Páginas

viernes, 6 de agosto de 2010

Nuestras vidas penden de un hilo.

Son 2. Uno de gorra a lo tukki, o sea, de mallita que por delante dice: Nike, y con un bolso cruzado de la misma marca. El otro, flaco y moreno también, con un corte de cabello a lo Daddy Yankee.

Ambos calzan zapatos deportivos, de los más nuevos y caros. Ambos con ropa de marca. Ambos con una misma intención:

-Güenas talde señores pasajeros, no se pongan payaso' polque si no, yo no se! Ah bueno! -dijo el de gorra.

-Quieto chofel, no me vea' y dale lento. Dame las lucas mamagüeh' -apremiaba el otro.

Ambos con pistolas automáticas de alto calibre y apuntando amenazadoramente hacia cualquiera que se moviera o emitiera un ruido, así fuese un sollozo de pánico.

-Me van a da' los blaberry, todos los celulares y el billete. Relo', y prendas o cadenas de oro. Rápido! Y me lo van poniendo en el bolso.

-No me veas chofel, no me veas! -y rápidamente le propinó un cachazo al asustado chófer.

Todo duró menos de 2 minutos.

Los pasajeros asustados, el chofer con la cabeza rota. Y la indignación de no poder hacer nada.

Realidad de cualquier ruta de camioneticas (o buses por puesto) en cualquier ciudad o barrio del país.

Queda siempre la incógnita: Salgo? No Salgo? Me compro un celular "más o menos"?

La gente llega su casa hecha un manojo de nervios, pero el día de mañana Y TODOS LOS DÍAS QUE VIENEN serán iguales. (Hasta que un día no lo puedan contar ya).


¿Quién en estos tiempos no ha sido víctima del hampa?

Los estudios y estadísticas afirman que después de México, Venezuela es el país mas violento del mundo; y particularmente Caracas, donde no bajan de 30 o 40 muertos los fines de semana.

Este post lo empecé a escribir hace 2 meses atrás, cuando sufrí una experiencia similar a la IMAGINARIA narrada por mí al comienzo del post. La única diferencia fue que en mi caso, el susto comenzó por un grupo de macaquitos que, obviamente porque estaban en grupo, empezaron a molestar a la gente del bus y a burlarse. E incluso con amenazar de robar o de "tirotear" a los "sifrinitos" de los edificios, entre ellos, yo.

Da miedo salir. Da miedo vestirse "medio bien", porque uno no sabe si llama la atención de algún pobre diablo que se cree Dios únicamente porque anda con una pistola.

La culpa es de Chavez? Sí y No. Si, porque con su verborrea arenga a los cortos de mente a actuar como él lo ha hecho todo este tiempo: A LOS COÑAZOS. Y no, porque un solo hombre no hace a un país. (O por lo menos no podemos permitírselo más).

La culpa es del Gobierno? Definitivamente Sí. ¿O es que no aplica esa premisa de que "Al pueblo hay que darle la mayor suma de felicidad posible"? ¿No son dizque Bolivarianos? ¿Eso no lo dijo Bolívar, pues?

La culpa es del Hogar? Si. Una y mil veces si. La educación primigenia es la de casa. Y no me vengan con el cuento ese de que "Pero es que yo soy madre soltera" o "Ese muchacho no me hace caso" o "Si le pego a mi hijo se va a poner más rebelde".

A mi me dieron bastante correa. Y creo que a los contemporáneos que me leen (de los 80 y 90) también. Y entonces? Somos maniáticos? Somos locos? Yo sólo soy un "Eterno Inconforme", pero no mato gente, ni robo, ni violo; sólo escribo.

El mensaje es: ¿Qué estamos haciendo para evitar que las generaciones futuras sigan con esta degradación? Aunque los psicólogos me desmientan o discutan, no es la TV, ni Internet, ni los Videojuegos lo que daña a nuestros chamos. Es la NO ORIENTACIÓN. El no decirles lo que es bueno y lo que es malo. No oírlos y no compartir con ellos. Y bueno, un coñacito de vez en cuando nunca está demás.

Yo pasé mi susto reciente, y con más de 25 años en Caracas, puedo decir, con mucho orgullo, que sólo me han atracado una vez (hace años, en la 4ta República). Y desde allí no confío pero NI EN MI SOMBRA cuando salgo a la calle.


Cuando salgan, en Metro, en carro, en bus o a pié, NO DEN PAPAYA.

¿Tienen algún susto, anécdota u opinión que compartir respecto al tema?

13 comentarios:

  1. Ps yo fui victima de la inseguridad hace aproximadamente 1 mes mientras esperaban que me llegaran a buscar saliendo de la uni y el sitio donde estaba es un sitio muy concurrido, llego un tipo cuando estaba metiendo mi cel en el bolso y me lo arranco y hasta me golpeo para quitarmelo, fue al muy desagradable no se lo deseo a nadie.

    ResponderEliminar
  2. que vaina Andy! eso da mucha rabia, lo importante es LA VIDA....

    ResponderEliminar
  3. Es triste salir a la calle con la incertidumbre de si regresarás sano y salvo. Lamentablemente esa es nuestra realidad y lo peor es que cambiar eso nunca será fácil. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, la educación en los hogares es el principal culpable de los altos niveles de delincuencia en nuestro país. Un saludo, Roosevelt!

    ResponderEliminar
  4. mira, cada día yo me estoy volviendo más paranoica que nunca, me han robado a mi y me han abierto el carro y cada vez el golpe al bolsillo es peor... ya no provoca tener nada, te matas trabajando para tener las cosas que te provocan pero vienen y te lo quitan... y lo peor es que siempre tienes que agachar la cabeza...

    ResponderEliminar
  5. mi recomendación: NO ANDEN PARANOICOS!, pero sí muy pilas! mantengan una distancia prudencial de la gente y no descuiden los objetos personales...

    y de vez en cuando, una cara de culo ayuda... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Ver... A mí me asaltaron camino a mi casa (Vía "Hotel Savoy" en Sabana Grande) , el "atracador" fue un "huelepega" de esos que deambulan por allí (Cuando el Bulevar de SG estaba infestado de buhoneros, el carajito no estaba "armado", pero daba de la impresión de "estarlo llevandose una mano a la espalda" y bueno, el malandrito se veía "intimidante" en la noche)...

    ResponderEliminar
  7. Es triste lo que relata Jingermannrd...

    Que qué hacer? es una pregunta difícil de responder...

    porque el problema viene del hogar...

    desde que a los hijos en kinder les permiten llegar a su casa, con un muñequito que no es suyo... allí empieza la cosa...

    ResponderEliminar
  8. El tema y la pregunta fue sobre inseguridad y anécdota de la misma y si, si me robaron, pero realmente lo que me llamo mucho la atención de tu escrito no fue el tema principal, lo que capto mi atención fue como apoyas y promueves de manera ligera "la crianza con violencia" para que los hijos aprendan a no ser malandros, creo que tus conocimientos acerca de los malandros en cuanto a su vivencia de hogar es nula, ya que por la misma crianza a golpes e insultos es que ellos se forman, si a ti no te afecto unos cuantos correazos de pequeños ( lo cual no estoy segura ) no quiere decir que esa forma de criar ANTIGUA no sea dañina y obsoleta lo cual muchos padres aun con mucho orgullo la siguen practicando. Existen muchas maneras de criar sin llegar a decir ni un regaño, ni un insulto ni golpear el autoestima de nadie, yo lo he logrado, y no es nada difícil, solo se necesita conocimiento, respeto y amor.....Exigir a los hijos se puede sin subir el tono de voz , la gente de antes pensaba que el dominio implicaba respeto hacia los padres y realmente lo que ellos confundían con respeto era el miedo, es lo mismo que Chávez aplica a su población sembrar miedo para que lo respeten, y dime tu, provoca respetar a Chávez? Así mismo siento yo con los padres que hablan de la crianza con mano dura. Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Querida Yosmar:

    Es graciosa tu manera de exribir, pues hay que leerte entre líneas.

    Cuando dices que apoyo de manera "ligera" la violencia, a que te refieres? a que hablo de "darle un coñacito" a un hijo? Tu dices que se puede criar a un hijo así? No me queda la menor duda. A ti nunca te dieron un "coñacito"??? si? y eres loca? retrasada o resentida? no te lo dieron? QUE BUENO!

    TU VERDAD de la crianza perfecta Y ROSA es solo eso: TU VERDAD. Me hablas de RESPETO, pero en tu blog dices que LOS FUMADORES DEBERÍAN IR PRESOS. Eso es respeto???

    Bueno... bien lo dice el dicho: Dime de qué te ufanas y te diré de qué careces!

    gracias por leerme y sumar SÓLO una visita mas a mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaaa Que risa Rooosss me lees para escarbar y contra-atacar, yo no defiendo las criticas que me hacen jurungando escritos de otros, simplemente hay que enfocarse en el porque dije algo, y asumir responsabilidad de ello, claro que escribí que los fumadores deberían ir presos ya que he visto ninos morir por ser fumadores pasivos, tan sencillo como eso, o sea mi critica se fundamenta en algo SOLIDO, no tomes mis criticas como insultos, al contrario aprende de ellas así como de cualquier otro que te escriba contrario a tu pensamiento, DIFERIR no nos hace enemigos, y si todos los que te escriben deben seguir tu linea te parecerías un poco a Chavez, el que piense distinto se le borra el post, como sospecho que sucede en tu escrito del mc donalds ya que no hay ningún escrito negativo y luego escribes que ese blog ha sido muy criticado.........en fin, solo veo, pienso , analizo, y opino, derecho humano que tenemos todos............ y si de pequeña me dieron golpes por eso mi resentimiento y herida hacia ese tipo de crianza. yo no sigo el ciclo, yo lo rompo.......

    ResponderEliminar
  11. yo no "jurungo".... simplemente, al igual que tu, ANALIZO de donde vienen las "opiniones".

    no necesito borrar los comentarios que colocan aquí, pues como has podido ver (y supongo que conoces de blogs) los comentarios en MIS blogs NO SON MODERADOS... aparecen todos.. los que son a favor o en contra... (malas sospechas, de tu parte).

    y, como tu dices, haciendo uso de mi derecho a la libre expresión, yo también leo y opino.

    yo no he dicho que tu seas mi enemiga, PORQUE NI TE CONOZCO. Allá tú en lo que pienses de mi y de como crías a tus hijos.

    qué bien por ti que rompes ciclos...

    yo no, YO ME ADAPTO, sacando lo mejor de lo viejo y de lo nuevo...

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he estado en contra del "castigo físico" (Aunque reconozco que de las 10 palizas que recibí en mi vida, 5 fueron merecidas). Muchos deberían saber que uno le puede dar una "pela" a su hijo (Se la hayan merecido o no) y pueden ir presos (Hasta un niño de 5 años lo sabe y puede chantajear a sus padres por eso). Así que no se trata de volver a los tiempos de "María Castaña" para educar a los niños.

    Lo otro interesante , es el punto donde Roos plantea de la mala costumbre que muchos niños hacen, de llevar juguetes "ajenos" del kindergarten en donde estudian y los padres lo permiten...

    ResponderEliminar
  13. yo hablé de "coñacito".... un par de correazos bien dados.

    no de malograr a un muchacho, o caerle a mecate y echarle vinagre en la piel, como hacía mi abuelo con mis tíos.

    un coñazo bien dado a tiempo corrige muchas cosas...

    y tampoco acostumbrarlos a los coñazos, porque si no, solo funcionan así...

    ResponderEliminar