Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Mi pareja tiene Amnesia!

Otra vez toco el tema de LA VIDA EN PAREJA. Pero esta vez tratando de analizar EL POR QUÉ de los cambios progresivos que sufrimos y que nos hacen demostrar hastío de la misma.

Mujeres:

  • Qué desagradable es levantarse en la mañana y que ni siquiera nos den un besito de buenos días. ¡Sí, dormimos juntos! Pero por favor, una muestrica de cariño de 2 segundos no te quita tiempo. ¿Andas apurada?
  • Recuerden que enamoraron por su gracia y encanto al estar siempre arregladitas, ¿Por qué ahora cargan esos pies y manos como si fueran una cavernícola? ¿Por qué tienen las piernas mas peludas que sus propias parejas? ¿Y ese cabello descuidado? ¿Acaso hay alguien que les dice que así están bonitas?
  • Probar su comida siempre fue un placer, pero ¿Por qué ahora todo es arroz masacotudo, arepas quemadas y guisos sin sabor? ¿Quieren envenenar a sus maridos poco a poco o quieren que otra les cocine?
  • Antes, de vez en cuando salían a tomarse unos tragos y a bailar o a cenar fuera. ¿Por qué ahora toda su atención se centra en cuidar al bebé? ¿Son acaso sólo una maquina de perpetuar la especie? Los papás aman a los hijos tanto como las mamás, pero ¿Y cuando él crezca? ¿Serán unos esposos aburridos porque gracias a él (el hijo) no compartieron nunca más juntos?
  • De seguro a tu pareja le encantó conocerte estudiando origami, o repostería o esperanto (aunque eso no sirva para comer ni sobrevivir), pero ¿No crees que es tiempo de actualizarte un poco mas y salir de casa? ¡Estudia otra cosa, actualízate! ¿Te quieres convertir en ama de casa o en parte del edificio?
  • Antes los hacían gritar de emoción en la cama! ¡Ahora los hacen rezar por sentirse bien con Uds! ¡Los hombres no somos adivinos! ¿Algo les incomoda? ¿Estás aburrida de las mismas paredes, del mismo cuarto y del mismo colchón? ¡Averigua de unos hoteles o cabañas y vamos! ¿Quién dijo que sólo los hombres sabemos de hoteles?

Hombres:

  • Desde cuando no ayudan en la limpieza de la casa? Cuando eran novios sí agarraban la escoba, pero ahora le temen hasta a ponerse un delantal?
  • Hacer mercado, seleccionar verduras y frutas no nos hace MENOS HOMBRES. Sabes cuánto cuesta actualmente el kilo de zanahorias? Cuánto cuesta un kilo de arroz? Ayudar con las compras es algo que nuestra parejas aprecian sobremanera. Antes disfrutaban salir de compras con ella, y ahora? Sí, da EXTREMA ladilla salir un sábado o un domingo al mercado… Pero igual comemos, no?
  • Antes pasábamos horas y horas hablando “de nada” con ellas. Sus parejas siempre quieren que las escuchen… Escuchémoslas! Si ella quiere hablar del programa que vieron hoy en Utilísima o del trauma que le causa tener las tetas mas pequeñas de todas las 29 mujeres que trabajan en la oficina, ESCÚCHALA, PRESTA ATENCIÓN Y OPINA. Y opina con concordancia, ya que ellas se dan cuenta cuando opinamos cualquier idiotez para “salir del paso”.
  • Cambiar pañales NO ES DIFÍCIL. Vestir a un bebé tampoco lo es! Involúcrense en lo que al cuidado del bebé se refiere. Su pareja se lo agradecerá y estará MENOS CANSADA para compartir con Uds. ¿O se les olvidó que fueron Uds los que querían tener “un carricito” corriendo por allí en la casa? (recuerda que ese carajito te cambiará los pañales a ti cuando seas un viejo senil).
  • Antes se morían porque llegara el fin de semana para estar con su “novia”, ¿Pero ahora esperan el fin de semana para irse a “jugar pelota” con los panas barrigones del trabajo?
  • Antes alababan hasta el vaso de agua fría que les servían, pero ahora no dicen nada cuando les preparan esas hamburguesas caseras que tanto les gustan o les llevan el desayuno a la cama. Mencionen qué les gusta de la comida que les hacen!!! (siempre que puedan); esto hará que siempre se esmeren en preparárnosla.
  • Las mujeres, así como nosotros, a veces asumen actitudes de niñas malcriadas CUANDO QUIEREN LLAMAR NUESTRA ATENCIÓN porque definitivamente no les estamos parando bolas lo suficiente. Es IMPOSIBLE complacer a una mujer… lo sabemos, pero préstale un poquito más de atención. Escucha lo que quiere. Probablemente lo que quiere es salir a caminar por un parque tomados de la mano, como lo hacían antes. Eso no es difícil… O si?

Mi mamá siempre me decía que “El amor es como una planta que se debe regar y cuidar todos los días, porque si no, se seca”. (Coño mamá, qué sabia eras!). La monotonía, el estrés, los problemas económicos y hasta la actualidad del país a veces nos llevan a un estado tal de ansiedad y automatización que a veces olvidamos a quienes nos rodean.

Nunca es bueno dejar de hacer las cosas que nos gustan porque a nuestra pareja no le gusta. Al contrario! Incluyámoslos en esas actividades para que no se sientan excluidos (que decidan ellos si se autoexcluyen). Tampoco es sano hacer ciertas actividades “solo por complacer” y para que no se molesten con nosotros.

Existe un mal concepto (tal vez machista) de que el hombre SIEMPRE DEBE TOMAR LA INICIATIVA. Queridas lectoras: ESTO ES FALSO! Si esperan que esto sea así porque lo decía la bisabuela o porque lo leyeron en la biblia, ESTÁN MEANDO FUERA DEL PEROL. La relación es de dos. A los hombres también nos gustan las flores, los chocolates y una invitación a comer en X restaurante (así sea a caernos a perros calientes en la calle del hambre). También nos gusta que inicien el juego previo al acto sexual. Por favor! ¿Hasta cuando ese paradigma de QUE EL MACHO es el que desnuda y empieza?

Vivir en pareja no es nada fácil. Por Dios! Pero sólos no debemos estar. El hombre (hablando de la especie humana) es un animal gregario, y como tal, debe relacionarse, convivir y procrear. No hagamos más difícil algo que de por sí ya es bastante complicado.

Se que no faltará la lectora que piense: Ok, la relación es de 2, ¿Entonces por qué nos descuidan? O también pensarán: Es muy fácil decir y escribir estas cosas, PERO NO LO PONEN EN PRACTICA!

Dejen sus opiniones y comentarios aquí! PARA ESO SON LOS BLOGS!!!

9 comentarios:

  1. Buen artículo, aunque sólo planteas dos lados de la moneda, sin conclusiones... parece que invitas al lector a presentar su visión del tema y poner el punto final del artículo.
    En lo personal, creo que en algún momento, el amor se ve opacado por la costumbre y la rutina, es como el planteamiento de la última película de Shreck... lo que en un principio nos deslumbra, con el paso del tiempo va perdiendo su brillo... y pareciera que nos conformamos con eso.

    ResponderEliminar
  2. Compa se botó! excelente cronica, estoy al 300% deacuerdo contigo, hay q agarrar conciencia TODOS, hombres y mujeres, para q las relaciones salgan adelante... nunca estaremos a salvo d las separaciones... pero creo q al menos se debe llevar la fiesta en paz...
    Felicitaciones! espera mi proximo post!
    Jazz

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu articulo, estoy 100% de acuerdo y lo que mas me gusta es lo claro y concreto que es, sin tanto adorno y complicación... Lo tomare como una serie de tips que hay que tener en cuenta son cosas sencillas que a veces se nos escapan, por vivir en automático.
    Creo que todos debemos entender de una vez por todas que vivir en pareja no es fácil pero si uno esta decidido a esforzarse mucho para conservar la magia, el respecto y el amor la experiencia puede ser muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Mayra, es que yo no tengo la ultima palabra!

    La idea es que la gente se sienta identificada Y APORTE!

    GRACIAS POR COMENTAR!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo maestro. Sin embargo, creo que todos sabemos
    (hombres y mujeres) que los temas planteados existen y que hay soluciones y quizá por comodidad, no les paramos bolas. La relación es de a dos y son lo más importante, incluso antes de los hijos y de los amigos o familiares que a veces se meten más de la cuenta.
    Pero como somos porfiados como monos - con el perdón de los primates - no hacemos caso hasta que una de las partes se aburre y se manda a cambiar y con razón, pues hoy en día sí son muchas las mujeres que dejan a sus trogloditas por no saber aquilatarlas en su real dimensión y me alegro por ello.
    Es hora a quién le interese quedarse con su pareja, que se empiece a preocupar, pues la soledad es lo peor, esto es válido, según mi entender para los dos lados, pues.
    Respecto a algunas aprehensiones femeninas y masculinas también, hay que terminar con la bobada que los pechos caídos son feos. De dónde sacaron tamaña estupidez? Nada más hermoso que esos dos pechos de tu mujer y de nada importa si están o no caidos o las nalgas....cada edad tiene su encanto y por lo demás, no sean tan mentirosos, pues hay algunos que deben encomendarse a Cuánto San Viagra conocen para funcionar....quizá me pase algún día, pero al menos, mi señora cada día mejor y no es broma...pero lo que nunca me gustaría es que se operara...la prefiero al natural, pero ella.
    Por tanto, romper los paradigmas que las jovencitas son lo mejor, en reaidad, si me aventara con una mujer, sería idealmente sobre los 60 años pues son unas diosas en todo sentido, a pesar que soy apenas un niño de pecho de 56 añitos.
    Mis felicitaciones apreciado Doctor y Maestro en el conocimiento de las ciencias de la Antropología, Psicología, Humanismo y Sexología.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán, @FRodriguezG

    P.S. : Quedo a la espera de las relaciones tripartitas, que por lo que me han contado, son estupendas.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razon en todo lo que planteas... Y es muy cierto que la pareja es de 2 pero la triste realidad es q a la hora de realizar sacrificios el hombre es muy poco propenso a hacerlo... Sin dejar por fuera el hecho (feaciente y comprobado cientificamente) de q los hombres les encanta vivir con una mujer pero: para q le lave, le planche, le cocine, se lo coja, lo apoye y le deje salir cuando sea, como sea, con quien sea, sin preguntar pa donde ni criticar con quien...

    ResponderEliminar
  7. Encuentro muy lógico todo lo que has expuesto.

    Pero yo resumo el éxito o el fracaso de una relación de pareja como "un asunto de dos"; si un matrimonio dura 50 años de felicidad es porque los dos pusieron de su parte para lograrlo, y si termina en divorcio antes del primer aniversario, también fue culpa de los dos, porque una relación nunca se resquebraja de un solo lado.

    Cuando el hombre no felicita a su esposa por lo rica que está la comida, es porque probablemente lo que le hace es un arroz masacotudo, como tú bien dijiste. Y cuando la mujer se pasa el fin de semana con el bebé en lugar de invitar a su esposo a comer por ahí en alguna parte, probablemente es poque él lo que está es pendiente de irse a jugar pelota con los panas barrigones de la oficina...

    Siempre los problemas de pareja tienen DOS causantes, y siempre lo uno de los dos hace para dañar la relación ha tenido su origen en un comportamiento del otro.

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ROOSELVET

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  9. ufff excelentes comentarios.. CON TODO Y POESIA!.. gracias por esos buenos deseos Jose Ramon

    Saludos a mi profe, de Chile!... encomiable lector y amiguo virtual!

    jjgs.... sin pelos en la lengua.. como siempre!.. jejeje

    abrazos a todos!

    ResponderEliminar