Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

¿Por qué somos Machistas?

¿Se han hecho esa pregunta alguna vez?

Yo si..... y a veces, tratando de entenderlo, es que entiendo eso de Bipolar.

Es decir, comprendo el machismo, sé de que va, pero pensando en sus origen más primitivo es cuando caigo en cuenta de la bipolaridad del asunto.

Déjense de mariqueras de eso de decir que ES TRADICIÓN LATINOAMERICANA, que es costumbre, que es cultura, que bla bla bla... nada de eso señores!

No me creen? ¿Tienen algún sobrino, hijo, nieto, vecinito o párbulo cercano? Vean lo que les dicen desde que tienen meses de nacido y los ven desnudos:

ÓIGANSE (o léanse) UDS. MISMOS!!!

  1. DE QUIÉN SON ESAS BOLITAS?
  2. DONDE ESTÁ EL HOMBRE DE LA CASA?
  3. PA' QUIÉN ES ESE MACHETICO? (y las mismas idiotas madres dicen: PA' TODAS LAS MUJERES!)
  4. CUÁNTAS NOVIAS VAS A TENER? (esta, según mi apreciación, es una pregunta muy repetitiva que se nos queda tatuada en lo mas profundo del chip cerebral)
  5. A CUÁNTAS MUJERES SE VA A COGER ESE HOMBRECITO CUANDO CREZCA?

Y lo más cumbre del caso es que éstas preguntas van variando con la edad.

Siguen sin creerme?

Desde que los "varoncitos" entramos en preescolar y ya empezamos a relacionarnos con otrastotonas distintas a la de nuestras madres, hermanas o abuelas; las preguntas son de este estilo:

  1. CUÁNTAS AMIGUITAS TIENES? (nos enseñan a ser promiscuos!)
  2. DE ESAS NIÑITAS, CUÁLES SON TUS NOVIAS? (ven? repeat again!)
  3. YA BESASTE A LAS NOVIAS?
  4. SE TE PARÓ EL MACHETICO?
Y así, continua esta exacerbación de LA SUPREMACÍA MASCULINA sobre la INDEFENSA y PASIVA (?) figura femenina.

Ya en primaria, y con las gónadas en vías de desarrollo (como nuestro país, sólo que éstas si se llegan a desarrollar), cualquier cosquilla puede ser peligrosa. Y peligrosa en el buen sentido de la palabra...

En esta etapa las preguntas son:

  1. Y CUÁNTAS NOVIAS TIENES? (se repite de aqui hasta la universidad!)
  2. Y ELLAS SABEN QUE TIÉNES VARIAS NOVIAS?
  3. SI SE DAN CUENTA NO LES HAGAS CASO! ELLAS SE LO AGUANTAN...
  4. Y A CUÁL LE TOCASTE EL CULO?
Ya están mas convencidos... están haciendo memoria? Lo se...

Llegamos al liceo... si el carajito a los 12 o 13 no lo ha hecho aún, es porque Dios es muy grande (o se llama Ricky). Con semejante incitación de todos lados: los tíos, primos, vecinos, amigos, el papá, la mamá, Internet, etc. etc; ya esas hormonas están a punto de ebullición...

  1. YA TE BESASTE CON FULANITA?
  2. YA TE COGISTE A MENGANITA?
  3. SUTANITA ES UNA REGALADA, YA FUISTE A SU CASA?
  4. CUÁNTAS NOVIAS TIENES? (otra vez). NO LE PARES BOLAS SI SEARRECHAN, LAS DEJAS PA'L COÑO O LE DAS UN TATE QUIETO SILADILLAN MUCHO.
  5. TOMA LOS CONDONES, CUIDA'O EMPREÑAS AL AGUNA DE ESASCARAJITAS...
Y así pasa todo el bachillerato... cuando el carajito (es el mismo carajito, pero larguirucho y con gallos al hablar) llega a 5º año, es bastante probable que ya se haya raspado a más de unachamita; fruto esto del constante bombardeo al que es sometido.

Al llegar a la adultez (con o sin universidad) ya tenemos forjado a un típico Macho (mal llamadoLATINOAMERICANO).

Coño! Hagan el favor! con semejante formación, qué esperan?

Y estos machos tendrán hijos, los cuales verán a sus padres ser así; y así sucesivamente una y otra vez... por lo siglos de los siglos...

LA FIGURA FEMENINA es la primera CULPABLE de este fenómeno. Por supuesto, como mencioné mas arriba, también entran los medios de comunicación y el entorno.... Pero, se fijaron? Las mismas que mas adelante se quejan de las infidelidades y la violencia, son las que CON SUS HIJOS sembrarán esa semilla que tanto odian y critican...

Y los gobiernos basura como el nuestro, lleno de RESENTIDOS, son el perfecto caldo de cultivo para que se promulguen leyes como LA LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Luego me salen a mí (y aquí hablo por experiencia propia) con eso de que esa ley es buena, esa ley protege a la "indefensa" mujer, esa ley busca LA IGUALDAD DEL GENERO...

Léanse un poquito los artículos de esa ley y verán! Si uno como hombre acude por un problema con una mujer a la fiscalía, NO TE PARAN BOLAS! ¿ESO ES IGUALDAD?

¡Por Dios! Buscan CORREGIR en vez de PREVENIR.

Y a veces ya es muy tarde corregir... allí tenemos el reciente caso del IncaValero...

Nuevamente, ya lo dije en algunos post anteriores: LA CASA ES LA BASE DE TODA EDUCACIÓN. Si en la misma casa no educamos y enseñamos, no podemos esperar que venga un gobierno mierdero como este a solucionar las cosas.


Yo no creo en ninguno de los dos! Los extremos son malos! TODOS SOMOS SERES HUMANOS con igualdad de condiciones...

Somos machistas?.....

¿Por qué?



Probablemente, y según sus comentarios, haga un post referente al FEMINISMO... Uds. me dicen...

19 comentarios:

  1. #LOL la verdad me disfrute leyendo este asunto... Así como este hay muchos casos similares a otros temas sociales... El poco tiempo no me da para comentarte como se debe. Pero eso queda pendiente. (y)

    ResponderEliminar
  2. ok dilmer.... responde cuando quieras... sabes que eres bienvenido en mi blog... saludos!

    ResponderEliminar
  3. Exactamente siempre opino que incluso el machismo viene del hecho de que a los jovenes de hoy en día es como una obligación desvirgarse y eso conlleva a que los jovenes liceistes quieran pensar de manera más machistas y chingarse a cuálquiera chamita hasta asi crear el otro más del montón de los estupidos hispanoámericanos adultos del mundo a conllevar esa mala manera de pensar hasta hacerlas llegas a sus hijos y hasta sus sobrinos y nietos. Mala aptitud agarrada de gente que se dicen ser corridos y dañados ellos mismos. Tengo 18 años y con mi experiencia corta acerca de esto pués siempre he opinado lo mismo e incluso viendolo de mis propios hermanos mayores y de mis padres.

    ResponderEliminar
  4. Ojo no soy virgen he he siempre hay que agregar estos detalles al comentar para estupidos comentarios fuera de tema a balance de otras opiniones. Siempre hay gente asi por eso lo digo. Digame los que se hacen pasar por anonimos y no encuentran nada constructivo que decir sino opinar mal y de una manera incomprensible y que hasta a veces no leen el post y comentan.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo! gracias por tu valioso aporte! Veo que eres de México y me agrada que mis letras trasciendan las fronteras. A veces siento que los hermanos mexicanos, argentinos, peruanos o colombianos no me entenderán por mi lenguaje coloquialmente caraqueño... pero veo que si, sí me entienden.

    Tranquilo, que yo quité la opción de comentarios ANÓNIMOS en este blog, precisamente por esos "sabelotodo" que se creen ciudadanos modelo. Ya no mas anónimos! El que quiera dar su opinión aquí, bien recibido será, aunque no compartamos su punto de vista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ayer fuy a tirar unos bártulos al punto limpio, no estaba el tio de costumbre y a la mujer que había allí le pregunté por el jefe, menudo cabreo, era ella, se turnaban por días.
    No lo hice con mala intención, metí la pata.

    ResponderEliminar
  7. De verdad tienes toda la razón en lo antes expuesto... Siempre he dicho q los hombres son machistas x culpa de las mismas mujeres... por ejemplo, en mi casa siempre he peleado xq quieren q sea yo la q haga todo xq mi papá y mi hermano son los hombres... Me importa un rábano... Tengo el mismo derecho de condiciones en el hogar...

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente acá en México DF la situación ya no es tan así, desde niños en la mayoría de las casas se inculca respetar a la mujer, pero indudablemente si el machismo continúa es porque es permitido por ambos sexos incluso aún fomentado por la propia mujer, quienes traemos como información genética el sentirnos protegidas por nuestro hombre, quien entre más fuerte y más protector parezca ciertamente es más atractivo, pero muchos confunden esto con el machismo que humilla y lacera a nuestras mujeres latinoamericanas

    ResponderEliminar
  9. Cuanto talento tienes amigo ¿Te lo habìan dicho? He disfrutado tanto tanto este post que lo voy a mandar a unos amigos vìa mail...Divertido, entretenido y REALISTA jajajaj. Espero ansiosa la zaga con El feminismo, por favor complace a tus fans jajajaj Saludos xoxoxoxoxo

    ResponderEliminar
  10. Acabo de vivir un Flashback a mi niñez. Aunque en cierto momento toda esa "enseñanza" fue sustituida (afortunadamente) basandose en el respeto por la mujer y el Genero.

    Saludos, te quedo genial.

    ResponderEliminar
  11. uffff cuanto comentario enriquecedor y constructivo hay aquí!.. gracias!...
    Trato de tocar estos temas que son de uso común en nuestras vidas CON MI TOQUE PERSONAL DE IRONÍA Y SARCASMO.... gracias por disfrutarlo y entenderme!...
    gracias CNEGRIN!... este talento es el que quiero explotar para no ser mas un "proletario" jajajaja

    ResponderEliminar
  12. jaaaaaaaaaaaaa jajajajajajjajajaaaaaaaaaa eres el peor o el mejor ..no encuentro como calificarte pero demasiado bueno como sie,pre jajajaja.... Pero de verdad que tienes un talento único ...y estoy agradecida por que lo compratas con nosotros ...

    ResponderEliminar
  13. jajajaj yobaira! gracias! y estoy preparando otros escritos de otras cosas y en otras paginas... esto es solo el comienzo....

    ResponderEliminar
  14. completamente de acuerdo...yo he estado consiente de eso hace años e intento que a mis sobrinos no los eduquen asi!

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que en la mayoría de los casos esas cosas suceden. Debe ser por eso que yo no encajo en el estereotipo del macho latinoamericano / Venezolano, a mí no me criaron así.

    Mi madre fue un poco (a veces bastante) sobreprotectora en ese aspecto. Me jodió un poquito, pero en muchas cosas agradezco no parecerme al estereotipo, porque me parece detestable.

    Eso de la igualdad de géneros es una paja, no existe ni existirá. De hecho yo no la promuevo. Promuevo el respeto entre todos y el derecho al trabajo sin discriminación, pero igualdadde géneros no, porque no somos iguales. Las mujeres son mujeres y los hombres somos hombres, con marcadas diferencias aparte de la sexual.

    En definitiva, la mayoría de los hombres son una mierda, y muchas mujeres no usan mucho las neuronas, pero al menos las últimas (no todas pero si muchas), están buenas y sirven para otras cosas interesantes.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  16. Gran parte del machismo del que padecen muchos hombres, aun hoy en dia, es culpa en gran parte, definitivamente de las mujeres, no por sentirse protegidas, o por el papel de supuesto sexo débil que juegan, sino por dejar que los hombres transmitan a sus hijos esa cuota parte de machismo que llevan muy dentro de si, y no fomentar el repeto, en todo sentido, hacia su propio género, a fin de cuentas, las mujeres, juegan un papel decisivo en la educaciòn de los hijos, son las que deben estar atentas para que las figuras masculinas no contaminen con lo peor que tienen para dar.

    Estoy de acuerdo con Pablo, igualdad entre ambos generos no habrà, y creo que esta bien, depues de todo, la idea del equilibrio no es del todo descabellada, la mujer, sin ser demeritada, en su papel de mujer, y el hombre por supuesto con lo que le corresponde como hombre, el yin e yang no?? es mejor blanco y negro, que todo blanco o todo negro...

    ResponderEliminar
  17. Y hasta que por fin pudiste comentar!!! jejej que bien!!!

    Pues si... las mujeres son las que lo fomentan...

    Soy de los que cree que si desde pequeños enseñamos a los niños a no ser así, tendremos mejores adultos en el futuro...

    saludos!

    ResponderEliminar