Páginas

viernes, 28 de mayo de 2010

¿Pa' que twitteas?

Como ya es costumbre en este, su espacio del desahogo, el desmadre y la delicadeza, quiero comentar acerca de una encuesta que estuvo publicada en el blog la semana pasada.

¿Para qué te ha servido Twitter?

Y sus interesantes respuestas fueron:

Para estar enterado de las noticias al instante: 76%
Definitivamente PARA ESTO ES TWITTER. ¿Quien puede negar el poder que tiene la información que manejamos en Twitter? Mas allá de las adicciones que podamos tener a estar conectados, hay que reconocer que Twitter NO ES UNA RED SOCIAL, sino UNA RED DE INFORMACIÓN.

Ojo! No confundas información con chisme de peluquería. Para esos chismes está el msn de BB.

Para aprender de todo un poco en la Red: 53%
La información es aprendizaje. Bueno o malo, pero lo es. Personalmente con Twitter he aprendido a manejar otros programas, otras aplicaciones que antes desconocía. También he aprendido que hay que conocerlo bien. Manejarlo bien, y sobre todo: SER RECÍPROCO. Si te registras en Twitter solo para leer y recibir información tu experiencia no será de las mejores.

Para estar en contacto con tus amigos: 15%
Hay otras vías para saber de los amigos. Twitter no es chat! Este 15% demuestra que aún hay gente que no supera el MSN o el Facebook. Twitter es otra cosa! Para saludar a los amigos mándales un SMS y ya!

Para perder el tiempo en el trabajo: 7%
Por lo general no voto en mis encuestas. Y aquí tampoco lo hice! En serio! Pero debo decir que esta razón tiene mucho peso! Por lo menos para mi. Qué bueno que no soy el único al que le ha pasado esto.

Para flirtear con gente nueva: 7%
Pensé que aquí no habría votos. Pero nunca faltan los sadicones. Imagino que los que aquí votaron son los mismos que en sus BIOS de Twitter colocan el PIN de su BB, cierto? Amigos: dense una vueltica por la Libertador un viernes de quincena! Ahí si que podrán flirtear del carajo. Y así no nos llenan el TL de bobadas. Hagan el favor!!!

Para promocionar e impulsar una marca/producto/pag web: 0%
Qué bárbaros! No ven el potencial que tiene Twitter para promocionar su marca, producto o empresa??? O de verdad están faltos de creatividad o la vaina está bien jodida en Venezuela y la gente no piensa en meterse en un peo de un negocio propio... Si tienen una empresa (bodeguita, lo que sea!) y no lo mencionan en su Twitter, créanme, ESTAN SUB UTILIZANDO AL PAJARITO AZUL.

Para estar a la moda como todo el mundo: 0%
Bien, muy bien... esta era la respuesta que más me interesaba leer. No son tan Snobs como yo pensaba. O fueron cautelosos al responder? De todos modos no importa porque las respuestas son anónimas! ;-)

En fin, ¿Qué no se ha dicho de Twitter? Quienes lo defendemos, sabemos por qué lo hacemos y tenemos nuestras verdaderas razones de peso.

Los que lo menosprecian... también está bien... pues el ecosistema no estaría completo sin los niveles mas bajos que lo componen...


4 comentarios:

  1. excelente analisis!!!
    has estado como que leyendo???
    saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pues si!... si no leemos no alimentamos la creatividad...

    que bueno que te gustó!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu post! De verdad, desde que tengo Twitter estoy más actualizada en diferentes tópicos (política, cultura y sobre todo tecnología, por citar ejemplos).
    Es realmente cómico, en casa me dicen "Hey, busca con tus satélites (en Twitter) tal cosa" jajaja.

    Y también es fino la solidaridad que hay para con todos. Desde retwittear una noticia porque me hizo recordar a @fulano hasta para un donante de sangre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias Ana!... definitivamente twitter es uno de los mejores inventos contemporáneos...

    ResponderEliminar