUESTAS, porque si no, el dato no sería exacto ni concordante. Y Me asusté. Yo pensaba que tenía un problema o que sencillamente todos los anteriores eventos estaban bien y yo no me había dado cuenta. Pero ya veo que no estoy tan equivocado ni lejos de la realidad. La diferencia está en que YO DIGO LO QUE ELLOS NO. (Y a muchos les arde, la verdad).
- Otro punto que tiene que ver con el punto Nº1. Mucho “newbie”. Es que no hay que ser un experto en mercadotecnia para ver que se nota CLARAMENTE que esa página web está siendo sub utilizada.
- ¿En qué idioma quieren que se lo diga? ¿En chino mandarín? Desde la 2da edición lo venía diciendo. ¡Pero no! Es más fácil decir: “Los que critican siempre son los mismos, deberían hacer un evento, para ver como saldría”, ¿No? Como si las SUGERENCIAS, PETICIONES O CRITICAS que la gente ha hecho hasta ahora han sido pa’ destruir. ¡No me jodan!
- ¡Un número MUY BUENO! ¡Oh, wait! Tomando en cuenta DE NUEVO al punto Nº 1, yo no me alegraría mucho. EN LO QUE A MI RESPECTA, NO VUELVO. Prefiero quedarme en mi churuata, viendo a las arañas del techo aparearse. Eso es más entretenido, porque por lo menos puedo prender mi iPod y poner música ADECUADA a un volumen ADECUADO, la verdad.
- Aquí también, LES GUSTE O NO, tienen que referirse al punto Nº 1. La gente fue a un toque, a ver las bandas, no al #OFuckAndShit. #EsLaPuraVerdad.
- Mucha gente recomendará. Y OTRA VEZ. Es referente aquí el punto Nº 1. Claro que recomendarán, pues no tienen punto de comparación entre lo “majomenitos” de las anteriores ediciones y esta patética edición. Yo también recomendaré, ¡OF COURSE! Pero que lean este post. #Retaliaciones1X1.
- Y el numerito final. Alto, ¿Verdad? Tomando en cuenta que la gente fue a ver EL TOQUE, y que el evento fue nada más que eso: UN (mal) TOQUE, se puede decir entonces que sí. Que todo salió a pedir de boca. ¡Congratulations muchachones! Los objetivos fueron “cubridos”.
Es que el asunto es tan
patético que a NADIE se le ha ocurrido hasta ahora hacer una encuesta como la
que hice yo, para evaluar al evento. Así son las cosas. Verdades COMO ÉSTAS
son las que no les gusta leer, ¿Verdad?
Si lo que están es jugando al ensayo y error, o al cansancio
de los “fieles” seguidores de la movida twitera, déjenme decirles que lo
lograron, porque YO ME CANSÉ. Con unos cuantos (bastantes) meses a cuestas de
experiencia (des)organizando esto, eventos anteriores con sus pro y sus contra
(como todos en el mundo); e ideas, sugerencias y opiniones (de este servidor y
de muchos otros por Twitter) ya era hora de que hicieran las vainas bien.
¿Jugar al conformismo? ¡No, gracias! Porque las opiniones
reflejadas en este blog NUNCA HAN SIDO DIRIGIDAS hacia una persona en
específico, sino A LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO. ¿Qué molesta? ¿Mi lenguaje?
¿Lo detallista? ¿Lo incisivo? ¡Bueh! Pero como dice el
viejo refrán, “No le puedes pedir peras
al Olmo”. No sé por qué no le hice caso a @brabifromhell cuando me dijo:
“¿Si son tan malos los eventos que
organiza esa gente, por qué sigues yendo? ¿No entiendes que ellos no saben de
eso? ¡No seas masoquista!”.De pana que en Las
Piedritas, El Fogón y El Tonel hasta se organizan mejor, la música suena
mejor y te atienden hasta mejor… #ChicasMalas.
Qué #Fake.
Al salir del evento (Apenas la banda terminó de tocar, TODO EL MUNDO SALIÓ DEL LOCAL, prendieron las luces y empezaron a recoger los cables y a limpiar), sordo e’ bola y con ganas de mentarle la madre al que fuera, decidimos mis acompañantes de sufrimiento de esa noche, @arlenfermin, @albertime, @psychodan_, @rose_bg y mi persona irnos a la calle del hambre de Macondo, y nos pudimos percatar de que hasta los buhoneros que venden CD’s quemaítos tienen mejor sonido que el del #OFuckAndShit. ¡Agarren dato, por si se les ocurre por alguna estúpida razón asistir a otro evento como este! Estar aburrido en Macondo, no tener alguna otra alternativa para donde ir, y no haber leído antes este post, sería la única explicación lógica para que alguien en su sano juicio lo haga.
Qué #Fake.
Al salir del evento (Apenas la banda terminó de tocar, TODO EL MUNDO SALIÓ DEL LOCAL, prendieron las luces y empezaron a recoger los cables y a limpiar), sordo e’ bola y con ganas de mentarle la madre al que fuera, decidimos mis acompañantes de sufrimiento de esa noche, @arlenfermin, @albertime, @psychodan_, @rose_bg y mi persona irnos a la calle del hambre de Macondo, y nos pudimos percatar de que hasta los buhoneros que venden CD’s quemaítos tienen mejor sonido que el del #OFuckAndShit. ¡Agarren dato, por si se les ocurre por alguna estúpida razón asistir a otro evento como este! Estar aburrido en Macondo, no tener alguna otra alternativa para donde ir, y no haber leído antes este post, sería la única explicación lógica para que alguien en su sano juicio lo haga.
A continuación menciono algunos de los comentarios dejados en
el espacio destinado para ello en las encuestas que realicé: (Si los CEO’s del #Fake no le paran bolas a
esto… entonces ¡TODOS LOS QUE FUIMOS SOMOS UNOS HABLADORES DE PAJA!):
Anónimo dijo: Curdas
verdes a 12 Bs. JaJaJa. Volveré, soy de Puerto Ordaz.
@rose_bg dijo: TODO EXCELENTE!
Anónimo dijo: Además del rock, deberían complacer otros gustos
Anónimo dijo: Felicitaciones al grupo, Muy bien!!!
@fuckthemol dijo: Necesitan un local abierto para que el humo no perjudique a los demás. Espero asistir al próximo evento, pero que le hagan más promoción para así tener más gente de la movida.
@albertime dijo: Wi-Fi porfa!
@_manuelefe_ dijo: #ORockAndTweet #FuckYeah
@_jhoca dijo: Hay que ir a la barra a pedir. El lugar debe ser más amplio al igual que las pantallas.
Anónimo dijo: El volumen debería ser menor para que se escucharan mejor las bandas.
@anfreinafds dijo: Perfecto! Para ser mi primera vez la pasé genial y sin duda alguna volvería a asistir a otro evento de este tipo. Y más si hay un #ORockAndTweet. Nota del autor: (En lo particular, esta respuesta me dejó pensando: OBVIAMENTE QUE ESO NO FUE UN #OFuckAndShit, FUE UN VULGAR TOQUE NOCTURNO).
@lilo dijo: Excelente! Piensen en traer a Rawayana!
Anónimo dijo: Para la encuesta recomiendo otra ventanita para opinar. No seas cruel al opinar. Las fotos del evento anterior estuvieron muy chimbas. Cobren un poquito más de cover y den más cervezas.
Anónimo dijo: Demasiado volumen y esto hace que las bandas no suenen bien, teniendo en cuenta el tamaño del local.
@arlenfermin dijo: Falta logística/animación/gente tripa/puro caretablismo!
@dianeed dijo: Deben difundir muchísimo mejor el evento!
@rose_bg dijo: TODO EXCELENTE!
Anónimo dijo: Además del rock, deberían complacer otros gustos
Anónimo dijo: Felicitaciones al grupo, Muy bien!!!
@fuckthemol dijo: Necesitan un local abierto para que el humo no perjudique a los demás. Espero asistir al próximo evento, pero que le hagan más promoción para así tener más gente de la movida.
@albertime dijo: Wi-Fi porfa!
@_manuelefe_ dijo: #ORockAndTweet #FuckYeah
@_jhoca dijo: Hay que ir a la barra a pedir. El lugar debe ser más amplio al igual que las pantallas.
Anónimo dijo: El volumen debería ser menor para que se escucharan mejor las bandas.
@anfreinafds dijo: Perfecto! Para ser mi primera vez la pasé genial y sin duda alguna volvería a asistir a otro evento de este tipo. Y más si hay un #ORockAndTweet. Nota del autor: (En lo particular, esta respuesta me dejó pensando: OBVIAMENTE QUE ESO NO FUE UN #OFuckAndShit, FUE UN VULGAR TOQUE NOCTURNO).
@lilo dijo: Excelente! Piensen en traer a Rawayana!
Anónimo dijo: Para la encuesta recomiendo otra ventanita para opinar. No seas cruel al opinar. Las fotos del evento anterior estuvieron muy chimbas. Cobren un poquito más de cover y den más cervezas.
Anónimo dijo: Demasiado volumen y esto hace que las bandas no suenen bien, teniendo en cuenta el tamaño del local.
@arlenfermin dijo: Falta logística/animación/gente tripa/puro caretablismo!
@dianeed dijo: Deben difundir muchísimo mejor el evento!
Esta vez no les pienso dejar una muestra fotográfica de cómo
estuvo “la cosa”, sino con una muestra de los twits de algunos de los pocos
twiteros asistentes y de los RT’s que me tuvieron que hacer para que
aparecieran mis twits en los displays con el tag del evento:
Y siguiendo con los refranes, dicen que “No hay quinto malo”, pero yo no me arriesgaré más a perder mi tiempo, mi sueño, mis neuronas y mi dinero de esta manera.
PD: Y fue así como el #OFuckAndShit se quedó sin su cronista más objetivo.
¡Nos vemos en El Tonel!
Marico que #Fail. Censurado y Todo jajajaja. Saliste Sordo, Hediondo a Cigarro, Mamando y con Varices jajajaja. Que cague, tu que siempre has sido un fiel seguidor del evento y gran critico.
ResponderEliminarDirecto, conciso, el que tenga ojos que vea, excelente la reseña "no oficial" de lo que yo llamo un seudo evento, mis criticas tienen bases, no hablo como un simple cliente/consumidor, hablo como una persona ligada a el montaje de eventos, publicidad, patrocinantes, etc. seguí el tag y se notó la carencia y el desastre, la falta de organización y de liderazgo, no se pueden cometer los mismo errores, una y otra vez.
ResponderEliminarExcelente, superándote como es costumbre!
no he asistido a este evento, pero la descripción al detalle desde la primera crónica, me permiten imaginar "el desastre" que se arma cuando en medio de los asistentes, tienes gente que debe ir hasta la barra a buscar la bebida... ni en el peor de los "putódromos" (conocidos como burdeles) sucede así... que fallo. Y ahora, esperemos a ver si sale alguien que nos cuente cómo siguen sucediendo las cosas en las próximas ediciones del evento.
ResponderEliminarComo siempre, excelente Roosevelt
Gracias a todos por sus comentarios!
ResponderEliminarCuando yo organice uno, uds no pagarán cover...
oh, wait!
jajajaja