Páginas

sábado, 10 de julio de 2010

¡Y terminó el Mundial de Fútbol!

Se nos acabó el Mundial de fútbol.

La excusa perfecta para escaparse de la oficina, para llegar tarde a una reunión o para retrasar la entrega del algún trabajo o informe se nos acabó.

Hubo muchas sorpresas, récords y novedades. Así es el Deporte Rey. Entre una de las cosas que más llamó mi atención, fue el MAL ARBITRAJE. No es posible que ya, a una década después del siglo XXI, aún la FIFA no quiera tomar en cuenta a la tecnología para las decisiones arbitrales polémicas.

Desde antes de empezar el mundial puse una encuesta en este blog para saber el equipo favorito de mis lectores para este mundial.
¿Cual selección crees que ganará el Mundial Sudáfrica 2010?
Los resultados fueron:

ESPAÑA, 23%; Nunca me ha gustado España, NI EN LOS VÍDEO JUEGOS, pero debo admitir que demostraron destellos de grandeza. Y digo destellos, porque NO SIEMPRE jugaron como los grandes. Dudaban mucho en el área con el balón y a veces hasta lo perdían de manera pendeja. ¡Pero ya eso pasó! ¡Ganaron! ¡MUCHOS ÉXITOS A ESPAÑA Y A SUS FANS!


ARGENTINA, 21%; Esta Argentina prometía. Pero en eso se quedaron. ¿Qué pasó? No lo sabemos. Lo que sí es muy cierto es que UN SOLO HOMBRE no hace al equipo y a Messi lo mediatizan mucho. Sólo nos queda esperar otro mundial más a ver si brillan como en mundiales pasados. Argentina se lo merece.

ALEMANIA, 17%; Los Panzer. Aplanadores y destructores. Avasallantes y de juego fuerte. Amos del juego aéreo por tradición y precisamente con el juego aéreo España los mató. ¿Culpa del pulpo? (¿Me leen muchos alemanes o mi blog es popular en la Colonia Tovar?)

BRASIL, 15%; Mi equipo por excelencia. Quien no haya visto las jugadas de Pelé en blanco y negro (con 17 años) y luego sus hazañas en mundiales y ligas de fútbol Brasilero NO ES DE ESTE PLANETA. Otra de las grandes decepciones del mundial. Pese a que brillaron de manera intermitente. En el 2014 veremos.

ITALIA, 11%; Creo que el favoritismo por los Azzurri es mayormente femenino. Con caras bonitas no se ganan mundiales. Si algo hay que admirarle a este equipo es SU DIRECTOR TÉCNICO, quién asumió toda la responsabilidad de su temprana eliminación. Es una verdadera pena que un país con una de las ligas mas importantes de Europa no cuente con una selección nacional que esté a ese mismo nivel. ¡Y eso que eran los campeones del 2006!

FRANCIA, 2%; Las estrellas y constelaciones no estuvieron de su parte. La luna, Júpiter y Saturno se confabularon en su contra. No le echen la culpa al pulpo. Otro equipo con estrellas, que ni el astrólogo de Domenech supo leer.

URUGUAY, 2%; Suramericanos grandes. Lo demostró este equipo. Porque en la cancha se vio que son un equipo, sin mezquindades e individualidades que opacaran el juego colectivo en sus partidos. Grande Uruguay! Grande Forlan! Grande Tabárez! Y LA ENCUESTA DEMOSTRÓ QUE CASI NADIE CREÍA EN ELLOS.

PORTUGAL, 2%; Atrás queda el recuerdo de Figo. Y de un Portugal que se medía con los grandes. El Portugal de este mundial demostró que juega A UN SOLO HOMBRE. Otra muestra de que el equipo son 11. Ni el ego de CR9, con sus contratos millonarios pudo brillar. (¿Será que este blog no lo leen muchos charcuteros y/o panaderos?)

PARAGUAY, 2%; No estuvo Cabañas, pero sí un equipo bravo que, al igual que Uruguay, se fue con la frente muy en alto y demostrando que el fútbol suramericano no sólo es Argentina o Brasil. Equipo con poco apoyo (según las encuestas), pero cómo pudo callarle la boca a muchos. La novia del mundial también demostró (y mostró) que por plata, cualquier país es bueno pa' empelotarse!

INGLATERRA, 0%; Los creadores del fútbol. Sin apoyo en esta encuesta. Si hubiese jugado Beckham, seguro que las féminas sí hubiesen votado aquí...

CHILE, 0%; ¿Ningún chileno entre mis lectores? Chile no solo es Zamorano o Salas. Demostraron que hay nivel. Que hay relevo. Nadie votó por Chile aquí, pero yo sí los apoyaba, aunque mi Brasil los eliminara.

HOLANDA, 0%; Vaya! ¿Ni un solo voto para los AHORA Sub-Campeones del mundo? Me pone a dudar esto. ¿Quiénes votaron en mi encuesta? ¿Los que perdieron en todas las quinielas? ¿O es que la Naranja les dio un batacazo? ¡YO SÍ, LE IBA A HOLANDA! ¿Y?

Durante el mundial, hubo intervenciones de bancos, presidentes de medios perseguidos, elecciones de presidentes en países vecinos, un mundial de softbol (que sólo se le ocurre organizar a unos locos, en pleno mundial de fútbol!) destape de embajadas paralelas, contenedores podridos, derrames petroleros en el lago de Maracaibo, etc, etc, etc.

Volvamos a la realidad. Hay un loco que sacar de Miraflores y unos poderes que recuperar. Un país que levantar y unas conciencias por despertar. Probablemente nos tardemos 6 o 7 mundiales de fútbol más. ¡Pero que eso no sea la excusa!

2 comentarios:

  1. Wonderful, mi equipo favorito era Italia, no por las caras bonitas jajajaj yo veo fútbol italianao desde los 12 años y siempre me gustó esta selección ....un abrazo y gracias por compartir xD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, eso es Yoba!.... lo de la cotufologia no se hace presente en ti....

    ResponderEliminar