Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Realmente, qué es La Biblia?

Primero que nada, mi saludo y mis respetos a mis conocidos y allegados RELIGIOSOS A ULTRANZA.

No es mi intención ofenderlos ni polemizar con Uds. acerca del tema que leerán a continuación, al contrario! Por ese mismo “libre albedrío” que Dios me dio, es que hago uso de MI razón, de MI palabra y de MI pensamiento. Soy libre de creer, al igual que Uds., en lo que más me convenga.

YO RESPETO “TU VERDAD”, POR LO CUAL ESTÁS OBLIGADO A RESPETAR “LA MÍA”. (Lee nuevamente el titulo de este blog y su leyenda antes de seguir con la lectura de este post).

En días pasados publiqué una encuesta pa’ ver qué pensaba la gente acerca del famoso librito. No, no estamos hablando del Kama Sutra, sino de LA BIBLIA. Del Kama Sutra escribiré en otra oportunidad.

La encuesta decía así:

¿QUÉ ES LA BIBLIA?

Sus respuestas, en orden de %, fueron las siguientes:

  • Un excelente producto de Marketing, 26%; Es indudable que estamos en un mundo netamente CAPITALISTA, duélale a quien le duela. Y la religión y sus “souvenirs” no escapan a esta realidad. Particularmente he visto biblias de todos los tamaños, colores, idiomas (sabías que la Biblia es el Best Seller mundial de todos los tiempos?), formas, presentaciones e INTERPRETACIONES (uso mayúsculas para resaltar esta palabra, porque como “cuento” al fin, siempre se podrá acomodar la interpretación de las historias que en ella se narran a conveniencia de los interesados). Es indudable tambien que con la biblia se ha hecho, se hace Y SE SEGUIRÁ HACIENDO dinero… Mucho dinero! Debo confesar que yo compré una biblia bien cara para mi casa (por tradición y “recomendación” de la familia); me han regalado varias biblias y hasta alguna vez regalé alguna. Fe? Amor a Dios? Miedo? Vaya Ud. a saber por qué carajos regala o le regalan a Ud. una Biblia, pero lo que sí es muy seguro es que detrás de ese librito hay toda una industria de imprentas, litografías y EDITORIALES que sacan jugosas ganancias de lo que venden… y claro está que NADIE hace negocios pa’ perder, no? Y qué mejor negocio que vender algo que se agota como el pan caliente? (y que de hecho, no importa el motivo por el que se venda y si lo leen o no, sino la plata que se le saque). Sabios, muy sabios los que aquí votaron…

  • La palabra de Dios, 26%; ¿Todavía hay gente que se cree ese cuento de que Dios le habló a Adan y Eva, a Moises, a Abraham, a Jacob, a Noé, etc, etc, etc., y les indicó lo que “tenían” que hacer? Me cuesta creerlo (así como la existencia de estos “fantásticos” personajes), pero la cantidad de personas que votaron en la encuesta así lo indica: Mucha gente TODAVÍA cree esto. Ya he oído hasta la saciedad que Dios “dejó de hablarnos” porque el mundo estaba ya muy corrompido, y viendo tanta suciedad en nuestras almas, se alejó de nosotros. ¡Vaya excusa oportuna para ponernos a esperar más de 2000 años el regreso de Dios para que por lo menos nos diga algo! Y mientras eso sucede, vendernos y vendernos “versiones acomodadas” de la Biblia. #NoHayDerecho
  • Un libro sagrado, 20%; Sagrado lo define la RAE como: "Algo que es digno de admiración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad", pero si a eso vamos, La Torá, El Popol Vuh, El Tantra, entre muchos otros, tambien son sagrados, entonces, SAGRADO por cual razón? Porque narra la historia del pueblo de Dios, además del nacimiento y unos pocos meses de vida de su Hijo? Porque narra el origen del planeta y de la raza humana? Cabe preguntarnos si los que aquí votaron, se habrán hecho a su vez las siguientes preguntas (o si lo saben y no nos lo han dicho): Por qué Dios “escogió” a Israel como “su” pueblo, y no a Japón, Rusia, Ecuador o a Zimbawe, por ejemplo?; Por qué, si es sagrado este libro y la información que en él se encuentra, hay evangelios “nuevos” (los del Mar Muerto) que no se han sacado del todo a la luz de la opinión pública?; es que acaso lo sacro aplica sólo para un grupito “puro y selecto” de seres humanos? En la Biblia no nos explican por qué, si descendemos TODOS de Adán y Eva, existen los negros, los rubios, los pelirojos, los rasgos asiáticos, indo-americanos e hindúes. O es que Mendel se equivocó en sus estudios o es que Adán y Eva NO FUERON LOS PRIMEROS (puedes leer en otro de mis blogs algo que escribí acerca de Adán y Eva, click AQUÍ)

  • Una trampa caza-bobos, 13%; Luego de ver los votos en esta opción, se me viene a la memoria una frase muy sabia que dice así: “Hermano, la fe mueve montañas, PERO HAY QUE PAGAR!” Alguno de los que me lee la recuerda? Pues esa frase resume muy bien lo que significa la fe en las religiones: Cuanto crees, tanto pagas; cuanto aportas, tanto recibes… y el que parte y reparte, siempre se queda con la mejor parte… No me crees? Lee este post que escribí hace algún tiempito acerca del negocio de LAS IGLESIAS: Una historia verídica! AQUÍ
  • Una epecie de Manual de Carreño para la vida, 13%; Los que recuerden al Manual de Carreño, lo pueden bajar haciendo click AQUÍ y los que no sepan qué es, se pueden enterar leyendo AQUÍ. Pero vamos! Es que del todo, la Biblia no es mala! Eso de los mandamientos, de amar al prójimo, de no desear a la mujer ajena (por cierto, en la Biblia nunca se menciona que “No desearás al hombre ajeno” #Machistas), de no mentir, robar o matar está bien… pero la cosa se complica si leemos con detenimiento el Éxodo, desde los capítulos 21 al 35, donde encontraremos una serie de “leyes” o mandatos que regulan hasta los días de descanso, qué comer y qué no, cómo rezar, cuándo y donde. Y si leemos el libro del Deuteronomio, nos conseguiremos con las más inverosímiles maneras de sumisión, sacrifico, entrega, diezmo, ofrenda y sacrifico bajo las que se deben regir los que se crean “verdaderos” hijos de Dios. Acaso yo soy adoptado? Es que si trabajo los domingos (porque soy un asalariado capitalista y laboro en un Mc Donald’s, por ejemplo) y no rezo, voy a perderme en el fuego eterno del infierno? No me parece lógico, justo y sano todas las cosas que aquí se plasman, además de que están fuera de todo contexto, cronológico y social, pero principalmente CULTURAL (como por ejemplo tener que comer CORDERO en vez de cochino (cerdo) o algún otro tipo de carne, tener que tomar vino o aderezar con aceitunas. Una cosa es proporcionarte las guías para tener un buen comportamiento, ser una mejor persona y mejor ciudadano (Carreño) y otra muy distinta prometerte castigo eterno por cualquier falta, por pequeña que esta sea (Biblia).
  • Un cuento de hadas, 6%; Fantasía que prevalece sobre la realidad? Fantasía que se vuelve realidad? Realidad fantástica? O es que realmente todo lo que en la Biblia encontramos no es más que fantasía? Por lo general me gusta hacer posts en los que se obtengan más respuestas que preguntas, pero es que cuando se trata de un tema de tantas aristas como lo es LA RELIGIÓN, siempre quedamos igual: MÁS ENREDADOS QUE AL PRINCIPIO y con muchas más dudas en la cabeza. Los que aquí votaron (una pírrica minoría) están realmente claros. Es bueno saberlo!
  • Una novela de terror, 0%; No sé por que nadie votó aquí. Acaso no se han fijado que en la Biblia lo que prevalece son los cachos (no los del Diablo, sino los cuernos, los de la infidelidad), la sangre, la muerte, el dolor y el castigo?; Reyes que desearon a mujeres ajenas; guerras por despecho; la desgracia del pecado original por una mujer desobediente; hermanos que mataron o vendieron a sus propios hermanos; Sodoma y Gomorra (puro desnalgue y perreo); gente pasando hambre y sólo comiendo Corn Flakes (maná) en el desierto; inundaciones que arrasaron con todo y un (Papá) Dios que sólo promete castigo, castigo y dolor si te portas mal (sin contar que mandó a su hijo para que le cayeran a palos y lo destrozaran). Señores, ni Hitchcok, ni Tarantino, ni Estephen King , ni Mel Gibson con su carnicera “Pasión” han podido ni podrían hacer una historia tan horripilantemente sangrienta como la que nos narran en la Biblia. Crucificados, lapidados, decapitados y deborados por leones… Y quien no ha visto las películas acerca del famoso Anticristo y su 666? Esto es basado en el no menos polémico libro del APOCALIPSIS, donde se nos describe de la manera mas descarada y sin censura la forma en que caerá fuego del cielo, Cristo volverá (obviamente, arrecho, por la manera en que lo tratamos la última vez), nos castigarán, moriremos, seremos execrados y filtrados (juzgados por nuestros pecados) y sólo se salvarán “los buenos”. Que tal? (a los niños se les prohibe ver Los Simpsons o South Park, pero nadie dice nada respecto a leer la Biblia) Si esto no es terror… díganme Uds. qué es!

  • Cuentos de camino, 0%; Nadie se atrevió a votar por esta opción… Pero, por qué la puse en la encuesta? Por la sencilla razón de que hasta nuestros ojos, hoy en día, ha llegado ya una version tan manipulada, copiada, traducida e interpretada de la Biblia, que ¿QUIÉN NOS GARANTIZA que muchas de las cosas allí contenidas no sean más que producto de la imaginación de los que la escribieron o un simple y vulgar interés en manipular, doblegar y gobernar a un grupo de gente ciegamente “creyente”?

Personalmente creo que sólo tengo dos alternativas (como muchos de los que me leen): O me declaro un total ignorante de los asuntos histórico-religiosos universales, o definitivamente soy un escéptico sin remedio…

No ha sido esta la primera ni será la última vez que escriba acerca de temas que tengan que ver con esta enfermedad de la raza humana: LA RELIGIÓN…

Y por qué digo enfermedad? Pues muy sencillo! Si matas a tus semejantes por el sólo hecho de “desobedecer” a Dios, te suicidas para ser “ejemplar”, ocultas o tergiversas información que los “impuros” no deben manejar y dejas de lado a tu familia DE SANGRE por tus “hermanos” de fe y te fanatizas, definitivamente estás enfermo…

Y porque además, el “bendito problemita” ese que hay en el Medio Oriente (Judíos, Palestinos, Cristianos, Musulmanes, Ortodoxos, etc.) y que ha tenido al mundo más de una vez al borde de una tercera Guerra Mundial, más o menos por qué es?

Dios es UNO SOLO, y sólo es AMOR, eso verdaderamente no necesita interpretación alguna.

#HeDicho

PD: Para la elaboración de este post utilicé como fuente de consulta mi Biblia de bolsillo, OF COURSE! (regalo de mi hermana de sangre, pero no de credo)… y Google, siempre Google…

13 comentarios:

  1. Para mí la Biblia son historias fabuladas a lo Esopo entrelazadas entre sí (Como lo respondí en el formspring)...

    ResponderEliminar
  2. Para mi, la religion es un TREMENDO NEGOCIO... Se aprovechan de las necesidades espirituales de las personas para manipular a su antojo (como buenos puclicistas q son)...

    Tienes TODA LA RAZON en tu P.D. DIOS ES AMOR, no es una iglesia, ni un libro (q ha sido manipulado y corregido infinidad de veces a través de los años) ni una religion en especifico que te garantiza el cielo si perteneces a ella...

    Para mi, con no dañar a los demás, con actuar siempre con bien, con saber y reconocer que todos somos hermanos y tenemos los mismos derechos y deberes es suficiente para amar y ser amado por Dios...

    ResponderEliminar
  3. Asi es Janeth... y el número de pendejos parece no tener fin!!!!

    #ForeverBorregos

    Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Los arqueologos de la biblia hasta ahora no han encontrado algo que les de un % razonable de certeza que algo de lo descrito en la biblia exista realmente, me refiero a lugares, personas, construcciones etc. Los astrofisicos, y los cientificos en general, tampoco han encontrado el principio de los tiempos asi que mi creencia es que Dios dijo: "Hagase el Hidrogeno" y alli comenzo todo.

    ResponderEliminar
  5. Así es Nieves! gracias por tu excelente comentario!

    ResponderEliminar
  6. La Biblia es el libro MAS Vendido en el Mundo... aun así nunca he regalado una, ni me han regalado (olvídalo no quiero una para mi cumple)... es una "recopilación de relatos" es decir donde se pueden omitir, o suponer muchas cosas, donde lo subjetivo va por delante. Como lector de cualquier libro el análisis e interpretación tiene juego...respeto a cada quien con su religión pero casi casi me declaro agnóstica. Dios, Yaveht, Buda, Ala a quien quieras idolatrar no es mas que un cumulo de creer en algo mas grande que nosotros.. y no hay nada mas grande que las energías convertida en fe de cree lo posible.

    ResponderEliminar
  7. UUUf Brens! gracias por tu comentario!!!!

    MMMUYYY CIERTOOO...

    es la pura verdad.... le guste a quien le guste...

    ResponderEliminar
  8. Creer o no creer he ahì el dilema, para mi la biblia es una opcion, si te da la real gana de creer, pues bien, sino, bueno, tambien, a final de cuentas, cuando eres capaz de razonar por ti mismo optas por poner en pràctica aquellos, principios, valores, reglas que de pequeno te inculcaron y que ahora crees que te puedan servir y hacerte felìz, asi que realmente nadie te puede obligar a por lo menos tener fè.

    Yo no voy a renegar de la biblia, no en toda su totalidad, si pudiera dezmenuzarla creo que desecharia algunas cosas, pero sinceramente estoy convencida de que es un libro hecho para hacer màs bien que mal,o por lo menos esa era la idea no? el problema es que esta sujeta a un sin fin de interpetraciones, las cuales, logicamente, han sido hechas por el hombre muy a su juicio y conveniencia; que si esta plagada de reglas de castigos, si a ver vamos, todos nuestros actos en la sociedad estan regulados, absolutamente todos, y es algo afortunado porque sino seguiriamos siendo los primates de hace millones de anos atràs, el derecho nos ha hecho seres civilizados, y creo que la religiòn ha sido el principio de las reglas para hacernos mejores hombres.

    Somos nosotros quienes hemos hecho de lo espiritual un negocio, hasta del sentimiento màs sublime como el amor lo hemos convertido en fechas comerciales que generan ingresos por montones, era de esperarse que con algo que toca tanto como la religiòn le sacaramos provecho, recuerdan el pasaje donde jesùs llega al templo y entra en colerà por su parecido con un bulgar mercado??, pues bien, eso mismo seguimos haciendo, nuestro apego por lo material disuelve lo espiritual, si es que algo de eso que aùn nos queda.

    No voy a la iglesia, pues no es que crea mucho en los sacerdotes, nadie màs que dios puede ver mi sinceridad y puede perdonarme si hay algo que perdonar, cada dia creo menos en los santos màs si creo en seres humanos en extremo espitituales capaces de estar un poco màs cerca de dios que yo, no rezo mucho, pero siempre tengo intenciòn de mejorar eso, creo en dios por encima de todas las cosas, y si, creo en la biblia como material de apoyo para afianzar mi fè en dios, no en una religiòn en particular, la respeto aun cuando no comparta parte de su contenido,para mi sigue siendo un libro sagrado.

    Cada quien que crea lo que mejor le convenga, la idea es estar en paz contigo mismo, es questiòn de elecciòn, total, cada uno rendirà cuentas por sus propios actos cuando toque, si es que toca....

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. UUUFFF GLORYS! excelente comentario!!!

    asi es! el que quiera creer, que crea!!!

    PERO QUE NO NOS IMPONGAN UN DIOS, UN CREDO O UNA FE determinados por X intereses...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. es mejor gastar $$$ para Dios que gastarlo en alcohol y drogas. muchos lo piensan mil veces para dar la ofrenda y para intoxicarse de porqueria lo hacen de lo mas feliz y no se quejan. solo les importa satisfacer los deseos del cuerpo sin importancia alguna. la biblia NO ES UN LIBRO MAS. asi como las personas comen y comen hasta que dejan de respirar, asi deberian hacer con la biblia

    ResponderEliminar
  12. Simple curiosidad porque el afan de hablar asi de la Biblia, como dije simple curiosidad

    ResponderEliminar