Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

De mi paso por Reporte360.com (5/7)


Una de las características de los "buenos" líderes es su capacidad de "manipular" la información a conveniencia. Esto sucede con demasiada frecuencia en Venezuela, en donde la información y la historia se publican "acomodada" a los intereses de unos cuantos... de unos cuantos "vivos de la pepa" que se ríen del resto de pendejos... Y hablo de los vivos y de los pendejos porque aún en pleno siglo XXI hay gente que se cree el cuentico ese de que hay que celebrar el 1º de Mayo por las reivindicaciones laborales logradas durante este "proceso" y bla, bla, bla...

En agosto del año pasado escribí este artículo, que coincidía con mi condición de "desempleado" para aquel entonces, pero lo leo y releo y veo que no pierde vigencia, si bien ya no para mi, por lo menos el país sigue igual y hasta peor... Y por los vientos que soplan, esto no cambiará... "por ahora"...

Título: Profesiones de la Quinta
Los venezolanos sólo sabemos quejarnos, y de paso lo hacemos mal. Y digo mal porque, del tema que quiero mencionar a continuación, también nos vivimos quejando ¡Y SIN RAZÓN!

Todos hablamos (me incluyo) mal del proceso, del régimen, de la revolución, del cambio, de la lucha y bla, bla, bla, del comandante/presidente. Pero si lo vemos con una lupa, concienzudamente, con el corazón en la mano, nos daremos cuenta que HEMOS ESTADO EQUIVOCADOS ESTOS 11 AÑOS. Este grandioso, original, novedoso e insustituible proceso nos ha traído a todos los venezolanos una serie de NUEVAS PROFESIONES de las que antes no disfrutábamos. Ni la cuarta, ni la tercera, ni Pérez Jiménez, ni Gómez ni ningún otro líder podría darle tanto a su pueblo como éste lo ha hecho con nosotros. ¿Creen que miento? A continuación les enumero una serie de nuevos trabajos que no veíamos antes y que ahora todos los venezolanos tenemos la oportunidad de ejercer libremente, sin la intromisión del imperio y sus lacayos:

  • MALABARISTA DE SEMÁFORO: Están ahora en cada esquina. En cada semáforo. Se han adueñado de los pasos peatonales con sus antorchas, sus pelotas, sus bastones, monociclos y demás artilugios de circo. El proceso ha logrado sacar de esos venezolanos la agilidad mental y corporal para hacer peripecias dignas de los grandes circos de Moscú, China o México. Tan popular ha sido esta nueva profesión, que hasta vemos a niños de la patria (los de la calle ya no existen), a minusválidos en sillas de rueda o muletas y hasta borrachines lanzando peloticas de goma al aire, para ganarse un merecido sueldo socialista.
  • LIMPIA PARABRISAS DE ESQUINA: Al igual que los malabaristas, estos comparten zona de trabajo. ¡Claro! En Socialismo todos compartimos todo. Tu semáforo es mío también. Tu rayado peatonal también lo es mío. No hay peleas, ni diferencias, pues todos somos iguales. Armados con sus mini haraganes, esponjas y potecitos de agua mineral recortados y llenos con agua jabonosa (¿) podemos ver a jóvenes, niños, viejos y hasta niñas, en esta digna labor. Es que en Socialismo es importante el parabrisas de tu prójimo.
  • MERETRICES Y TRANSFOR: Sí. La profesión más antigua del mundo no fue una creación del imperio y de su revista Playboy. Adán y Eva eran socialistas, así como Matusalén, Moisés, Abraham, Jacob y el mismísimo Jesús. Nuestro comandante/presidente así lo ha dicho y así es. Como estamos en Socialismo, yo le creo porque lo dijo nuestro máximo líder. Por lo tanto, ahora con el proceso revolucionario, las meretrices tienen su agosto hecho. Igualmente los Transfor, pues en la Isla de la Felicidad, nuestra hermana Cuba, hasta están haciendo operaciones de cambio de sexo GRATIS. ¿No es esto un gran logro revolucionario? Por eso ahora la fuerza trabajadora de este sector está creciendo rápidamente.
  • GRAFITERO SOCIALISTA: No en vano mandamos a nuestros hijos al colegio para que les dieran un fusil y crearan las excelentísimas Guerrillas Comunicacionales. Siempre lo he dicho: ¿Para qué tantas tablas de multiplicar, o nombres de países raros? Nuestro comandante/presidente no sabe cuánto es 7X8, pero ¿Y qué? Si él no lo sabe, ¿Para qué queremos saberlo nosotros? Ahora a nuestros chamos les enseñan a rayar las paredes con maestría. Vírgenes, Próceres y comiquitas son transformados con mensajes revolucionarios en las paredes de nuestras hermosas ciudades. En Socialismo se forjan grandes artistas.
  • FACILITADOR DE MISIÓN: Qué gran obra la de formar VENCEDORES. 120 Bsf por clase. Una clase a la semana. Una primaria en 2 meses y un bachillerato en 4 meses. Y al terminar el curso ya están listos para dar clases a otros compañeros revolucionarios. Uniforme todo rojito y una empanadita de pollo cuando van para las marchas del proceso. ¿Se puede pedir más? En Socialismo nos enseñan a vivir con lo mínimo necesario. ¿Para qué un sueldazo? ¿Para qué pasar años en una universidad?
  • CALETERO BOTA COMIDA PICHE: Ya lo han dicho otros líderes importantes del proceso: “En todo negocio de comida siempre hay pérdidas”, y PDVAL no iba a ser la excepción. Unos cuantos contenedores le están dando bastante trabajo a compañeros que antes se encontraban desempleados. ¡Qué digno este proceso que ve oportunidades en cada evento de la vida diaria!
  • INVASOR OFICIAL: A alguien había que designar para esta digna labor de conseguirle techo a todos los camaradas/compatriotas del proceso, ¿No? Alguien tiene que buscar la oportunidad de aprovechar edificios, casas, fincas y demás lugares ociosos que tiene la gente de billete. Con la venia de nuestro comandante buscamos, ocupamos y expropiamos. ¡Qué bueno el proceso, que le da casa a los que no tienen!
  • MOTORIZADO PATOTERO DE COLECTIVO: Líderes insignes como Lina Ron, Freddy Bernal y demás camaradas deben contar con un medio de transporte digno, rápido y confiable (no, no es el metro). Por eso, nuestro máximo líder, en una muestra más de su inteligencia estratégica, ha importado desde china 15.450.725 unidades de motos. ¡Moto pa’ to’ el mundo!
  • MOTOTAXISTA: La importación de motos ha sido tan efectiva que hasta ha servido para crear esta otra digna profesión. Un toldito, una chemise y un casco. No se necesita de mayor inversión para trabajar dignamente. Hasta organizados en cooperativas tenemos a nuestros queridos mototaxistas, infaltables en cualquier ciudad del país. En cada esquina puedes ver a una docena o más de estos bólidos de 2 ruedas esperando para salir a trabajar y llevarnos a nuestros destinos.
  • ECONOMISTA INFORMAL: En la cuarta los mal llamaban BUHONEROS. Pero eso se acabó. Nuestro comandante y sus gobernadores y alcaldes oficiales les han dado espacios dignos a esta fuerza laboral. Hasta un Sambil en la Candelaria les mandó a construir. ¿Eso no es amor a su pueblo?
  • AUTOPISTERO GRÁFICO: En las autopistas de la capital ya puedes comprar artículos de primera necesidad y sin bajarte de tu carro, gracias a esta importante fuerza laboral. Desde el último CD del Conde del Guácharo, hasta el libro de El Secreto, los DVD picantes, las cervecitas y hasta las banderitas y franelas para apoyar a tu equipo en las competencias deportivas. ¿Cuándo otros presidentes habían creado tantos puestos de trabajo nuevos?
  • PROVOCADOR PERIODÍSTICO (GUAPO Y APOYAO’): Los reporteros de Ávila TV, Tves, VTV, Telesur, ANTV y demás canales oficiales tienen en sus filas a inteligentes y sagaces reporteros que han sabido pillar a los escuálidos tomando whisky, reuniéndose en Puerto Rico o conspirando en foros internacionales. Con el Socialismo, ahora los reporteros pueden retar a quien sea… golpista opositor, claro está. Nuestro líder los protege.
  • MATASANOS: Nuestro comandante apadrina promociones de los nuevos médicos que se gradúan en las universidades oficiales. No hacen falta 8 años de carrera pa’ ser Doctor. Una carrera de 3 años es suficiente para que les den su bata blanca (con costuras rojas, claro) y salgan de una vez a los CDI a combatir las enfermedades. Muchas de las cuales son culpa del capitalismo salvaje.
  • AREPERO SOCIAL: Más y más trabajo. Arepa barata y sabrosa. La cadena de areperas socialistas crece y crece; y gracias a ella, hasta he escuchado que van a crear en la UNEFA la carrera de Licenciatura en Arepas Mixtas. Qué logro para nuestros jóvenes de hoy en día hacer carrera en esta digna cadena de alimentación socialista.
  • BODEGUERO BICENTENARISTA: ¿Qué CADA ni qué ocho cuartos? Con el proceso ahora es que se pusieron a valer los automercados. Conseguimos de todo y a precios realmente solidarios. Compro mi harina socialista, mi margarina, mi aceite Diana y mis caraotas criollitas. Nada de chucherías gringas que lo que hacen es enriquecer a unos pocos y no nos alimentan. Estoy pensando seriamente en meter planilla en uno de estos Abastos Bicentenarios. Ahora sí compro con gusto en eso que antes era ÉXITO.

Y sé que mi comandante/presidente tiene en mente crear más y más puestos de empleo. Por allí vienen LA POLAR, GLOBOVISION y un montón de empresas más.

Claro, como todo proceso revolucionario, aún tiene sus deficiencias. Todavía podemos ver a muchas personas con su chapita en el pecho que dice: “Pierda peso ahora, pregúnteme cómo”, o podemos ver a cada vez más jóvenes metiéndose a Fiscal de Tránsito (por aquello del famoso martilleo); pero no, esas profesiones fueron creadas en la cuarta, no son creación de esta quinta que tantas cosas buenas nos ha traído. No te dejes engañar.

Probablemente, el mafioso de Uribe se haya copiado de nuestro comandante y por eso sacó ese slogan que dice: “Trabajo, trabajo y más trabajo”, pero qué va, ningún presidente ha creado tantos oficios nuevos como éste.

No critiquemos al proceso ni a nuestro comandante/presidente. Ya vimos: Tenemos bastante trabajo pa’ escoger, sólo hay que agarrar el que más se adapte a nuestras aptitudes revolucionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario