Páginas

martes, 4 de mayo de 2010

¿Somos Snobs?

Como ya saben, siempre publico encuestas en este blog. Esto lo hago con la intención de saber las vainas locas que pasan por sus cabezas y así, me sirvan de inspiración para seguir escribiendo.

La semana pasada publiqué una encuesta que decía así:

¿Cual de estos Smartphones prefieres?

Los resultados quedaron así:

  • BlackBerry: 47%
  • iPhone: 23%
  • Nokia: 23%
  • Samsung: 5%
  • Sony Ericsson: 0%
  • LG: 0%
  • HTC: 0%

Estos resultados me ponen a pensar. Y esto ya lo he leído mucho, por el correo, por twitter, en blogs, en fin.

Es BlackBerry la panacea celular? Quienes me conocen saben que no uso BlackBerry (BB). No es que me quite el sueño, sino que aún no me acostumbro. Personalmente prefiero los Smartphones de Nokia y el INIGUALABLE iPhone. (¡No estoy diciendo que los BB sean malos!, ¡ojo!

Pero es indudable que estamos frente a un fenómeno tecnológico y nunca terminaremos de ver los avances contínuos en lo que a comunicación personal se refiere.

Venezuela consume (compra) el 70% de los celulares que RIM vende o despacha para América Latina!. ¿Sabias eso?

Y si no lo sabes, date una vueltica por los colegios, por un Centro Comercial (de cualquier estrato), acércate a un Perrero (vendedor de Hot Dogs, para los mas chic), mira a los policías la funda que tienen al lado de ese revolver todo oxidado; observa a los chóferes de autobuses, los kiosqueros, los fruteros y carniceros. Hasta he visto viejitos perdidos con tanta tecla!

Pero, ¿Por qué sucede esto? ¿Qué pasa con esta explosión del DAME TU PIN?

Es reconocido a nivel mundial, la fama de ECHONES que tenemos los venezolanos. Nos encanta tirar pinta. Nos encanta lucirnos. Ser los mas arrechos en todo. Tener la mejor ropa, los mejores zapatos, las carteras mas caras, y por supuesto, EL ULTIMO GRITO EN LA MODA DE TELEFONÍA CELULAR... un BlackBerry.

Aunque no sepan usarlo al 100%. Aunque no sepan configurar el Bluetooth (les confieso que a mi me costó una bola, pero lo pude hacer). Aunque no sepan como adjuntar una foto u otro archivo multimedia, esta es la fiebre predominante. Un BB, o sea, hello! DAME TU PIN!

Mientras en el resto del mundo, este tipo de teléfonos está reservado para uso EMPRESARIAL, aquí en nuestro país sucede todo lo contrario. Hasta los vendedores de helados cargan uno.

¿¿¿Cómo paga un vigilante (Sereno, Celador, Watchman o GUACHIMAN, en criollo) una renta de BB, que no baja de 20 DOLARES mensuales???

En lo particular, soy un amante y vicioso empedernido de todos estos artilugios tecnológicos, pero me gusta tener sólo aquellos QUE REALMENTE USE, algo que me funcione A MI, no algo que TIENE TODO EL MUNDO; algo que HAY QUE USAR porque todos lo tienen, porque es la moda.

Entonces, ¿Somos o no somos SNOBS?

Júzgalo tu mismo.

12 comentarios:

  1. Muyyy bueno y muy cierto!!! @dabrisqueta

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi pana, se puede decir mas alto, pero no mas claro.. Somos echones, y digo somos porque tenemos que entrar en el saco, ya que la mayoria de echones nos empujan a entrar a ese saco a los que somos un poco mas pragmaticos y utilizamos el sentido común antes que el sentido de la moda. De verdad estuvo bueno el articulo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, si, a veces a uno se le sale lo echón.... pero hay que controlarlo....

    ResponderEliminar
  4. jjaajajja siempre me he preguntado eso..todos los Vigilantes tienen un BB cómo pagan la renta? ni modo :D un abrazo (K)

    ResponderEliminar
  5. jajaj asi es..... nunca lo sabremos.... tendré que hacer un post acerca de como les alcanza el sueldo!...

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, es asombrosa la capacidad que tenemos para desear lo que no necesitamos, en especial con los celulares el fenómeno "moda" o "in" es muy marcado. Muchas personas ahorran largo tiempo para darse el gusto, para luego solo utilizar un 25% o menos de las funciones que ofrecen los Blackberry o cualquier otro Smartphone. Otros con poder adquisitivo lo compran por solamente tener algo que se convierte en un ícono, en una señal de estatus. En fin, hay en nuestra sociedad una fuerte tendencia al consumo superficial o como dices snob.

    ResponderEliminar
  7. excelente comentario!!!.. uff... FUISTE EL COMPLEMENTO IDEAL para este post!...

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE de acuerdo! Siempre he dicho eso preferible algo que me sirva a mi en realidad, a tenerlo por moda! Salu2 @JotaeMe64

    ResponderEliminar
  9. muy acertado el post... muchas veces me han preguntado si le doy total uso al bb y la respuesta es en lo absoluto, y po supuesto que hay muchos que creen que el equipo solo es un simple PIN pero tanto laboral como en lo personal es una excelente herramienta...

    ResponderEliminar