Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

Se Busca Pareja

Se busca a alguien que me acepte cómo soy.

Que sea inteligente, culta, bonita, esté buena y no me atormente con dietas. ¡Que coma de todo, pues! Pero que también me alimente sano. Es decir, que me permita comer comida chatarra, pero además sepa venderme una buena comida "New Age".

Yo no soy un Ken, y mucho menos un Max Steel, por eso busco equilibrio! Feo con Fea no pega. Y Bello con Bella menos! Yo NO TAN bello y ella BIEN linda es la fórmula ideal, para mi.

Alguien que no me ahogue con su compañía. Que no me arrastre y obligue a darle la mía. Depender EN EXCESO es malo, es triste. ¡Pero que dependan de uno ES PEOR!

Quisiera a alguien que no me estrese con preocupaciones. Porque no soy ajeno a los problemas mundiales, económicos, sociales, políticos, nacionales, etc. Por lo tanto también estoy enterado de que HAY CRISIS, de que la plata no alcanza y de que el condominio, el alquiler, la luz, el gas, el teléfono, la TV por cable, etc, se vencen.

No soy solo. Tengo un par de hijas. Morochas. Quien me quiera, DEBE QUERERLAS A ELLAS TAMBIÉN ¡Primero que nada! Eso es condición SINE QUA NON.

Quiero a alguien que me apoye en todo, pero que me aconseje SIN IMPONERME. Si quiero viajar a Saturno, que me apoye, pero que sepa demostrarme que "no se puede" de una manera muy inteligente. ¡Porque también sueño! Y si no sabe despertarme de mis sueños, entonces no va a saber cómo soñar conmigo... Y mucho menos dormir conmigo.

Creo que el amor es MÁS que sexo, MÁS que un papel firmado y MÁS que un compromiso social. Si, es un compromiso, pero CONTIGO MISMO y obviamente con tu pareja. LOS DEMÁS ESTÁN DE SOBRA.

Sabio es el dicho ese que reza: "Muchas manos ponen piche el guiso". Cuando una pareja permite que "terceros" opinen, digan, manipulen y se metan en la relación, la cosa no va a salir bien.

Podría decir entonces que quiero a alguien HUÉRFANO, pero no, no puedo ser tan egoísta. Con que tenga la suficiente madurez para decirle NO a una eventual familia metiche, me basta.

Los santos están completos en el Vaticano. Por lo tanto, no la pido NI LA PUEDO OFRECER (la santidad). Lo único que pido es COMUNICACIÓN SINCERA. Si hay algún tercero (o tercera, porque se han visto casos) espero que me lo diga, muy a mi estilo. SIN RODEOS! Yo también lo diré.

No busco quien me mantenga. Pero tampoco busco una rémora. Una mujer debe saber hallar el equilibrio entre AUTOSUFICIENCIA y DEPENDENCIA. Cualquiera de estos dos extremos en una fémina, yo en lo personal, lo veo como un defecto. Ni muy muy, ni tan tan.

No importa que sea de Slovakia, Ukrania, Rusia, Perú o Venezuela. Solo están exceptuadas las Bolivianas, porque de verdad, no tengo estómago para las "cotorras".

No quiero que sea de "sangre azul", ni tampoco una "Lina Ron" (menos!), porque definitivamente sé que hay más Brujas que Princesas, y más Sapos que Príncipes.

Como lo que busco, NO EXISTE, mejor me conformo con lo que hay. Me olvido de conseguir ese ser "especial" y me conformo con seguir leyendo Harry Potter o The Lord Of The Rings una y otra vez, porque por lo menos allí tengo la seguridad del final feliz, de que la bonita es pa'l feo y de que las relaciones duran PARA SIEMPRE. En NUESTRO mundo real, eso NO EXISTE!


No faltará quién, después de leer esto, me diga: ¿Y tú? ¿Qué tienes para dar?

Y les respondo a TODOS: Este es mi blog, no? Yo pido lo que quiera y cómo quiera. Relean la primera línea del post.

8 comentarios:

  1. Todos somos ladillas cuando buscamos parejas: En mi caso: Quiero un hombre q sea cariñoso, pero q no sea pegoste, q esté pendiente de mi, pero q no sea celópata, q sea detallista, pero no ridículo, q entienda perfectamente mis cambios de humor... Jajjajajaja x eso tengo mil años leyendo Harry Potter

    ResponderEliminar
  2. Herlis....

    Te recomiendo también comprarte un Perro...

    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Lee esto:
    Anatomia de la pareja by Alejandro Jodorowsky

    Los cónyuges, para lograr una unión sana, primero deben prometerse que…

    En el terreno intelectual, vamos a dejarnos el uno al otro ser lo que somos. Me caso contigo prometiendo que de ninguna manera intentaré que me limites o que veas el mundo exactamente como yo lo veo. No cambiaré de parecer angustiándote con exigencias, agresiones orales, mal humor, reclamando sin cesar un “Quiero que pienses esto o lo otro”. Respetaremos

    siempre lo que somos sin sentirnos culpables, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no sean los nuestros. Tendremos derecho a expresar nuestra propia visión del mundo, aunque difiera de la del otro. No nos impediremos ver ni oír lo que nuestra curiosidad nos pida. Tenemos derecho a desarrollar nuestros sentidos en la dirección que nos convenga.

    En el terreno emocional, reconoceremos que no todos amamos de la misma manera. No nos someteremos a la tortura de querernos unir de un modo que no sea el nuestro. Nos amaremos como podamos amarnos, sin tratar de ser espejo, sin aspirar a una quimérica fusión, sin desear serlo todo el uno para el otro. No nos encerraremos en una relación exclusiva, sino que iremos agregando a nuestro cariño el cariño por nuestros hijos, por nuestros parientes, por nuestros amigos, por aquellos a los que admiramos, por la humanidad entera, por todos los seres inanimados o vivientes, por ese impensable que llamamos “Dios”. Reconocemos que el amor no es la búsqueda de la igualdad sino de la diferencia complementaria. No seremos dueños ni propiedad el uno del otro, nos ataremos con nudos que siempre sabremos deshacer, nos ayudaremos a conservar en lo más profundo de nuestro ser un área privada, nos protegeremos mutuamente pero sin privarnos nunca de nuestra libertad.

    Caminaremos juntos bendiciendo cada uno de nuestros pasos, pero si nuestros caminos se separan, lo aceptaremos deseando lo mejor para el otro en su nueva vida.

    En el terreno sexual, comprenderemos que el encuentro de nuestros cuerpos es un placer que debe ser explorado y desarrollado. La verdadera clave de una descendencia feliz es el goce con el que la engendramos. Tendremos hijos del placer, no del deber. Este placer será mutuo y sin límites.

    Nos permitiremos expresar nuestros deseos, solicitando esta o aquella caricia, aceptando satisfacer las fantasías sexuales del otro pero teniendo también el derecho a negarnos. En este caso, el “no” es un compromiso que nos permite buscar la satisfacción con quien nos la pueda dar. La sublimación y la abstinencia deben ser sinceras y no disfraces de la frustración. Aceptaremos sin celos que otra persona dé a nuestra pareja lo que nosotros no podemos darle.

    En lo material, compartiremos un espacio pero nos permitiremos también tener un territorio personal, con la promesa de no invadir nunca el del otro, respetando nuestra necesidad de soledad. Igualmente tendremos algún dinero común, pero conservaremos celosamente una independencia económica.

    ‘En ninguna parte soy algo de alguien, y en ninguna parte hay algo que sea mío.’
    Buda

    ResponderEliminar
  4. Como lo que busco, NO EXISTE, mejor me conformo con lo que hay. (A mí también me toca conformarme con lo que hasta el momento he podido conseguir, no es el mejor hombre del mundo, pero es quien está ahí para no sentirme sola, a un perro hay que sacarlo a pasear y limpiarle, con lo que estoy conforme por lo menos va al baño solo).

    Me olvido de conseguir ese ser "especial" ( Yo no me olvido ni desisto, simplemente sigo esperando y confío en que algún momento llegará, no es que no exista, solo que debe ser escaso; pero razón tienen los grandes hombres de la historia al decir, que todo lo que podemos imaginar, existe o lo podemos crear, Winston Churchill decía: “Tu creas tu propio universo, durante tu camino” y Einstein: “La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de la vida, que vendrán”, por eso todo lo que pueda sentir y desear, se que será!!!)

    y me conformo con seguir leyendo Harry Potter o The Lord Of The Rings una y otra vez, porque por lo menos allí tengo la seguridad del final feliz, de que la bonita es pa'l feo y de que las relaciones duran PARA SIEMPRE. En NUESTRO mundo real, eso NO EXISTE! (Existe hasta donde quieras que exista)

    ResponderEliminar
  5. Espero de todo corazón que encuentres esa pareja que buscas, porque definitivamente, esa no soy yo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Dilmer.... tu comentario fue sublime!

    MATEO... LEE LO QUE COMENTÓ DILMER...
    eso lo resume todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Perfecto lo que comentó Dilmer, pero es su punto de vista que no obligatoriamente debe ser el mio y evidentemente no comparto.... Gracias por tu recomendación Roos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Muy acertado este artículo, todo el tiempo vivimos pensando que sea así, que tenga esto, que haga aquello, y blablabla como dice mi madre el que mucho escoge poco abarca, frase terrorífica no? así que mejor abrirnos a las oportunidades que nos presenta la vida, y no andar pensando en aquella "perfección" porque sino terminaremos SOLOS JA JA JA

    ResponderEliminar