Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

Él o Ella, ¿Quién es mas Cuaim@?

Siempre hay división y polémica cuando se habla de este tema.

Y ni hablar de lo que se dice para justificar los celos. Entre las muchas justificaciones que he leído, escuchado, visto Y DADO tenemos:
  • Yo confío en ti, mi amor, pero no en los demás.
  • Es que "El que no cuida lo que tiene, a pedir se queda"
  • Es que todos son unos perros!
  • Todas son iguales!
  • Mi hija me vigila igual que la madre!
  • El corazón para una y sexo para TODAS!
  • Me porto bien, y no tengo "otr@" porque es mas barato.
  • No me molesta que esté con otras, sino que me mienta.
Y la lista es tan larga, que podría seguir y seguir y seguir enumerando situaciones, frases y excusas.

Bien, pero quise hacer una encuesta para saber cómo define el HOMBRE a la MUJER y viceversa en este punzante tema...

Juzguen Uds. sus propias respuestas.

La primera encuesta (para ELLOS) decía:

¿Cuál de estos sinónimos usarías para definir CUAIMA?

Los resultados fueron:

Mujer Desconfiada, 33%; La tercera parte de los votos se ubicaron aquí. Lo cual quiere decir claramente que los hombres sabemos que eso de ser CUAIMA, evidentemente es DESCONFIANZA. Lo que habría que analizar es EL POR QUÉ de esa desconfianza: Genética? Adquirida? O enfermedad latente? Independientemente del motivo, los que aquí respondieron están claros con la definición de la RAE que pueden leer AQUÍ.

Víbora Peligrosa, 17%; ILUSOS! Los que aquí respondieron eran solteros. O fueron mujeres las que lo hicieron???

Mujer Celosa, 15%; Así suelen ponerse. Pican y luego comen del muerto. ¿Quién habrá echo esta POPULAR analogía?)

Mujer Arrecha, 15%; Lo mismo anterior, pero más folclórico.

Mujer Calculadora, 11%; Será que los que aquí respondieron, entendieron que se trata de una mujer que SACA CUENTAS???

Reptil Autóctono, 1%; Si leyeron la definición de la RAE, lo pudieron ver. Los ilusos en las encuestas son EVIDENTES.

Animal Rastrero, 1%; Obviamente! Ninguna mujer en su sano juicio (de tenerlo), que actúe de manera CUAIMIL deja de arrastrarse. Si las mujeres supieran lo HORROROSAS que se ven cuando se comportan así, hicieran una cruzada por eliminar esta definición del diccionario y este comportamiento de sus vidas.

Reptil Venenoso, 1%; Veneno es lo que sale de las bocas de las CUAIMAS. Verdades? Mentiras? Con o sin razón? Hay que ver cada caso en detalle...

Mujer Herida, 0%; Por fin! Los que aquí respondieron ENTIENDEN y SABEN que una mujer cuaima no es CONSECUENCIA, sino CAUSA.



La segunda encuesta (para ELLAS) rezaba:

¿Cuál de estos sinónimos usarías para definir PERRO?
Los resultados fueron:

Hombre Vagabundo, 23%; Indudablemente. Qué podríamos esperar como principal opción de respuesta? Los hombres llevamos ese estigma, esa cruz. Por si hay alguna duda, aquí está la definición de PERRO.

Hombre Putañero, 17%; Un viejo conocido mío, me comentaba muy sonreído que, cuando su esposa le decía así, él respondía: "No me insultes a mis amigas! Que ellas no te insultan a ti!". Amigas! ¡Estamos en tiempos de crisis! Eso de visitar a las "putas" sólo es cosa de BOLIBURGUESES (cuando visitan a la mamá).

Hombre Inescrupuloso, 12%; "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" Las que respondieron aquí fueron las monjitas de la caridad? O sea, ¿Nunca han pecado ni tenido pensamientos pecaminosos?

Hombre Mentiroso, 12%; Alguna vez se han preguntado POR QUÉ MENTIMOS LOS HOMBRES? Si decimos la verdad, NO NOS CREEN. Entonces, ¿Para que gastarse en decir algo que no divierte ni entretiene? Decimos lo que sea y ya!

Animal Fiel, 12%; Ninguna Zoofílica entre mis lectoras? Por fin, Mujeres Altruistas y con optimismo!

Mascota Inseparable, 12%; Imagino que no hubo sarcasmo en sus respuestas... Por aquello de "Mal Necesario", ¿No?

Hombre Sucio, 6%; Todo el mundo sabe los problemas de agua que ha habido, lo de la totuma y los 3 minutos para bañarse. ¿Qué esperan? Tengan paciencia que ya llegaron las lluvias.

Mejor Amigo del Hombre, 4%; Ya lo dijo Diógenes de Sínope: "Mientras mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro".

Animal de Buen Olfato, 0%; El olfato es uno de los sentidos mas LIBIDINOSOS. ¿Lo sabían? Ya lo saben para la próxima encuesta. Dense un buen baño, una buena encremadita por todo el cuerpo y dejen que sus "perros" las huelan por todas partes y después me cuentan...



Dicen que los celos son DESCONFIANZA, y por experiencia propia (y como digno representante del signo escorpión) puedo decir que los celos a veces son incontrolables, pero al fin y al cabo terminan cansándote y desgastándote.

No celes. Confía en tu pareja y háblale. Conócela y verás que no es verdad todo lo que te crees o imaginas.

Y si te vas a portar mal, HAZLO COMO UN NINJA... (sin dejar huellas).

7 comentarios:

  1. Muy bueno este post debido a que es un tema muy tocado en la actualidad, ellos dicen que somos nosotras y nosotras que son ellos pero no nos ponemos a analizar que podria ser un problema de ambos y hablando podrian evitar muchas de esas tipicas escenas!...

    ResponderEliminar
  2. Porq inventar tantas justificaciones absurdas en lugar de admitir "si, estoy Celos@"?al fin y al cabo sentir celos es algo que puede sentir cualquier ser humano, sin embargo sea por inseguridad o por desconfianza no podemos permitir que vaya fuera de control porque podria hacer muchisimo daño, si conoces a tu pareja sabras cual actitud puede ser la correcta ante algun indicio para eso conocel@ y confia en el o ella, no podemos decir que todos los hombres son perros porque estariamos dandole la razon a quienes digan que todas las mujeres somos cuaimas, sabemos que no todos ellos son iguales ni lo somos nosotras; al autor mil felicitaciones y muchos exitos, me declaro admiradora de sus articulos!excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios! definitivamente este es un tema muy pero muy polémico.... casi que no me decido a escribirlo...

    ResponderEliminar
  4. que buen post, no lo había leído.... me reí tanto con las frases, es que cuantas veces he oído todas esas... existe cada persona celosa que uno a veces le da como miedo comentar sobre el tema, a mi más de una me ha agarrado rabia por criticar..

    ResponderEliminar
  5. Jaja, muy buen post Roosevelt, esto demuestra que las mujeres a veces son una "cosa seria" =/

    ResponderEliminar
  6. asi es karla! el celoso OBVIAMENTE hasta se molesta porque se le señale!... y sí es kamx... son una cosa SERIA!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Ps sip...las mujeres somos una cosa seria, aunque me parece mejor como suena la frase"las mujeres son un libro abierto pero escrito en arameo..." Roosevelt Gordones ya te comente por twitter que soy fanatica de tu blog y el segundo comentario del articulo es mio solo que no me habia registrado, estare atenta para participar en las proximas encuestas!muchos exitos.

    ResponderEliminar