Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mi resumen del 2015


Como desde hace un tiempito para acá, hago por aquí mi acostumbrado resumen del año y mi despedida de este año calendario que ya casi se nos acaba.

A los que tienen memoria de corto alcance esto les servirá…

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ahora son OPOSICIÓN

Es cierto que todavía los poderes públicos (los otros 4) quedan en manos del oficialismo, pero aun así ya se puede leer en las redes sociales de los oficialistas su lloriqueo, quejadera y fastidio por no tener la Asamblea Nacional, luego de la rolo e' paliza electoral sufrida el 6D.



lunes, 7 de diciembre de 2015

¿Batacazo opositor?

Debo admitir que me equivoqué. AFORTUNADAMENTE me equivoqué.

Si leíste mi post anterior respecto a las elecciones del 6D, mis augurios no eran nada buenos. Yo no apostaba nada por la oposición venezolana. Y no es que ahora sea su más ferviente seguidor. Simplemente celebro lo que muchos: parece que soplarán vientos de cambio y de recuperación nacional, empezando por la Asamblea Nacional.

No me trasnochaba políticamente desde el 2013, cuando Maduro “le ganó” a Capriles. Esa noche me dormí con un mal sabor de boca que no olvidaré. Me acosté con esa… arrechera…

¡Pero anoche fue distinto!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Qué regalar en Navidad a los niños?


Ya se acerca Navidad, nuevamente…
 
Año tras año vemos a los padres vueltos locos, buscando qué regalar a sus querubines. Y año tras año vemos que los regalos cada vez son peores, más caros, pero principalmente inútiles para los chamitos.

Es así como vemos niños de 10 años con un iPhone, chamitos de 8 años con una Tablet de 10 pulgadas, carajitos de 6 años con un PlayStation 4 o imberbes de 2 años con un celular o un televisor plasma de 46 pulgadas… ¿qué coño hace un mocoso con un celular? ¿A quién va a llamar? ¿Necesita un bebé un televisor descomunal para él solo?

Es por ello que, padre tarado que me lees, tío descerebrado que llegaste a mi blog, abuela ignorante que no sabes qué regalarle al chipilín de la casa, cuñado mamarracho que no sabes en qué gastar las utilidades, he preparado aquí una sencillita lista de regalos y juguetes buenos y adecuados para los chamos de estos tiempos. Presta atención:

viernes, 20 de noviembre de 2015

El 7D en la mañana...


Probablemente peque de pesimista con este post. ¿Quién sabe? Pregúntenle a Adriana Azzi y a Hermes el Iluminado… seguramente ellos saben más que yo.

Lo cierto es que, haciendo libre uso de mi imaginación (que es lo único que todavía no nos quitan en Venezuela), me permití compartir con ustedes lo que yo pienso que será el 7 de diciembre de 2015 en la mañana, después de las tan esperadas elecciones en las que, una vez más, “nos jugaremos el futuro del país”.

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Qué coño es un "bachaquero"?


Al leer el título de este post ya podrán denotar mi molestia. Hoy escribo acerca de un término mal usado de nuestro dialecto venezolano. Me refiero al gentilicio (porque eso es lo que es) de los pobladores de la ciudad (o pueblo, porque no lo conozco) de Bachaquero, allá en el estado Zulia, que los mismos mal hablados y tierruos del gobierno han convertido en verbo. El verbo BACHAQUEAR. ¡Coño e’ su madre!

Me serví de otros blogueros y sus excelentes blogs para entender un poco lo que se dice de este mal utilizado término, y veo que todos coincidimos: la palabra bachaquero es otro invento de este ridículo gobierno en su eterno intento de echarle la culpa a los demás de la ineptitud propia. Y en su búsqueda de culpables y cacería de brujas se sirvieron de una actividad centenaria en el país, desempolvaron el término y ahora se pintan como los paladines de la lucha contra la corrupción… ¡vaya pa’ la mierda!

sábado, 10 de octubre de 2015

"Con la vara que midas serás medido", y otros peligros de la doble vida en Internet


No suelo usar este Blog para trollear directamente a alguna persona o para referirme personalmente a alguien (a menos, claro está, que sea algún hijo de puta del gobierno chavista); pero toda regla tiene su excepción, y el chisme/post que hoy les quiero compartir es una muestra palpable de la cantidad de “gente” imbécil que hay en Internet con una doble vida, con doble personalidad, o sin personalidad propia, total fakes, un total engaño, estafas andantes… en fin, gente totalmente nula y frustrada que se valen del anonimato que les proporciona Internet para querer aparentar algo que sólo pueden lograr en sus sueños. 

Ser machos alfa, los arrechos de la vaina, las hembras más fogosas del universo o los tipos más profesionales y preparados del planeta; gente que trata de aparentar ser súper filosófica, estudiada o leída.

¡Puros pendejos! Más saben mis gatos de la vida y de la gente que esos pobres alfeñiques del Internet.

Les relato el origen de esta disertación mía y lo que originó este post:

martes, 22 de septiembre de 2015

El lujo de enfermarse en Venezuela

De pequeño fui un niño enfermizo. De niño sufrí de asma y otras dolencias que me hicieron ser además de enfermizo, mimado y consentido.

Pero eso fue hasta los 13 años, cuando me desarrollé y me convertí en todo un adolescente pajizo y activo. Nunca más me enfermé de nada, ni de gripe. Y menos mal que hasta ahora ha sido así. Pero no soy una máquina, y en algún momento me tenía que volver a enfermar.

Todavía recuerdo a mi mamá, dándome cuanto remedio y guarapo había para curarme el asma. También recuerdo que en la 4ta República iba con ella al Seguro Social (IVSS) para que me atendieran y me dieran mis medicinas.

Recuerdo que en las antiguas salas de espera había aire acondicionado, te hacían una historia, te llamaban por parlantes con tu nombre y apellido, y te daban las medicinas, en frascos y cajitas con el logo del IVSS en blanco y azul. Nunca vi ni la bandera de Venezuela ni la cara del presidente de turno.

Los médicos y enfermeras eran venezolanos que te sonreían y se acordaban de tu nombre cuando los visitabas. Yo lo recuerdo. Nadie me lo contó. No lo imaginé.

Y así fue por mucho tiempo. Hasta que a un resentido militar de Barinas se le ocurrió la grandiosa idea de “liberar” y “despertar” a este oprimido pueblo.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carta a Maduro y a Santos

Las diferencias entre Colombia y Venezuela son de vieja data. No es la primera vez que ambos países hermanos se encuentran en conflicto, afortunadamente sólo diplomático, por temas fronterizos.

¿Qué hermanos no se pelean? Esto es normal. Muy normal. Y siempre hay una solución pacífica.

Lo que no es nada normal es el manejo de “vecindad” que le quieren imprimir al asunto.

sábado, 29 de agosto de 2015

Mi odisea socialista por un PC

 Nunca pensé que escribiría esto. De hecho me dije que lo escribiría, después me dije que no… pero escribir mi anterior post y ver la situación cada vez peor en la que estamos en Venezuela me hizo decidirme de una vez por todas a relatar algo que me sucedió hace un año y que muy pocas personas que me conocen saben.

Les relataré aquí mi odisea para hacerme con una computadora de esas VIT (Venezolana de Industria Tecnológica), las que tanto cacarea el gobierno de ser “un beneficio”, “un regalo”, “una bendición de Chávez y de Dios” para este oprimido pueblo. ¡Oprimidos mis cojones!

Pero no nos adelantemos. Vamos paso a paso. Las mentaderas de madre las leerán más adelante.

viernes, 28 de agosto de 2015

Kit de supervivencia para hacer compras en Venezuela

¡Un saludo a todos mis queridos lectores! Tiempo sin escribirles. Me excuso con ustedes.

Ciertas ocupaciones laborales me mantienen un poco alejado de esta, mi vía de catarsis y desahogo ante la mierda diaria que pasa ante nuestros ojos en este escoñetado país… además, estoy preparando cambios bastante importantes en el Blog, y por eso no he escrito mucho…


Volviendo a lo que vinimos, debo hacer una especial advertencia antes de que empiecen a leer este post: hoy seré particularmente escatológico y peyorativo en mi escrito… [*Espera que busquen en el diccionario]. Y el motivo de mi arrechera es porque recientemente tuve que vivir en carne propia una maldita cola en varios abastos y supermercados de este país de mierda en el que nos ha tocado vivir… así que no puedo ser sutil. Ofendidos, aludidos, sensibles y por supuesto: chavistas, no les gustará lo que aquí leerán.

Mientras sufría en primera persona lo DENIGRANTE que es salir a hacer mercado en este país, mientras compartía en la cola con descerebrados que aún esperan algo de este gobierno, mientras me quemaba con el sol, mientras lidiaba con los hijos de puta Guardias Nacionales, mientras veía que cada vez trabajo más y gasto más, pero compro menos… mientras toda esa basura pasaba, en mi cabeza había una voz que me decía: “Tienes que escribir toda esta mierda en tu Blog, para que tu testimonio quede para la posteridad… para tus hijas, para tus nietos… y para los imbéciles que todavía no creen en la tragedia que se vive en Venezuela”.

Así que, mientras tragaba grueso y refrenaba mis ganas de quitarle el fusil a los malditos Guardias Nacionales y matar a todos (los guardias, los empleados borregos del supermercado, los inútiles de la cola, ¡TODOS!), se me ocurrió la idea de resumir cuales son los implementos que tenemos que llevar a la maldita hora de tener que salir a hacer mercado o comprar productos de primera necesidad en la Venezuela de Chávez (Porque esta Venezuela no es tuya ni mía, ni de nuestros hijos. Esta es la jodida Venezuela de Chávez y su mamawebo socialismo del Siglo XXI). Por eso el título del post. 

Presta atención y toma nota:

martes, 26 de mayo de 2015

Miedo en Venezuela

Pocas cosas me hacen sentir miedo en la vida. Como todos, temo a ciertas cosas que no vienen al caso aquí, pero hoy hablaré de un miedo muy común del venezolano del siglo XXI.

Me refiero al miedo a la inseguridad. Al miedo a perder la vida en manos del hampa o que un familiar muy cercano sea víctima de “los hijos de Chávez”.

Y es que todos los días oímos, leemos y hasta vemos casos de inseguridad, de robos, secuestros, extorsión, estafas y atracos, pero no lo lamentamos hasta que realmente lo padecemos en carne propia.

Les relato algo que me sucedió en días pasados, que nada más de recordarlo trago grueso.


miércoles, 15 de abril de 2015

¡5 años blogueando!


¡Este Blog cumple 5 años!

¿Quién lo diría?

Ni yo mismo lo iba a creer, hace 5 años, cuando empecé con esto de bloguear.

Lo que empezó como un desahogo, un hobby, una manera satírica y chocante de contar las cosas desde mi punto de vista, con un lenguaje directo, franco, sin eufemismos ni tapujos, ya es hoy una profesión, un negocio, un gratificante oficio que disfruto mucho, me ha hecho crecer, aprender, conocer mucha gente y ahora hasta me da de comer…

martes, 31 de marzo de 2015

Mi entrevista imaginaria 1: @chavezcandanga (Segunda parte)


Hoy continuaremos con mi maratónica entrevista al “Comandante Intergaláctico, Supremo, Efímero, Infinito, Hidrosoluble, Incorruptible, pero afortunadamente IRREVIVIBLE”, Chávez.

Si quieres estar al tanto, lee la primera parte de esta entrevista aquí: Mi entrevista imaginaria 1: @chavezcandanga (Primera parte).

Para la segunda parte de esta entrevista nos trasladamos, vía helicóptero, a las humildes instalaciones presidenciales de la isla de La Orchila. Un búnker que sería la envidia de Hitler. Aquí se come caviar, langosta, faisán y todas esas cosas que los capitalistas líderes socialistas le dicen a sus seguidores que es malo.

viernes, 27 de febrero de 2015

¿Es importante el dinero para vivir?




Siempre me ha parecido demasiado “come flor”, estúpido, hipócrita y fuera de contexto la frase de la imagen con la que inicio este post.

Definitivamente los que escribieron esto, o vivían de plancton, o de polvo cósmico, o realmente eran ángeles o arcángeles que no vivían en este planeta… Aunque para ser más fieles a la realidad, de seguro eran unos religiosos ricachones que estaban forrados en billete, pero que querían ganar la indulgencia de sus seguidores con estas palabras tan “bonitas”.

Si tú no eres capitalista y realmente NO NECESITAS DE DINERO PARA VIVIR, no leas este post.

[grillos.mp3]

miércoles, 21 de enero de 2015

Las verdades de Herbalife como nunca antes te las habían dicho


¿Por qué el título de este post? ¡Fácil, mis queridos sabelotodo!

Ya tengo dos años dentro de mi querida secta de Herbalife, y es evidente que tengo la suficiente madurez y conocimientos acerca de los productos y del negocio para aclararles algunas dudas que probablemente tengan. Y quien mejor que yo, un Asociado Independiente de Herbalife sin pelos en la lengua, para hablarles con mi particular estilo y sinceridad sin tapujos.

Este post NO ES APTO PARA IDIOTAS, así que si empiezas a leerlo desde ya con prejuicios, mejor anda a comer moco y no me jodas con tus argumentos sin sentido. Las cosas son como son, y que a ti no te gusten o no te parezcan así, no significa que el mundo vaya a cambiar por ti. ¡Así que UBÍCATE!

¡Tampoco es PARA VENDERTE NADA! Si algo he aprendido con Herbalife es que a la gente NO HAY QUE CONVENCERLA. A la gente se le demuestra. Y ya Herbalife tiene suficientes testimonios de éxito con sus productos o el negocio como para ponerme a estas alturas a estarte jalando bola a ti para que me creas o pienses que es un montaje. No creo a mis lectores tan estúpidos… ¡tanto así no!

Cada quién es dueño de su realidad. Si te sientes bien con tu situación financiera y/o de salud actual, ¿quién soy yo para decirte que la cambies? Eres tú mismo quien te debes dar cuenta Y DEBES QUERER mejorar tu situación actual. Nadie más. Podrás engañar a otros diciendo que “estás bien así”… ¡pero a ti mismo jamás podrás engañarte! Y nunca olvides: Siempre se puede estar mejor…
Una vez aclarada la situación a los siempre presentes detractores de Herbalife, empecemos con 10 de los principales y más comunes mitos “herbales” que creo que ya es hora de que entiendas: