Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Esa secta que llaman Herbalife (1ra parte)

¡Volvió El Eterno Inconforme! ¿Qué pensaban? ¿Qué se había acabado este blog?

Hoy les compartiré mi percepción acerca de un tema del cual muchos opinamos, denigramos, nos burlamos (me incluyo) y otros alabamos (también me incluyo).

Si detestas a los fucking vendedores de la secta satánica de Herbalife, su fastidio, su acoso y su lavado de cerebro constante para que les compres una merengada mágica, este post es para ti.

Pero por el contrario, si has probado esos productos, has obtenido resultados o trabajas con ellos como Distribuidor Independiente y obtienes un dinero extra (que nunca está de más) sin dejar de hacer lo que antes hacías o a tiempo completo, entonces este post también es para ti.

Empecemos por el principio: Ya muchos de Uds., inconformes en potencia, se deben estar preguntando: ¿Y tú, Roosevelt? ¿Cuál es tu posición acerca de estos fucking/excelentes productos?

Debo aclararles algo, para los que tienen poco tiempo conociéndome o leyéndome: El escéptico de los escépticos soy yo. Cuando inventaron la palabra incrédulo, pensaron en mí.

Pero así como me considero un cliente bastante, muy, MUY difícil de convencer, también detesto los fanatismos exacerbados y sin razón de ser.

Adoro mi teléfono Android, pero no dejo de reconocer que Apple es sencillamente BRUTAL. Me fascinan los videojuegos, y aunque prefiero el Xbox360, sé que Playstation es una experiencia genial. Uso Movistar y Digitel, y sé que ambas tienen cosas buenas y malas. Conozco un poquito de religión, y también sé que desde la santería, hasta el cristianismo, pasando por el budismo, etc., todas y cada una de estas ideologías/filosofías tienen sus cosas MUY buenas pero también MUY malas. Adoro y prefiero el rock por sobre todos los géneros musicales, pero eso no me hace dejar de apreciar de vez en cuando una salsa “cabilla” o un buen merengue “apambichao’”.

Hasta aquí, todo claro y están de acuerdo conmigo, ¿verdad?

En fin, señores, al punto que quiero llegar: Es normal que detestemos determinado producto, religión, ideología o filosofía, (de hecho, los seres humanos somos irremediablemente sectarios, pero no pretendo dar aquí una clase magistral de sociología) porque sencillamente no nos agrada, o hayamos tenido una mala experiencia. Pero odiar/denigrar/detestar/alabar hasta el fanatismo algo sin conocerlo, sin haberlo probado o sin haberte molestado siquiera en leer un poquito acerca de ello, raya en LA TOTAL IGNORANCIA. Es como que tú te pongas a decir que Holanda es un mal país porque las prostitutas están visibles en vitrinas y porque se venden drogas en los pubs, sin que antes lo hayas visitado para ver si es verdad o es mentira que es un país horrible para vivir.

Yo, por ejemplo, DETESTO, ODIO Y NO TOLERO a los que se dicen “comunistas-socialistas”. Pero para llegar a tal afirmación, leí e investigué, y ya tengo las bases suficientes para decir: Eso es una mierda (además de que tengo 14 años probando ese “producto” y definitivamente no funciona).

Y así, con todos los productos que mencioné más arriba (Esto aplica para las marcas de zapatos, de celulares, de computadoras y para todo en la vida).

Dicha toda esta verborrea de bloguero creído y de pseudo escritor de pacotilla, hablemos del tema principal de este post: HERBALIFE.

Quienes me hayan leído en Twitter saben que me he burlado (y lo seguiré haciendo) de los muchos chistes que de los “vendedores” (entre comillas, ¿vieron?) de estos productos se dicen. Y es que ¡es verdad! Si hemos comparado a un “vendedor de Herbalife” con un Testigo de Jehová o Evangélico que predica puerta a puerta, no exageramos cuando decimos que SON UNA LADILLA.

¡Wait, mis queridos detallistas! ¿No me van a preguntar por qué usé las comillas? Precisamente por eso: Una cosa es ser un “vendedor” que te acosa, te persigue, te envía 364 mensajes por hora para que le compres una “merengada mágica” (otra vez las comillas, ¿vieron? Más adelante hablaremos de esto) o para que te metas en su secta y te pongas a vender como él; y otra, evidentemente que MUY DISTINTA, ser una persona que te asesore, te explique, te aclare tus dudas (si tú así se lo has pedido) te venda un producto que tú necesitas y te haga un seguimiento post venta (como debe ser) para cerciorarse de tu total satisfacción. Porque, ¡vamos! Un cliente satisfecho y bien atendido de seguro volverá a comprar, ¿no? Y tampoco soy un experto en mercadotecnia, por si acaso. Pero no hay que ser un genio para entender esto.

Este post es un poco largo (para variar, yo) por lo que me he tomado la molestia de dividirlo en 3 entregas, para no aburrirte, pues sé que tienes cosas más importantes que hacer.

Primero, hablemos de mi experiencia con estos productos.

Nos remontaremos al año 1994, año en el cual yo me encontraba recién egresado de las filas de Mc Donald’s (sí, trabajé con Ronald Mc Donald, vendí cajitas felices y limpié baños que jode) y un día en la calle una persona me dio un volante, un papelito que decía: “Empresa americana en expansión solicita jóvenes con o sin experiencia para trabajar en sus diferentes departamentos. A tiempo parcial, sin horario y sin jefes”. Y yo, como un ingenuo púber de 20 años que era para aquel entonces, caí redondito en esa “trampa caza bobos”. Me dirigí a una oficina en dónde había una sala que más bien parecía una iglesia de “Pare de Sufrir” que la de una empresa seria. Gente con chapas en el pecho que decían: Trabaja desde tu casa, ¡Pregúntame cómo! O la sempiterna: Pierda peso ahora, ¡Pregúnteme cómo!

Luego empezaron a desfilar un poco de locos sonrientes que decían: Me llamo fulano de tal, he perdido 20, 30, 40, 50 kilos en tanto tiempo, me siento bien, hago pupú chévere, y haciendo este negocio a tiempo parcial me he ganado X cantidad de dinero.

Y yo, sin entender nada, ya quería irme de ese circo. La persona que me había invitado me dijo: ¡¡¡¡No te lo puedes perder!!!! Prueba los productos y si no sirven, yo te devuelvo el dinero. Así que, ¿qué podía perder yo? Accedí, y me llevé mi merengada y mi té a la casa, pa’ ver que tal (además de que, por haber trabajado en Mc Donald’s, tenía unos kilitos demás).

Pues, les cuento que la “merengadita mágica” esa (que para aquella época en Venezuela sólo tenían 2 sabores, vainilla y chocolate y además en su catálogo tenían como 5 o 6 productos nada más) hizo efecto al cabo de una semana y perdí como 4 kilos más o menos. Yo no lo creía y los seguí tomando. Al finalizar el mes y acabarse mi “merengada mágica” había perdido como 8 kilos y yo quería contarle a todo el mundo la magia de la secta esa. Así que me registré como Distribuidor y estuve un tiempo con mi ridícula chapa en el pecho hablándole a la gente de los productos mágicos que tan bien me habían hecho sentir y ganando algo de platica por las ventas al detal que hice.

Pasaron los meses y la persona que me había inducido a entrar en el mundillo de la venta boca-oreja empezó a dejar de tener contacto conmigo, y obvio que su recién iniciado pupilo (como en cualquier empresa en dónde te entrenen) no podía seguir creciendo sin más entrenamiento.

Para hacerles el cuento corto, la cuestión fue que se me presentó la oportunidad de irme a Macondo, a vivir con mi padre; y ya lejos de la civilización, yo me dije: ¿A quién demonios le voy a vender yo merengaditas aquí en la selva? Así que guardé mi chapa, mi catálogo de productos y mi sonrisa Herbalife… Hasta 17 años después que, gracias a la ladilla, insistencia y acoso de mi hermana, y luego de 6 meses sin vernos, me quedé loco cuando la volví a ver con 21 kilos menos y con la bendita chapita en el pecho… pero lo mejor de todo: ¡Ganando plata!

Que si los productos son buenos o no, que si te lavan el cerebro o no, que si es psicológico o no… Yo no sé. Lo que sí sé es que los volví a probar (Esta vez me doy cuenta que Herbalife cuenta con muchos más productos, mejorados, reformulados y más sabores de la “merengada mágica”) y en menos de una semana tengo 4 cms menos de lipa y bajé 2.5 kilitos. No tengo ni ansiedad, ni taquicardia, ni pesadillas, ni mal humor, ni soy adicto, ni me lavaron el cerebro. ¡Por favor! Hay que reconocer cuando algo funciona o no funciona.

Me documenté, leí e investigué (cosa que en 1994 no pude hacer, por no existir San Google). He leído muchos posts como este (a favor y en contra de Herbalife) e investigaciones periodísticas y científicas al respecto. Decidí probar los productos de nuevo y la verdad es que no me puedo quejar.

Pero analicemos un poquito por qué tanto odio/amor hacia estos productos, o hacia esta compañía… o hacia quienes distribuyen los productos. Me siento con toda la potestad de hablar de ellos, pues actualmente los estoy tomando y he investigado MUCHO al respecto.

Para ello, hice una encuesta en Twitter por un período de 2 semanas (tal vez muy poco tiempo) para saber la opinión de muchos de Uds. Y veamos los interesantes resultados:

La encuesta decía así:

¿Por qué NO te gusta Herbalife?

En la próxima entrega veremos una a una las interesantes respuestas de esta entretenida encuesta.

19 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que dices. Por mi parte no he tenido la oportunidad de leer mucho sobre los productos Herbalife. Sí, los probé en una oportunidad hace como 20 años. mi opinión personal es que sí funcionan. Ahora bien, que es lo que no me gusta de Herbalife? simple, el plan de la empresa es venderte el producto que REQUIERES CON URGENCIA por ser GOOORDOO (es un estigma social peor que fumar), y luego de perder los kilos... debes seguir siendo esclavo de la merengada por el resto de tu vida, so pena de RECUPERAR ese POCO E KILOS y VOLVERTE REGORDO!!!. Por último, debo decir: que el secreto para mantenerse delgado y sano es: hacer dieta y ejercicio controlado por: un médico (previo al entrenamiento) un nutricionista, un nutriologo y un entrenador personal. Cuando yo lo practiqué me resultó de tan bien que la gente no me reconocía en la calle: ERA OTRA PERSONA. EL COSTO de esto es sumamente ALTO y la constancia y dedicación se asimila tanto a la dependencia de la MERENGADA que.. bueno, ustedes escogeran de quien quieren ser esclavos.
    El Precio es alto.
    Yo tiré la toalla.
    Soy un gordo feliz

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja gaetano, excelente tu comentario... y te adelantas un poco a las siguiente entregas en las que hablo de eso que planteas...

    te va a gustar...

    el tema es NO CAER en fanatismos... ni querer joder a la gente...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo truco del tipo directo que te dice "la veedad" sin filtro, la realidad es que no es el único producto en el mercado es ahí donde se puede defenestrar al herbalife. También es curioso que repites las frases cliché de estos vendedores dices que no sabes de mercadotecnia pero no aclaras que no sabes de nutrición, comiendo manzanas en lugar de merengadas tmb adelgazas en fin no rinde comprarlas por el tema del iva, Cristiano Ronaldo y Messi son costosos. Los productos son buenos? Sí lo son pero cubren 10-30% por porción nada más del idr mientras que hay otros que cubren 50-90% de ahí sus variantes, está pensado para ser consumido compulsivamente. Actualmente tomo divinizan para mis macro y micro nutrientes y gold standard whey protein Para mí proteína. Herbalife es más como una golosina costosa, ahora si te lo venden por izquierda con el 50% ahí si rinde pq el iva realmente no lo amerita puedes obtener mejores productos de otras marcas.

      Eliminar
  3. Nooo mi pana tranquilo, que de eso yo tengo un rollo e guaral

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, yo tambien entre en ese mundo, pero a diferencia de muchos lo que hice aparte de perder kilos, tambien plata, que si imprimiendo volantes, hojas de encuesta y demas, yo casi tenia para comprar las merengadas, son buenas eso no hay que negarlo, pero esa presion de ser "supervisor" para segun verle el queso a la tostada invirtiendo aproximadamente 22 mil bolivares en productos. Ok de pinga soy supervisor y ahora que hacia yo con ese camion de productos??? Yo creo que por eso hay tantos " vendedores" son tan ladillas, la mayoria esos 22 palos salieron prestados y bueno esa deuda hay que pagarla...... y bueno son pequeños detalles que hacen a mi criterio que el tipo o modelo de mercadeo de esos productos sea el incorrecto.. estare pendiente de las proximas entregas @djmaelox

    ResponderEliminar
  5. Saludos Ismael. Eso era así en los 90. Y ya cambió. El modelo de negocio es otro. De hecho NO PERMITEN grandes volúmenes de compras si no tienes asegurada su venta.

    Gracias por leerme y espero que leas las próximas entregas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo actualmente tomo "la excelente nutrición" de Herbalife (pongo las comillas por ser una frase hecha que repiten) y quería comentar que ademas de gente GORDA que quiere rebajar hay gente MUY FLACA que utiliza los productos para ganar peso (masa muscular) así que es para todo tipo de publico que quiera mejorar su alimentación.

    ResponderEliminar
  7. Soy de uruguay y aquí hace poco que llego y ya me eh dado cuenta que es una mentira

    ResponderEliminar
  8. Soy de uruguay y aquí hace poco que llego y ya me eh dado cuenta que es una mentira

    ResponderEliminar
  9. son una manga de imbéciles ignorantes que OPINAN sin hechos solo con sus parásitos pensamientos de ignorancia por favor infórmense manga de pelotudos, rescato algunos comentarios de personas que hablan con hechos comprobados por su propia experiencia !!! sigan creyendoles a los Iluminati y Jesuitas y mangas de religiones o empresarios confabulados en dominar sus creencias !!! eduquense, lean, aprendan, informense manga de IGNORANTES PATETICOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente y su ignorancia... les encanta decir/hacer lo que hacen/dicen los demás, sin tener un criterio propio... ¡así son las cosas!

      Eliminar
    2. Buenas. El blog está muy bueno. Dices muchas verdades. No comparto tu manera de expresarte en algunas cositas, pero chévere, así somos los venezolanos, nos gusta que nos hablen sin pelos en la lengua. A la persona que se identifica como HERBALIFE CAMBIANDO VIDAS, le digo: Bájale dos a tu actitud. Por personas como tú es que nos tildan de ladillas, fanáticos y mente cerrada. Las personas están en todo su derecho de expresar su opinión. Nuestro trabajo como representantes de la compañía es DEMOSTRARLES con nuestra actitud y resultados que están equivocados. TÚ NO LO ESTÁS LOGRANDO. Te digo, de pana, si yo sólo tuviera una noción básica de los productos y de sus distribuidores, y leo tu comentario, SIMPLEMENTE ME BLOQUEAS, ME PIERDES COMO PROSPECTO. Te doy un consejo, entrénate, habla con tu patrocinador y lee mucho mucho. Porque si no lo haces, tu éxito va a estar limitado por tu actitud. A ti Roosevelt, saludos!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias Lourymar, por leerme...

      Mucho éxito en tu negocio!

      Saludos!

      Eliminar
    5. Hay gente demasiado fanatica, tienen a Mark Hugges, como un Dios y hay gente que hasta se aisla de la familia por trabajar en Herbalife, creo que asi tampoco

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo!

      El negocio es chévere! Se gana plata y los productos son excelentes!

      Pero volverse un loquito fanático... no!

      Eliminar
    7. hace 35 dias consumo el batido y las proteinas, y un poco den te, personalmente me ayudo a perder 11 kilos en ese peridodo, mi señora es intructora y antes para terminar el dia debia tomar suplemntos como berocca o centrum o uno que otro energizante, hoy no los toma mas, el batido de proteinas le propicia toda la energia nesaria, e inclusive nos sentimos sanos, me presentaron la posibilidad de negocio,no me gustaba la idea, fui a un seminario de capacitacion, y no les voy a mentir, a los 15 minutos me queria ir, me sentia sapo de otro pozo, al pasar las horas en la capacitacion la sensacion seguia igual, pero el pnesamiento habia cambiado un poco, habia empezado a entender que muchos al igual que yo habian obtenido buenos resultados, como por ejemp perder kilos y sentirse mejor y mas sano de lo normal, me refiero a las energias, tengo que reconocer que lo que me molesta es la forma "sectaria" de hacer las reuniones, pero pensemos en el negocio...todos hablan de que te obligan a invertir, yo hoy hace 3 semanas que soy distribuidor independiente, el escalon mas bajo de la empresa, y no he invertido absolutamente un peso, los productos que vendi los hice por pedido, si me preguntan si perdi plata les digo que no, por que nada inverti, si me preguntan si gane plata les digo que si por que las ventas que tuve me ayudan como ingreso extra,no es obligatorio invertir para ser mayorista, por que llegas a ese escalon sumando puntos, y los puedes ganar invirtiendo o simplemente haciendo tu red, sumando puntos con tus consumos y algunas ventas y por tu red, al llegar al escalon de mayorista el ahorro en el consumo es grande y las ganancias por las ventas son mayores, me sigue molestando la forma sectaria, pero entiendase algo.. las sectas aislan a las personas de sus familias,obligan a vender todo para darselo a la secta y trabajar para ellos solo por comida,

      Eliminar
    8. en el caso de herbalife nadie te obliga a nada, y si piensas en invertir debes hacerlo como en cualquier negocio, inviertes capital en un producto y tienes que venderlo es lo normal, vuelvo a repetir, no me gustan los fanatismos, eso es lo que me molesta, soy una persona poco influenciable, mis pensamientos son propios, puedo tomar buenos ejemplos, pero nos volverme ciego,todo depende del lugar en el que uno quiera estar, las sectas te exclavizan y no puedes salir de ellas a menos que sea muerto, herbalife es mas facil escaparse que se una escuela, y eso que de la escuela nos escapamos todos, si yo quiero dejar de consumirlo lo puedo hacer, pero por que dejar algo que me mejoro la vida?la mayoria de las personas que critican estos productos son esclavos del cigarrillo o de empresas como coca cola que con sus productos aditivos hacen que seas esclavo de ellos generandote la muerte por canceres o diabetes o tipos de enfermedades asi.. entonces.. a ver... recalculemos... cigarro y coca cola o batidos de proteinas?... no hay mucho para elegir no?... bueno.. hay que hacer las cosas a conciencia, saber para que lo haces y cuales son tus metas, si quiero invertir y arriesgar como si fuera un negocio y tratar de ganarme la vida con eso es obvio que hay dos caminos, o lo vendes o te lo comes... bueno.. solo quisiera comerme una parte pero al resto venderla, lo unico que le vi de malo que no es tan malo es ver gente aplaudiendo felices de estar mejor y ganando dinero, asistiendo a seminarios y grandes hoteles y lujosos,que si tienen costo obvio, la mayoria de las cosas que haces en tu vida tienen costos, el cine, el teatro, los recitales, un viaje o una simple noche de hotel, con herbalife para los vendedores si con sus ventas y acumulacion de puntos calificas tienes viajes gratis y son reales, las capacitaciones no tienen por que ser gratuitas, si uno quiere pefeccionarse, estudiar o capacitarse en algo debe pagar, bueno.. esto es igual, la diferencia es que en esa capacitcion, por poco dinero tienes la posibilidad de escuchar experiencias, ver gente que antes estaba como uno y hoy esta mejor, la inversion es mala solo para aquel que no se esfuerza para que su inversion genere ganancias, como toooodo negocio.. yo en mi caso prefiero esperar,sumar puntos y llegar sin invertir a subir de escalon,luego se vera, mientras tanto tratare de incentivar a gente que necesitaba algo para mejorar sus vidas ya sea para bajar de peso, o aumentar masa muscular... o solo sentirse bien.. esta en uno cuidarse, y solo de uno depende estar bien.

      Eliminar
    9. Gracias por tu comentario. Te invito a leer más de mis posts en mi nuevo blog http://gordonesroo.com.ve/

      Eliminar